viernes, 30 de diciembre de 2016

MUD, gracias por todo

El solsticio de invierno, por lógica de los ciclos cósmicos, es simbólicamente visto como el triunfo de la luz sobre la oscuridad, el renacer a una nueva vida, el inicio de una inédita etapa. Muchas culturas expresan estos días con distintas fiestas, todas celebratorias. Por ello diciembre es una buena época para agradecer.
Por ello quiero darle gracias a la MUD por este año explosivo, como lo adjetivó mi abuela. Un 2016 bastante jodido para nosotros los que pagamos el buen año de los comerciantes.
No pretendo celebrar ninguna desgracia ocurrida en este 2016, salvo la de la propia ineficacia por parte de la MUD de llevar a cabo su plan de eliminar el chavismo de la faz venezolana. Es una desgracia, claro, para ese atajaperros hecho grupo "político" opositor.
En cada momento, en todo escenario, ante cualquier vicisitud durante este año, la MUD fue altamente torpe y llevó a cabo la peor de las decisiones para consumar el hecho político. En diciembre del año pasado se veían altivos, arrogantes, resueltos a tomar por asalto el palacio de Miraflores. Tenían muchas cosas a favor, entre ellas el descontento generalizado de la población venezolana ante las circunstancias económicas y sociales adversas.
Tenían una estructura paramilitarizada que favorecía el dolo mediático y disminuía la capacidad de maniobra de los aparatos de seguridad e inteligencia del Estado. Por fortuna -o por todo lo contrario- se logró revertir la situación, y aunque el hampa sea un flagelo social aún imperturbable en las calles y caseríos de Venezuela, es una consecuencia que la MUD trata de sacar provecho con la alharaca aburrida de sus voceros.
Pudieron disfrutar de la legitimidad que prestan los medios corporativos, sin embargo la capacidad de Lilian Tintori & Company para hacer el ridículo en arenas internacionales sólo pueden ser comparadas con las ganas de los neoconservadores estadounidenses de no permitirse entender que la geopolítica global está cambiando, y que la legitimidad de sus propagandistas ha sido escupida decenas de veces por Vladimir Putin y el llamado Eje de la Resistencia a los ojos de todo el mundo.
Sin embargo, lo que se llama aquí el Imperio aún tiene mucho poder en su esquina. La MUD en cambio, como pésima defensora del título, apenas llega a funcionar de sparring. El chavismo en conjunto hemos llevado coñazo, siendo esto un mérito ajeno a la coalición de partidos opositores debido a las fuertes cadenas transnacionales que aún pelean por el chorro de petróleo y toda la plusvalía acumulada que resta por tomar a la Gran Máquina.
Hay que entender que la guerra contra Venezuela es esencialmente un escenario más entre los cientos que ocurren día a día en todo el territorio planetario. Desde Misión Verdad hemos definido, por poner un ejemplo, la relación entre las distintas guerras de invasión, asimétricas, no convencionales -estudiando y explicando sus formas, orígenes, antecedentes, aplicaciones y conexiones con distintos grupos de poder- como un espejo, donde lo que sucede en Siria y Venezuela no es una coincidencia sino un mapa u hoja de ruta en constante implosión, con ciertas correspondencias aquí y allá. Un poquito de dialéctica, por favor.
Para muchos no es un misterio irresoluto que lo que convenimos en llamar guerra económica es un brazo más de la estrategia neogoda; uno muy importante, pues (casi) todos padecemos eso que tanto repetimos y que casi nadie entiende por incompetencias de la comunicación estatal, unida a la cartelización de la información en todos sus niveles de operatividad y espectros.
La ventaja de que CNN, The New York TimesABC tenga a Venezuela en sus objetivos editoriales no es algo desestimable, y que la versión opositora sea la predominante es un capital estancado, sin flujo y y por lo tanto ocioso, en el sentido chimbo de la palabra. No le han sacado provecho a tan mayúscula maquinaria, tomando en cuenta la extorsión narrativa como un modus operandi.
En el plano diplomático no hubo Almagro que valiera, siendo uno de los más valiosos que tenemos para defendernos de los múltiples operadores internacionales con intereses en el suelo y subsuelo venezolano. En la sede de la OEA se dirimieron muchos asuntos, entre ellos una breve Carta Democrática Interamericana, pero la amenaza de los perros que sólo ladran y no muerden, como esta MUD, hay que responderles con carácter y así lo hizo la canciller venezolana. Ni hablar del empuje de Maduro por llegar a un acuerdo entre países OPEP y la Federación Rusa sobre los próximos precios petroleros.
