Publicado 12 diciembre 2016
Montañas de billetes venezolanos se acumulan en zonas fronterizas de Venezuela con Colombia, conozca para qué los usan.
Desde hace dos años aproximadamente, Venezuela comenzó a ser objeto de un ataque a su moneda con la extracción del billete de 100 bolívares, el de mayor denominación en el país, hacia Cúcuta, Colombia, donde los acumulan a grandes cantidades, que parecen montañas.
¿Pero qué hacen en Colombia con los billetes venezolanos?
De acuerdo con las investigaciones, los billetes son utilizados por mafias para imprimir dólares falsos sobre el papel moneda venezolano.
“Almacenes entero de billetes de Bs 100 en Cúcuta, Cartagena, Maicao, Bucaramanga. Se calcula más de 300.000 millones de bolívares que está en poder de las mafias internacionales dirigidas desde Colombia, parte del golpe económico", denunció el presidente Nicolás Maduro este domingo.
De esta forma, explicó Maduro, pretenden también golpear al Gobierno Bolivariano y la revolución que dirige.
Esta extracción masiva ha ocasionado que en los cajeros automáticos del país no haya efectivo y, en otros casos, la entregan de grandes sumas de dinero en billetes de baja denominación, lo que genera incomodidad en los usuarios del servicio bancario.
Ante la situación inusual y denunciada por el Gobierno venezolano como parte de la guerra económica, se anunció la salida de circulación del billete de 100 Bolívares en unos tres días para dar paso a la moneda de igual denominación y al nuevo cono monetario a partir del 15 de diciembre.
Posteriormente, el Banco Central de Venezuela (BCV) permitirá en un periodo de 10 días continuar con el canje.
La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), recomendó a los venezolanos "utilizar preferiblemente los canales electrónicos, mientras culmine el referido proceso".
Además, fue ordenado el refuerzo de la seguridad en las zonas fronterizas con Colombia, luego del anuncio de la medida.
Los nuevos billetes que saldrán en Venezuela en los próximos días son impresos en papel de seguridad y tienen una textura firme y resistente con fibrillas multicolores dispersas en el papel que minimizan los riesgos de falsificación, según explicó en días pasados el presidente del BCV, Nelson Merentes.
TOMADO DE: http://www.telesurtv.net/
y en Libertad Bermeja//Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario