TRINCHERAS DE IDEAS & CANALLA MEDIÁTICA.
Hoy, en un mundo marcado enteramente por la guerra mediática, construido cada vez más a base de mentiras muy bien manipuladas
Debatir con altura, tener una visión crítica, denunciar cuando es necesario y desarrollar propuestas alternativas, todo eso es el obligado trabajo de aquellos que han tenido la fabulosa oportunidad de dedicarse al trabajo intelectual.
Con Nuestra América, sin lugar a dudas, es un hito fundamental en ese quehacer.
El bombardeo cotidiano de toda una industria comunicacional nos ha acostumbrado a bajar la cabeza, a aceptar como “normal” las peores injusticias, las más injustificables atrocidades.
Esa industria, incluso, está pensada claramente en términos de guerra, de mecanismo de control.
Asistimos hoy a lo que los estrategas de los geopoderes han dado en llamar guerra de cuarta generación.
Es decir: una guerra sin armas letales, sin sangre, sin explosiones ruidosas, donde el enemigo –en la lógica de quien conduce esa guerra– es la humanidad toda.
Su objetivo es controlar las cabezas, condicionar puntos de vista, manipular la vida de millones y millones de seres humanos, sólo en función de mantener el estado de cosas dados.
Ante eso, ante esta lucha mortal que se libra día a día, ante la desinformación, la mentira, los distractores con forma agradable que nos terminan atrapando, es imprescindible levantar otra versión.
Dicho de otro modo: ante esa lucha ideológica y esa invasión cultural que nos condiciona minuto a minuto deben levantarse, siguiendo a Martí,
“trincheras de ideas”.
Tomado de:
Yesenia Belandria Chacon II//https://www.facebook.com/
Y Publicado en: http://victorianoysocialista.blogspot.com,
En: Twtter@victorianoysocialista
En:Google; libertadbermeja..victorianoysocialista@gmail.com
En Fecebook: adolfo Leon Libertad
No hay comentarios:
Publicar un comentario