Aun con los desaciertos del Gobierno Bolivariano, una burocracia desmovilizante y complaciente con la fuga de divisas y el alza de los precios, y un chavismo en las calles a veces melancólico y batuqueado por la economía mafiosa aunque muy activo en los extrarradios y parajes de la llanura y la montaña, los ríos y las costas, la MUD no supo echar el resto y perdieron la apuesta por un golpe de Estado, un referendo revocatorio (tardío) o sencillamente una imposición de términos en el terreno político. Ahí aún ganamos nosotros por decisión, cuando antes lo hacíamos por nocaut.
Poseían un capital político incapaz de invertirlo en una situación beneficiosa, sobre todo con la Asamblea Nacional a sus pies. Llenaron aceras en septiembre para mandar a la gente a sus casas.
Esto porque nunca tuvieron la dicha de entender que el juego político en Venezuela, desde 1999, no se dirime en las instituciones sino en la calle. Para la MUD, la calle no es sitio para pivotear decisiones, fijar posiciones -morales y territoriales- y expandir músculos políticos sino un laboratorio de violencia guarimbera y repetición goebbeliana (a ese escenario los académicos independientes le llaman "revolución de color", eso que Voluntad Popular, María Corina Machado y sus fans entienden como un manual para sí mismos). Es una mesa asediada por voraces termitas, mellada por sus mismos integrantes.
Por todo ello, por hacer realidad este meme...

agradezco que seas tan incompetente que hasta los propios opositores de a pie te llaman #MalditaMUD.
La mención anterior a Siria no era casual. Aunque tenemos tarea pendiente, dentro del chavismo debemos reconocer que hemos concebido un pequeño Alepo. 

TOMADO DE:  http://misionverdad.com/  
en  Facebook//Libertad Bermeja y @victorianoysocialista

Ramos Allup: el gran perdedor de 2016



A pocos días de finalizar este difícil y complicado año para todos, se hace imposible no recordar a Henry Ramos Allup, quien desde el mismo 5 de enero daba al chavismo como liquidado. 
Decía desde la tribuna de oradores de la Asamblea Nacional que en un lapso no mayor a seis meses encontrarían la vía para tumbar al presidente Maduro. 
Se creía tan cerca del poder como lo está el palacio legislativo de Miraflores. 
La miopía adeca es también política y no hay anteojos que corrijan ese padecimiento.
De ahí en adelante la dirigencia antichavista se encargó de malbaratar su capital político con promesas incumplibles y falsas expectativas, llenando su corta instancia en el poder legislativo de derrotas, fracasos y sobre todo, generando una gran decepción en quienes depositaron su confianza en ellos.
Es fácil enumerar ese como el primero de los continuos desaciertos, quien le dio la bienvenida al resto. 
Aun ostentando un poder del Estado que les otorgaba la oportunidad de impulsar leyes y políticas públicas en pro de mejorar la crítica situación económica del venezolano de pie, optaron más por profundizar el sabotaje, las solicitudes de intervención extranjera y la guerra política contra el resto del Estado, como una vía exprés para tomar el poder político, sin importar los costos humanos y sociales. 
Ha quedado una vez más en evidencia su desprecio por los humildes de este país.
La guerra económica contra nuestro pueblo, más que un método para alcanzar posiciones de poder por parte del antichavismo es lo que ellos entienden por ejercicio de la política. En tal sentido, era natural que esa práctica la transfirieran a la Asamblea Nacional y la convirtieran en agenda legislativa.
Tuvieron una oportunidad de oro de ganar legitimidad en la gente, de demostrar que utilizarían esa pata del poder público para coadyuvar esfuerzos con el Gobierno Bolivariano con el fin de ir solucionando la emergencia de esta crisis económica inducida y que todavía no cesa. 
Según la encuestadora Hinterlaces, más del 70% de los venezolanos apoyan el diálogo entre el chavismo y la MUD. Este aspecto también lo han desestimado, y abruptamente se han levantado de la mesa como muchachos malcriados.
El pueblo, más allá de los que votaron y los que no, de los que se abstuvieron con razones legítimas y los que votaron fielmente por la Revolución, ganadores y perdedores de aquella jornada, esperaban un gesto para un esfuerzo conjunto. 
La pelota estaba del lado de su cancha y prefirieron trancar el juego.
Eso nunca llegó, por el contrario, lo han descalificado como método necesario para el entendimiento, aun cuando el Gobierno Bolivariano les tendió la mano nuevamente para dialogar desde el mismo mes de enero. Profundizaron entonces el ataque político, el desconocimiento del Estado como institución y del chavismo como fuerza política, y volvieron a explorar, esta vez con más fuerza que en 2002-2003, vías golpistas para el asalto del poder en Venezuela.
Su intención sigue siendo la de destruir la nación venezolana para revender y beneficiarse de sus ingentes recursos energéticos y minerales. 
Un país arruinado y envilecido es por lo que conspiran sin descanso.
Un país arruinado y envilecido es por lo que conspiran sin descanso
Y fue así cómo de forma descarada y ruin en el mes de febrero armaron un lobby internacional con Luis Almagro y la derecha regional para presionar por la aplicación de la Carta Democrática de la OEA. Ese objetivo, que no era más que el frente internacional de la solicitud fraudulenta para un referendo revocatorio, también terminó fracasando. 
El chavismo logró desmantelar esta operación internacional. 
Segundo fracaso que se suma al corolario antichavista del año 2016.
El tercero y no menos importante tiene que ver con las cuatro ocasiones que intentaron rechazar y dejar inoperante los Decretos de Estados de Excepción y Emergencia Económica dictaminados por el presidente Nicolás Maduro para solucionar aspectos específicos y generales de la situación económica nacional, afectada no sólo por el sabotaje interno sino por golpes externos como la caída de los precios del petróleo y el bloqueo financiero. 
Tampoco pudieron evitar su entrada en vigencia y que medidas y planes como la Gran Misión Abastecimiento Soberano y la salida de circulación del billete de 100 bolívares a partir del 2 de enero se pudieran aplicar. Tercer fracaso.
En el marco del desconocimiento al Estado venezolano y sus poderes comentados más arriba, fue punto de honor de la nueva Asamblea Nacional sustituir ilegalmente al Tribunal Supremo de Justicia y Consejo Nacional Electoral con magistrados y rectores aliados a sus intereses políticos. 
Esto tampoco lo lograron. El TSJ sigue cumpliendo sus funciones constitucionales y dado el desacato de la Asamblea Nacional, situación que mantiene luego de no proceder nuevamente a desincorporar formalmente a tres diputados electos bajo denuncias de fraude en el estado Amazonas, ha ratificado dos rectores del CNE que tenían su período vencido.
El cuarto tiene que ver con la ansiada apertura de un "canal humanitario" para abrir definitivamente el escenario de una intervención dosificada de nuestro país.
 Esta fue una de las exigencias realizadas con mayor énfasis por la Asamblea Nacional, mientras el lobby de Luis Almagro desde la OEA y la campaña de la "crisis humanitaria" aumentaban su despliegue. 
Aunque intentaran mostrar como una victoria política que el Gobierno Bolivariano activase mecanismos desde la ONU y la OMS, a los cuales está adherido desde hace años, para mejorar el abastecimiento de medicinas, casi terminando el año la ausencia del "canal humanitario" es otro fracaso que se suma a la lista.
Las leyes de amnistía, de estafa inmobiliaria, de telecomunicaciones, del sector eléctrico y otras tantas que se quedaron con los crespos hechos, buscaban entre otras cosas devolverle a los empresarios privados sectores estratégicos de la economía nacional y autoperdonar a criminales responsables de la muerte de venezolanos por razones políticas. 
Todas fracasaron por estar al margen de la Constitución. Y no sólo fracasaron por eso: como ninguna buscaba resolver los problemas económicos cotidianos del venezolano de a pie, no despertaron ningún apoyo o intereses por parte de la población. Eran tan lejanas como sus chances de tomar el poder político en 2016. Con estas pretendidas leyes, quedaron también al descubierto sus reales intenciones ante una posibilidad hipotética de llegar a gobernar nuevamente este país.
Y quizás el mayor de sus fracasos lo produjo seguir convenciéndose de que en Venezuela el ritmo político lo marcan las instituciones representativas. Que el corazón político del país se ubicaba desde los inicios de este año, en ese palacio donde sesiona la Asamblea Nacional en el centro de Caracas.
La democracia participativa y protagónica llegó para quedarse, y en nuestra Amazonas, por ejemplo, está viva, floreciente y construyéndose paso a paso sobre la base del legado del Comandante Hugo Chávez y la dirección del presidente Nicolás Maduro. Y esto lo decimos sin ninguna otra pretensión que no sea describir la verdad de lo que aquí está pasando. A pesar de las dificultades que por lejanía y estado fronterizo nos ha tocado vivir, sentimos del pueblo originario y bueno de esta tierra, su decisión a resistir y creer para construir la Amazonas del futuro, como parte de esta hermosa patria bolivariana.
