viernes, 7 de julio de 2017


El gobernador del estado de la Florida, Estados Unidos, Rick Scott no cesa en sus ataques contra Venezuela y el gobierno revolucionario e insiste en promover un bloqueo económico contra la Patria de Bolívar.
Este personaje anunció el pasado miércoles 5 de julio que planteará el próximo mes que se prohíba al estado de la Florida hacer negocios con organizaciones que apoyen al gobierno del Presidente Nicolás Maduro según reportó http://www.univision.com
No es la primera vez que el gobernador de la Florida busca promover un bloqueo económico contra Venezuela, en junio de este año este mismo personaje urgió al Gobierno de Donald Trump a parar de “inmediato” de hacer negocios con Venezuela, reflejó en esa oportunidad https://www.efe.com
“Estados Unidos debe dejar de hacer negocios con Venezuela de inmediato”, expresó el republicano en un editorial enviado a los medios de comunicación. Scott instó a EE.UU. a seguir el ejemplo de empresas estadounidenses como General Motors, Bridgestone y General Mills, que, señaló, han reducido sus operaciones en Venezuela, agregó la citada fuente.
Rick Scott es el mismo que en mayo de este año realizó un mitin para otorgar en la distancia el premio Freedom Award 2017 a Leopoldo López, dirigente de la ultraderecha y promotor de las guarimbas del 2014 en Venezuela, acciones violentas que causaron la muerte de 43 personas. 
En el acto, el gobernador de la Florida de manera intervencionista pidió la renuncia del Presidente constitucional Nicolás Maduro.
Otro gringo desesperado
El gobernador de la Florida no es el único que anda promoviendo un bloqueo económico contra la Patria de Bolívar, por esta misma senda anda también el senador demócrata José Javier Rodríguez, quien al parecer aún le duele que el Grupo Goldman Sachs Inc. comprara aproximadamente 2 mil 800 millones de dólares en bonos de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).
El senador Rodríguez está promoviendo una iniciativa legislativa que busca que el estado de la Florida no invierta en empresas que tengan negocios con el gobierno venezolano.
“La idea es que los contribuyentes de Florida no participen en transacciones como la que ha hecho Goldman con Venezuela”, dijo el senador. “Y que mandemos un mensaje a todo Wall Street: si van a hacer lo mismo que ha hecho Goldman, no cuenten con Florida como cliente”, agregó, reflejó https://internacional.elpais.com
La operación de Goldman Sachs Inc ofrece un respiro a la economía venezolana con unos 865 millones de dólares en el marco de un situación política crítica debido a las protestas violentas convocadas por la oposición, que han dejado víctimas fatales y más de mil heridos, recordó a finales de mayo de este año http://www.telesurtv.net
Los inversionistas lejos de realizar una acción filantrópica “compran porque saben que Venezuela puede pagar. Nadie hace negocios para perder”, reafirmó una fuente de la petrolera venezolana, agregó la citada fuente.
Si hay algo que no dicen los voceros gringos ni la derecha nacional es que Venezuela es el
país con las mayores reservas petroleras del mundo y ese atractivo no deja de resultarle apetitoso a la banca de inversión.
La derecha nacional también ha promovido el bloqueo
No solo voceros gringos andan promoviendo un bloqueo económico contra la Patria sino que también lo han hecho dirigentes de la derecha venezolana.
En mayo de este año, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato y dirigente del partido Primero Justicia, Julio Borges, criticó la acción del banco estadounidense y envió una misiva, escrita en inglés, al director ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, en la que asegura estar “indignado” ante la compra de los bonos y aseguró que Venezuela adquiría una nueva deuda, reflejó en ese momento http://www.telesurtv.net
Sin embargo, el bono 2022 figura desde 2014 en el balance de Petróleos de Venezuela entre los bonos sin colateral, es decir, sin garantía de activos. 
Se transan únicamente con el respaldo de una promesa de pago, agregó el citado medio.
El bloqueo económico si existe
No hay que olvidar que desde el 2014 el presidente de la República, Nicolás Maduro, viene denunciando la existencia de un bloqueo financiero en el mercado mundial contra Venezuela por parte de factores de la derecha para tratar de impedir que el país acceda a financiamientos que permitan superar la disminución del ingreso petrolero.
En diciembre de 2014, Maduro explicó que el mecanismo del bloqueo consiste en el incremento del indicador Riesgo País de Venezuela por parte de las agencias de calificación del mercado mundial, con el objetivo de obstaculizar al país el acceso a financiamientos en divisas, publicó en esa oportunidad la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Pese a toda la campaña de la derecha, Venezuela ha cumplido con todos sus compromisos internacionales.
“En los dos últimos años hemos pagado por el orden de más de 60 mil millones de dólares en compromisos internacionales. 
Todos los compromisos internacionales de los años más duros, como 2015 y 2016, se pagaron billete sobre billete, a tiempo y en medio de una campaña de supuesto default”, dijo Maduro en junio de este año, reportó AVN.
Las declaraciones del gobernador del estado de La Florida Rick Scott y del senador gringo José Javier Rodríguez, demuestran que el imperialismo está tan desesperado como la derecha nacional por derrocar a la Revolución Bolivariana. ante estos planes, las fuerzas revolucionarias deben estar más atentas y unidas que nunca.

TOMADO DE:   http://www.conelmazodando.com.ve
ENFacebook//ADOLFO LEON,  
ENTwitter@ victoriaoysocialista y 
EN:  GoogleLibertad Bermejavictorianoysocialista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario