El Partido Republicano está entrando en pánico por un proyecto de ley de terrorismo interno que llama a la supremacía blanca
Tess Owen
“Esto da miedo”, dijo Tucker Carlson en Fox News el viernes.
Se refería a que la Cámara aprobara un proyecto de ley que ampliaría la caja de herramientas del Departamento de Justicia para investigar y enjuiciar el terrorismo doméstico, incluida la violencia de la supremacía blanca.
La semana pasada, los demócratas del Congreso intentaron acelerar la legislación estancada durante mucho tiempo después de un tiroteo masivo en un supermercado en Buffalo, Nueva York, que dejó 10 muertos y tres heridos. Todas las víctimas, excepto dos, eran negras, y el pistolero, un adolescente blanco, explicó en una diatriba racista publicada en línea que apuntó específicamente al área debido a su composición demográfica.
El pistolero, que ahora ha sido acusado de asesinato en primer grado, también escribió que se había radicalizado en 4chan e hizo referencia a la teoría de la conspiración del "gran reemplazo" de la supremacía blanca.
La idea, que aviva los temores de que los blancos sean "reemplazados" a través de la inmigración, ha ganado fuerza en los últimos años, y muchas de sus ideas centrales han aparecido en los segmentos de Carlson y en las redes sociales de los republicanos electos.
Desde entonces, algunos en la extrema derecha han aclamado al presunto tirador como un "héroe", mientras que otros, incluida la senadora estatal de Arizona Wendy Rogers , han difundido teorías de conspiración sin fundamento que afirman que el tiroteo fue una "bandera falsa", organizada por la administración Biden. para justificar la represión de sus opositores políticos.
Algunos defensores de esa conspiración incluso han señalado los esfuerzos de los demócratas para acelerar el proyecto de ley de terrorismo interno como "evidencia" de algún complot nefasto.
"¿Estás listo para estar en una lista de vigilancia?" preguntó un capítulo de Carolina del Norte de Proud Boys en su canal de Telegram, junto con un enlace a un artículo de AP sobre el proyecto de ley.
Otro grupo de Proud Boys dijo que el proyecto de ley “es esencialmente la creación de una policía secreta contra los blancos”.
Mientras tanto, la corriente principal del Partido Republicano acusa a los demócratas de aprovechar de manera oportunista el tiroteo de Buffalo para promover una legislación que, según afirman, conduciría a la vigilancia masiva de sus oponentes políticos.
La versión original de la Ley de Prevención del Terrorismo Doméstico se presentó pocas semanas después de la insurrección del 6 de enero, y una versión más reciente del proyecto de ley pasó a la Cámara con solo un voto republicano (el representante Adam Kinzinger) después del tiroteo masivo en Buffalo.
El nuevo proyecto de ley establecería departamentos de terrorismo doméstico dedicados en el FBI, DOJ y Seguridad Nacional autorizados para monitorear, analizar, investigar y enjuiciar actos de terrorismo doméstico.
Esas oficinas estarían obligadas a producir informes conjuntos semestrales sobre terrorismo doméstico, que deben tener una sección específica sobre incidentes relacionados con la supremacía blanca.
(Vale la pena señalar que actualmente no existe un estatuto general de terrorismo doméstico.
Sin embargo, hay circunstancias limitadas en las que alguien puede ser acusado de terrorismo doméstico, como atacar la infraestructura de transporte.
Los jueces también pueden agregar "mejora del terrorismo" en casos federales, que generalmente añade unos 15 años a una sentencia.)
El proyecto de ley también establecería un grupo de trabajo interinstitucional para investigar la infiltración de supremacistas blancos y neonazis en los servicios uniformados y las agencias federales de aplicación de la ley.
También ordena al FBI que asigne un agente especial a cada oficina de campo que sería responsable de investigar los incidentes de delitos de odio y su posible nexo con el terrorismo doméstico.
El director del FBI, Chris Wray, ha declarado en repetidas ocasiones que la amenaza del terrorismo interno en los EE. UU. ha ido en aumento y dijo que los datos indican que el “extremismo violento por motivos raciales” constituye la mayor parte de la cartera de terrorismo interno de la oficina.
Pero algunos progresistas demócratas, como los representantes Cory Bush e Ilhan Omar, inicialmente expresaron su preocupación por el proyecto de ley por lo que consideraban un lenguaje abierto que, en las manos equivocadas, podría usarse para perseguir injustamente a los activistas de derechos civiles y a las personas de color.
Pero después de que se agregaron protecciones al proyecto de ley para los manifestantes, votaron a favor.
Aún así, los republicanos del Senado prometieron bloquear la legislación después de que el senador Chuck Schumer la presente a finales de esta semana.
El derechista Gateway Pundit dijo que el objetivo del proyecto de ley era “silenciar a los conservadores y a los estadounidenses que no están de acuerdo con ellos”.
“Los demócratas utilizaron el tiroteo masivo por parte de un lunático en Buffalo, Nueva York, para justificar la legislación que permitirá que el FBI continúe espiando y acosando a los conservadores y críticos de su agenda radical”, escribió Pundit.
Carlson, en su segmento del viernes, apodó la legislación como la “Nueva Guerra contra el Terrorismo” e hizo declaraciones radicales e incorrectas sobre el proyecto de ley.
Criticó el hecho de que el proyecto de ley no menciona específicamente "BLM o antifa" y afirmó incorrectamente que el proyecto de ley redefine el terrorismo doméstico para incluir los delitos de odio, "cualesquiera que sean".
(El proyecto de ley ordena a las agencias federales que exploren posibles superposiciones entre los delitos de odio y el terrorismo doméstico).
Algunos miembros del Congreso se han hecho eco del whataboutism de Carlson, acusando a los demócratas de no abordar otros actos de violencia que ocurrieron el año pasado.
“La supremacía blanca no debería ser el objetivo principal”, dijo la representante Marjorie Taylor Greene en una entrevista desde su automóvil con Real America's Voice durante el fin de semana.
“Deberíamos perseguir a los delincuentes que infringen la ley y no perseguir a las personas en función de su color de piel y cómo votan”.
Otros han sugerido que la Ley de Terrorismo Doméstico fue solo el último intento de los demócratas de apuntar a sus oponentes políticos, después de que la “Junta de Gobernanza de la Desinformación” propuesta por la administración de Biden, cuyo objetivo era contrarrestar la información errónea relacionada con la inmigración, colapsó junto con una intensa reacción pública.
“Suena terrible”, dijo el senador republicano de Missouri, Josh Hawley, en respuesta al proyecto de ley aprobado por la Cámara, según Hill .
“Es como la junta de desinformación con esteroides”.
Hawley expresó dudas de que el proyecto de ley pueda reunir los 10 votos republicanos necesarios para superar una maniobra obstruccionista esperada en el Senado.
Tomado de: https://www.vice.com/
Y Publicado en: http://victorianoysocialista.blogspot.com,
En: Twtter@victorianoysocialista
En:Google; libertadbermeja..victorianoysocialista@gmail.com
En Fecebook: adolfo Leon libertad
No hay comentarios:
Publicar un comentario