Es ahí donde yace el poder de la Revolución Bolivariana, su esperanza de futuro, donde Henry Ramos Allup sigue siendo el adeco que siempre salía hablando por televisión.

TOMADO DE:  http://misionverdad.com/  
en  Facebook//Libertad Bermeja y @victorianoysocialista

jueves, 29 de diciembre de 2016


El primer ministro de Israel, Binyamín Netanyahu, ha hecho un llamamiento a su país para que cierre filas ante la comunidad internacional tras la resolución 2334 que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el viernes relativa a la ilegalidad de los asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada, una resolución que carece de precedentes en dicho organismo desde 1980.
Una de las decisiones más rápidas de Netanyahu, que también es titular de Exteriores, ha sido convocar en el ministerio a los embajadores de los países que, como el caso de España, votaron a favor de la resolución 2334, a quienes Israel presentó sus protestas de manera enérgica.
Israel amenazó con represalias diplomáticas a esos países. Y ya han llegado. “No habrá delegaciones israelíes que viajen a España ni delegaciones de España que vengan a Israel, al menos por el momento”, señala el portavoz de Exteriores Emanuel Nachshon que, en un tono más mesurado del que han utilizado los dirigentes hebreos recientemente, añadió: "Es una limitación temporal que no tendrá incidencia en las relaciones bilaterales con España, que son muy buenas".
Miguel Moro, número dos de la Embajada de España en Tel Aviv, fue uno de los diplomáticos llamados al orden por el ministerio de Exteriores israelí el día de Navidad, una fecha que fue elegida sin demasiado tacto y que sentó mal en el cuerpo diplomático acreditado en Tel Aviv. “Es como si nosotros convocáramos a los israelíes el día de Yom Kippur”, han comentado en algunas cancillerías europeas.
El 25 de diciembre las autoridades israelíes fueron bastante más agresivas que ayer. En medios europeos se califica esa primera reacción de “demasiado virulenta”. “En el tema de los asentamientos, Israel conoce bien cuál es la posición de los países que votaron a favor de la resolución 2334, y si Israel decide ir más lejos, puede haber nuevas erosiones a nivel internacional, aunque nosotros no lo deseamos”, advierten desde Bruselas.
Israel ha “reducido” los contactos con los países que votaron la resolución y ha suspendido por el momento los “programas de ayuda” con Angola y Senegal. Esos países que votaron a favor de la 2334 no pueden venir a Israel “para aprender sobre lucha antiterrorista, ciberdefensa y tecnologías agrícolas, y hacer acto seguido lo que quieren en la ONU”, ha declarado la viceministra de Exteriores, Tzipi Hotovely.
PÁNICO EN VEZ DE POLÍTICA EXTERIOR
Según algunos analistas, el malestar de Netanyahu puede acarrear a Israel consecuencias negativas si se prolonga demasiado, de manera que algunos señalan que la ira es temporal y que en ningún caso la sangre llegará al río. Yair Lapid, un político opositor, ha criticado a Netanyahu diciendo que “entrar en pánico no puede sustituir a una política exterior”.
“La respuesta (de Netanyahu) me parece en primer lugar ridícula”, ha manifestado Dov Weisglass, que fue uno de los más cercanos asesores del difunto primer ministro Ariel Sharon. “El intento de crear una simetría entre nosotros y el resto del mundo y de castigar a los 14 países que votaron contra nosotros servirá para hacer realidad el sueño palestino de aislar a Israel internacionalmente”.
El texto de la 2334 exhorta a Israel a “cesar inmediata y completamente toda actividad de colonización en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén este”, y añade que las colonias judías “no tienen valor jurídico”. Esto significa justamente lo contrario de lo que está haciendo Israel desde la guerra de 1967.
La expansión colonial, que es el meollo de la resolución aprobada en Nueva York, es sistemática en numerosas áreas de Cisjordania, y en particular en Jerusalén este, donde se ven grúas trabajando constantemente. La población de colonos en el conjunto de la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén, se estima en más de 650.000 personas, aunque hay fuentes alternativas que sitúan la cifra por encima.
Israel se rinde y cancela votación sobre viviendas en Al-Quds
El régimen israelí ha suspendido una votación prevista para este miércoles que autorizaba nuevas construcciones en la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).
El proyecto de ley daría luz verde a la construcción de 492 nuevas viviendas en los asentamientos de Ramot y Ramat Shlomo, ubicados en la parte oriental de Al-Quds, ocupada por el régimen de Tel Aviv desde 1967, según ha explicado Hanan Rubin, miembro del comité israelí de planificación y vivienda de la ciudad, a la agencia británica de noticias Reuters.
La votación, ha adelantado Rubin, se ha aplazado a petición del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, antes del discurso que pronunciará este mismo miércoles el secretario estadounidense de Estado, John Kerry, sobre las perspectivas de paz en Oriente Medio, en concreto en Palestina.
Queremos desconectar los argumentos de Kerry sobre la construcción en Cisjordania de la edificación en Jerusalén, porque no tiene nada que ver (…) Los barrios judíos de Guiló o Ramot tienen más de 40.000 habitantes y son parte de la ciudad, conectados a la ciudad”, ha indicado Hanan Rubin, miembro del comité de planificación y vivienda de Al-Quds (Jerusalén).
“Queremos desconectar los argumentos de Kerry sobre la construcción en Cisjordania de la edificación en Jerusalén, porque no tiene nada que ver (…) Los barrios judíos de Guiló o Ramot tienen más de 40.000 habitantes y son parte de la ciudad, conectados a la ciudad”, ha indicado Rubin, israelí de origen alemán.
Por el momento, la oficina del primer ministro no ha hecho comentarios al respecto.
El martes, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Mark Toner, señaló estar al corriente del nuevo plan expansionista del régimen de Tel Aviv en Al-Quds y expresó su esperanza de que la aprobación de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra los asentamientos ilegales israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967 sirva como “llamada de atención” para Israel.
Análisis: El ‘divide y vencerás’ está de vuelta en casa
Bobana M. Andjelkovic
En un corto periodo de tiempo el mundo ha presenciado diversos acontecimientos que muestran que, si hay choques internos en el poder establecido de Estados Unidos, entonces, algunas cosas en el ‘resto del mundo’ pueden empezar a calmarse.
El último acontecimiento es la resolución 2334 por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre los asentamientos ilegales israelíes en la ocupada Cisjordania. Y, este es probablemente el ejemplo más claro, dado que es sobre un problema muy bien conocido, el cual, tiene su historia, tiene sus altibajos, pero allí ha habido solamente un mandato universal desde los acuerdos de Oslo aunque las autoridades de EEUU han estado detrás de Israel todo el tiempo. En uno u otro modo, cualquiera que fueran sus acciones, los EEUU han estado sirviendo al Estado sionista.
Al final del primer mandato de Obama, los EEUU votaron contra la resolución en ese mismo problema, los asentamientos ilegales israelíes en la Cisjordania ocupada.
A finales de este segundo mandato, cuando los atlantistas son más débiles que a finales de 2011, la administración de los EEUU no votó contra la resolución. Los funcionarios israelíes afirmaron que fueron traicionados, o encuentran inaceptable que los EEUU no votaran a favor de Israel. Es más, los israelíes demandan que el nuevo secretario general de la ONU así como las autoridades de los EEUU vuelvan a alinearse con Israel.
Incluso después de la presión exitosa de Israel sobre Egipto (algunos dicen que presión de Trump también) para que retirase su borrador de resolución, se vio que hay algunos otros países que pueden involucrarse con su borrador (Nueva Zelanda, Senegal, Malasia, Venezuela). Puso en evidencia (de nuevo, como en Afganistán) que los atlantistas pueden ser sobrepasados solamente con una aproximación de guerrilla, y eso es en lo que son buenos los palestinos. Así que, tanto si al Estado sionista le gusta como si no, tanto si a la AIPEC le gusta como si no, o bien, tanto si a algunas alas del poder establecido estadounidense les gusta como si no, “el resto del mundo” no necesita la “democracia” de EEUU, y no necesita al “líder del mundo libre”, lo cual es tan falso como el “Estado islámico”, ambas expresiones provienen de la misma cocina. Pero parece que el cocinero está un poco exaltado, coció algunas cosas, otras están más que crudas y otras están quemadas. El cocinero recibe órdenes muy extrañas y no es capaz de preparar nada.
La estrategia del “divide y vencerás” empezó a ser aplicable a los EEUU y al declinar de su estilo hegemónico. Aunque ha sido una de las principales estrategias del neo-colonialismo, parece que vuelve a casa.
