jueves, 6 de julio de 2017

Plan B

Supongo que tienen ya su plan B. Supongo, porque no me imagino a mis amigos opositores, esos que entran en crisis cuando se va la luz durante más de 15 minutos, esos que no pueden vivir sin Internet, sin Netflix, sin Instagram ni Facebook. 
Esos que van en carro hasta para el kiosco de la esquina porque, o sea, el calor, el sol, la inseguridad… No me los imagino viviendo su vidas buenas en medio de una guerra civil.
Supongo que tienen un plan, una ruta de escape, una vida cuadrada en otro sitio, con casa, colegio lindo para sus hijos, trabajo, señora de servicio y club… Bueno, seamos realistas, quitemos la señora de servicio, que allá donde irían cobran un realero, y ni hablemos del club… Supongo que ya tienen claro que van a dejarlo todo aquí, porque cuando uno escapa de una guerra, la verdad es que no puede planificar la mudanza más allá de meter lo necesario en una maleta, y a veces, ni eso. 
Supongo que eso ya lo saben y lo tienen asumido, a menos que no sepan a estas alturas en el peo que nos están metiendo, pero no lo creo: mis amigos opositores son la gente pensante de este país.
Y como gente pensante tienen que tener clarito lo que significa llenar sus calles de "manifestantes" importados de otras partes, encapuchados que incendian, destrozan, y linchan a quien se atreva a querer llegar a su casa en paz. 
Deben tener clarito de qué se trata la ingobernabilidad que busca su líder Audi Guevara y la ayuda internacional que gestiona Julio Borges; deben saber muy bien lo que piden para Venezuela cuando dicen, deseosos, que el presidente Maduro debe terminar como Gadafi o cuando comparan a sus jóvenes guerreros con los nazis de Maidán.
Me imagino que, por ser pensantes y estudiados, sabrán que en una guerra civil como la que invocan no hay fines de semana en el club, ni cierre de proyecto en el cole, ni yoga, ni pilates, ni meriendas con las amigas, ni oficina, ni clientes… No tengo que venir a explicarles esas cosas.
Y como los veo tan dispuestos, tan sin frenos, tan decididos a desembocar en tan espantoso escenario, supongo que ya todos tienen su ropa en una maleta y un pasaje. 
Supongo que saben que se irán lejos de sus vidas, de lo que son, de todo lo que han logrado aquí, para empezar de cero, allá, donde "no son nadie"
Supongo que tienen su plan B.

TOMADO DE:   http://misionverdad.com
ENFacebook//ADOLFO LEON,  
ENTwitter@ victoriaoysocialista y
EN:  GoogleLibertad Bermejavictorianoysocialista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario