sábado, 10 de septiembre de 2016

 ¿Cuál fracaso?




DANIEL CÓRDOVA ZERPA


La principal estrategia comunicacional del liderazgo opositor, en estos tiempos de recia guerra económica contra el pueblo, ha sido posicionar entre la opinión pública la consigna según la cual el “modelo chavista ha fracasado”. 
Así se pretende endilgar a la Revolución toda la responsabilidad por los problemas de escasez, inflación y baja producción que se han agudizado entre los años 2014 y 2015.
Esta forma de actuar se basa en el viejo truco de invertir la realidad, algo así como el mundo al revés denunciado por Galeano o el “tirar la piedra y esconder la mano” del refranero popular.
El chavismo ha dado una lucha encarnizada por saldar la deuda social heredada de un sistema económico excluyente, ineficiente, elitesco y parasitario. 
Por eso los grupos de poder económico aprovechan la coyuntura para culpabilizar al Gobierno Nacional de sus actuaciones delictivas, tratando de completar una faena redondita.
No solo hacen la guerra económica acaparando, especulando, contrabandeando y bachaqueando, sino que quieren presentar como un fracaso el modelo de justicia social bolivariano. 
En ese afán se saltan olímpicamente algunos datos contundentes, como por ejemplo que 90% de los canales de distribución está en manos privadas y 80% de las unidades productivas también.
Tampoco dicen que quienes ejercen ese control incontestable de las esferas de distribución y producción son monopolios altamente concentrados. 
Es decir, que pequeños grupitos deciden a su antojo qué, cuánto, cómo y dónde se producen y distribuyen ciertos y determinados rubros de primera necesidad.
Pero además esa clase empresarial se encuentra en “huelga de inversiones” desde la década de los años 70.
 Así cerramos el siglo XX venezolano con más de 80% de pobreza, porque ese 20% más rico se apropiaba de más de 50% del ingreso nacional. 
He allí el verdadero fracaso. Es lo que estamos empeñados en transformar con la Revolución Bolivariana.
TOMADO DE:http://ciudadccs.info/
y en  Facebook//Libertad Bermeja

No hay comentarios:

Publicar un comentario