Si Trump no hubiera estado en contra de la resolución sobre los asentamientos ilegales tan ansiosamente, Obama nunca hubiera insistido en cualquier actitud hacia Israel diferente a la habitual, y Samanta Power no habría tenido una explicación tan estúpida e incoherente, o mejor dicho, justificación, que ella sintió que fue obligada a dar para los constantemente iracundos Netanyahu y Lieberman (y Dannon, un poco menos iracundo).
Alepo está liberada, personal de la coalición militar encabezada por EEUU están descubiertos entre los terroristas, Duterte está expulsando al ejército de EEUU de las Filipinas, paso a paso, China de manera silenciosa está haciendo y cumpliendo sus planes milenarios, los hutíes están desmantelando a la coalición encabezada por los saudíes (que es mucho más poderosa), Kadirov mantiene el Cáucaso seguro, Irán toma el orden y control regional, las colonias estadounidenses del pacífico están sufriendo diferentes tipos de turbulencias, reconsiderando sus lazos con el “amienemigo” y el opresor, algunos países europeos orientales (e incluso algunos europeos occidentales) están distanciándose del proyecto de Jozef K en Bruselas, Erdogán empezará una segunda ola de purga en el aparato estatal de los grupos e individuos conectados con Gulén y los EEUU, tras la enfermiza venganza por el golpe prevenido mediante el asesinato del embajador ruso Andrey Karlov. Los Balcanes son inciertos para los atlantistas (como siempre), Grecia y España dan la bienvenida a los barcos rusos, y Rusia, Rusia está preservando los lazos de Europa con sus antiguas raíces, ya que Europa olvidó todo y decidió abandonarse a sí misma frente a las progenies iracundas del otro lado del atlántico (que están regresando a Europa más alocadas que sus predecesores cuando se marcharon).
La resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU adoptada el pasado viernes 23 de diciembre, muestra algunos beneficios para el mundo debido a los choques internos en las alas de poder y mecanismos de los EEUU. También muestra la interdependencia de la política exterior de los EEUU y con el Estado sionista, incluso cuando algunos cambios “importantes” en la política de los EEUU están anunciados, pero hay algunos agujeros visibles, ahora cuando los EEUU tienen turbulencias internas y terremotos.
Puede esperarse que Donald Trump, ahora, incluso más, insista en cambiar la embajada de EEUU en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, lo que sería otra violación del Derecho Internacional pues Jerusalén es territorio disputado (aparte de la reciente afirmación de Trump acerca de que los asentamientos deberían estar sujetos a las conversaciones directas entre Israel y Palestina, como si él no supiera que los asentamientos son desde hace mucho un tema en la ONU).
Y, la comprobación de la realidad muestra (de nuevo) la presuposición correcta de Katehon desde antes de las elecciones estadounidenses que, la victoria de Clinton significaría la guerra mundial mientras que la victoria de Trump significaría una guerra interna estadounidense.
Trump tiene una oportunidad única para aplicar todos los criterios democráticos que los EEUU han estado exportando, solamente ésta vez será más fácil, no hay costes de exportación. Él tiene una oportunidad única para “drenar el pantano”.
Y estaría en el bien común que los Estados Unidos no mencionasen (nunca jamás) cualquier amenaza nuclear, o guerra, o algo que empiece con “nuclear”. Al fin de cuentas, fueron los Estados Unidos de América quienes usaron armas nucleares contra otro país, y, ¿cuándo lo hicieron? A finales de la segunda guerra mundial, cuando era más que obvio que Japón ya no era una amenaza (si es que alguna vez lo fue). Desde una perspectiva de 70 años, puede parecer ahora que el ataque nuclear sobre Japón fue “preventivo”, EEUU mostró sus proyecciones del mundo. Y, de algún modo, de nuevo, es más que obvio, cuánto se superponen las políticas de EEUU e Israel.
El siguiente paso para “el resto del mundo” puede ser una fuerza conjunta que proporcione un trasfondo legal y práctico para que la AIEA (Agencia Internacional de la Energía Atómica) visite las instalaciones nucleares no-existentes de Israel. Y los EEUU no deberían tener voz en esta, pues perdieron el derecho a comentar sobre el poder nuclear en agosto de 1945. Pero llevará demasiado tiempo para que el mundo responda. Se necesitó una importante división dentro del poder establecido de EEUU para empezar a resolver los problemas de las décadas pasadas, pero no obstante, problemas bien definidos y obvios.
TOMADO DE:  http://elespiadigital.com/
en Libertad Bermeja//Facebook y en @victorianoysocialista