Nicholas Sarwarck, Presidente del Partido Libertario de los EEUU, el tercero de los más importantes del país (tras republicanos y demócratas) está promoviendo en estos días un vídeo en el que llama al pueblo de Venezuela a derribar al gobierno de Maduro.

Se podría esperar que, al menos, ese colectivo no aprobase las estrategias criminales y desestabilizadoras que implementan los halcones de Donald Trump, e incluso el propio Presidente, para instalar a Juan Guaidó en sustitución del heredero de Hugo Chávez.

Destaquemos que en su definición ideológica defienden el compromiso con los principios del libre mercado, libre comercio, derechos civiles, libertades personales y deportar a 11 millones de migrantes, pero declaran su voluntad de 

NO INTERVENCIONISMO y lucha 

por LA PAZ.

No es así. Resulta lamentable, pero esclarecedor, que un partido que se dice libertario fomente una contrarrevolución contra el sistema bolivariano, apoyado por una gran mayoría del pueblo venezolano.

Nicholas Sarwack, máximo responsable de ese presunto partido libertario (adjetivo que en Europa aplicamos a los grupos ácratas y anarquistas), redactó una carta dirigida a sus adeptos, titulada “My Dear Libertarian” en la que solicita a sus bases que promocionen el mentado vídeo del abogado Kyle Warner, ahijado espiritual de Sarwack, en el que presenta las líneas maestras para el golpe de estado.












En el video, Warner (que tiene TRES seguidores en Youtube), dice hablar en nombre de todos/as los libertarios, comparando al Presidente de Venezuela con Adolf Hitler, culpando al gobierno de Nicolás Maduro de los problemas en el país, pero no menciona las sanciones de los Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia o la Comunidad Europea, que contribuyen al actual sufrimiento y carencias en el país, al que únicamente ayudan China, Rusia, Turquía, Cuba, Bolivia e Irán.

Como era de esperar, Varner elogia a Juan Guaidó y afirma que los ‘Chicago Boys‘, solucionarían rápidamente la situación, en referencia a los cientos de “expertos” laureados en la Universidad de Chicago, que desempeñaron un papel primordial en el golpe de estado contra Salvador Allende en 1973, además de asesorar al criminal Augusto Pinochet en la aplicación de toda clase de represiones contra el pueblo chileno.

Es evidente que el partido de Sarwack adopta una línea similar a la de Ciudadanos, Vox, PP y PSOE en lo que se refiere a Venezuela.

Al menos, en el Diccionario de la Real Academia Española, que recoge su definición del ideario anarquista, la palabra libertario significa «que defiende la libertad absoluta y, por lo tanto, la supresión de todo gobierno y de toda ley»

Lo que debería llevar al presidente de ese partido y a su ahijado, a solicitar el mismo trato en su propio territorio y en todo el globo terráqueo.

Por eso, lo de Libertario ofende, oiga. Aunque 

¿quién podría extrañarse de lo que se

 dice y hace en EEUU?…


TOMADO DE:  https://tenacarlitos.wordpress.com
PUBLICADO ENhttp://victorianoysocialist.blogspot.com,
ENFacebook//ADOLFO LEON,  
ENTwittervictoriaoysocialista y
EN:  GoogleLibertad Bermejavictorianoysocialista@gmail.com