Apología al mártir general Soleimani, comandante de las Fuerzas Quds
El objetivo de Soleimani era ayudar a recuperar los territorios palestinos ocupados, por lo que suponía una punta de lanza mortal que acababa con los proyectos de Israel en la región.
A tiempo de honrar la memoria del mártir general Qasem Soleimani comandante de las Fuerzas Quds, quiero enviar mis fraternales saludos y respetos al Líder de la Revolución Islámica de Irán, ayatolá Ali Jamenei; al presidente, Hasan Rohani, y a todas las autoridades e instituciones del gobierno, así como al valeroso y combativo pueblo iraní.
Estamos reunidos para honrar la memoria de nuestro mártir mencionado sus cualidades más sobresalientes, como su convicción por preservar los principios y valores sagrados, tales como la espiritualidad, la moralidad, la modestia, la libertad, la independencia, la justicia, y la dignidad entre otros.
Su fe mística y piadosa alimentada por la guía divina del Ayatolá R. Jomeini, se pusieron a prueba en la Sagrada Defensa, y en la lucha contra la opresión y explotación del imperialismo para coadyuvar a liberar a otros países y naciones de Asia Occidental, donde la articulación del Eje de la Resistencia fue uno de sus principales méritos.
Su intachable e implacable carrera militar está vinculada a la gestación, e irrupción del triunfo de la Revolución Islámica de Irán, a su defensa en todos los planos de lucha, a los logros alcanzados, y también a la concreción del objetivo principal y final de la revolución, cual es, –en palabras del Líder Supremo– hacer realidad el “gran Yihad para hacer un gran Irán islámico” que llevará a la “construcción de una nueva era civilizatoria islámica, y la preparación para el ascenso del gran sol de la Velayat, el Imam Mahdi (la paz sea con él), el Esperado Salvador Guiado”.
La historia oral y escrita, evidencia que en todos los frentes de lucha, operaciones y batallas en las que participo el mártir Soleimani, sus acciones iban acompañadas con rezos, oraciones y su espíritu de sacrificio para defender a la nación iraní, y a otras naciones oprimidas de la región que clamaban y claman justicia frente a opresores nacionales y extranjeros.
Por este clamor, Soleimani estaba presente donde se lo requería, porque la justicia para nuestro mártir debía plasmarse, no solo en la R. I. de Irán, sino en todas las naciones oprimidas, e implantarla de forma extraterritorial era un deber.
Por su perseverancia en la custodia de la Revolución, y por su insumisión frente a los gobiernos arrogantes, el Mártir Soleimani se convirtió en un símbolo del Yihad dejando un legado para las nuevas generaciones de revolucionarios quienes desde el lugar donde operen y actúen, sentirán desde sus corazones, surgir una llama ardiente, cual ave fénix, que les invocará a auto identificarse como “Yo Soy Soleimani”, y asumirán sus responsabilidades tomando en cuenta las experiencias y lecciones del mártir, siguiendo sus convicciones revolucionarias que transformaban el “campo de batalla en un paraíso” que permitió modificar las relaciones de fuerza y poder en Asia Occidental, convirtiendo a la R.I de Irán en una potencia hegemónica, fortaleciéndola al interior y fuera de sus fronteras, donde demostró sus extraordinarias habilidades organizativas para articular y constituir el Eje de Resistencia que opera de forma conjunta en Siria, Irak, El Líbano, Yemen, y en los territorios ocupados de Palestina, donde la conducción y dirección del general Qasem Soleimani fue incuestionable y aceptada por los líderes políticos de Damasco, Beirut, Bagdad, Gaza y otros; y también fue temida por los oponentes que conocen el poder y capacidades que tiene Irán, y la que tenía el general en la región, para defenderla política y militarmente de cualquier agresión y triunfar en su acción sometiendo y derrotando a sus oponentes.
El propio Soleimani de forma intrépida y aguerrida respondió a Donald Trump afirmando que el mandatario (Trump) podría “comenzar la guerra, pero seremos nosotros los que determinaremos su final".
Así ocurrió en la guerra civil de Siria, donde el rol de Soleimani fue fundamental para la victoria de Bashar al-Asad, donde en 2011 ordenó a algunas de sus milicias iraquíes del eje de la resistencia entrar en Siria para defender al gobierno.
Esta forma de insurgencia propiamente iraní la construyó el mártir Soleimani, quien demostró alta capacidad para combinar e interactuar con el poder estatal y el insurgente que incluye a jefes de las milicias sirias, libanesas e iraquíes, y también a potencias externas como la Federación Rusa, que coadyuvo en 2015 con una ofensiva coordinada aérea para que las milicias yihadistas pierdan el control de Alepo.
En Irak, Soleimani el año 2014, utilizó la misma estrategia cuando el Estado Islámico había llegado a las afueras de Bagdad y atacaba el aeropuerto internacional de la ciudad.
Ordenó a las milicias chiitas encargadas de defender a Assad que cruzaran la frontera para apoyar al Estado y a las tropas iraquíes.
En 2005, las fuerzas insurgentes reconquistan el Tikrit. Ambas acciones fueron solicitadas y agradecidas por el primer ministro iraquí, que reconoció al general Soleimani como el aliado más importante de Irak en la lucha contra Daesh.
En El Líbano, el ejemplo a destacar es la guerra de los 33 días, todos hemos visto esa maravillosa entrevista efectuada al Mártir Soleimani donde relata algunas de las tácticas y estrategias ligadas a los hechos, y como la fuerza Quds operaba con Hezbolá, y viceversa favoreciéndose mutuamente que incluya a otras fuerzas del eje de la resistencia.
En Yemen, debido a que las agresiones de Arabia Saudí han llevado a una situación de desastre humanitario, el mártir Soleimani duplico en 2015 el apoyo al movimiento popular yemení Ansarolá de Yemen.
En 2017 empoderó más a los Ansarolá, creando una milicia similar a Hezbolá.
Desde entonces, los de Ansarolá se defendieron y retomaron la ofensiva lanzaron ataques contra varios blancos.
En Palestina, Qasem Soleimani jugó un rol significativo en el desarrollo de las capacidades de la Resistencia palestina.
Resaltaron y honraron este rol los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), el movimiento de la Yihad Islámica Palestina, el Movimiento Amal y Hezbolá) celebrando en Teherán la 10ª Conferencia "Gaza, símbolo de resistencia" bajo el título de “El papel del teniente general Qasem Soleimani en la educación del eje de la Resistencia Islámica Palestina”.
Por último, el mártir Qasem Soleimani por ser excepcional e implacable en la lucha contra terrorismo, se convirtió en un símbolo a nivel internacional.
Por esa razón, junto a los pueblos del mundo elogiamos sus esfuerzos en pro de la paz, y repudiamos su asesinato producido el 3 de enero de 2020, porque ha afectado negativamente el sistema de seguridad internacional.
Concluyo mi homenaje afirmando que el mártir Qasem Soleimani cumplió su palabra y promesa cuando manifestó a los medios de comunicación que "seguirá sirviendo a la República Islámica y a la nación iraní como soldado hasta el último día de su vida".
Muchas gracias por su atención.
Tomado de: https://www.hispantv.com/
Y
Publicado en: http://victorianoysocialista.blogspot.com,
En: Twtter@victorianoysocialista
En:Google; libertadbermeja..victorianoysocialista@gmail.com
En: Facebook; //Adolfo León Libertad
No hay comentarios:
Publicar un comentario