PARA DIEGO ARRIA HAY CINCO PRESIDENTES DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA
Diego Arria es uno de los principales promotores de la R2P contra Venezuela (Foto: Flicker)
11 Jun 2019,
En una entrevista realizada por el blog Estación Central, el ex diplomático venezolano y promotor a ultranza de una intervención militar en Venezuela, Diego Arria, presentó una nuevo enfoque sobre las divisiones del antichavismo.
Para Arria, "en Venezuela hoy en día Juan Guaidó no es el presidente. Hay cinco presidentes, es un gobierno colegiado, incluso de acuerdo con el estatuto de la transición democrática que aprobaron, le quitaron a Guaidó esa atribución que le concedía la constitución.
En orden estos son los presidentes: el presidente Leopoldo López, Juan Guaidó, Julio Borges, Henry Ramos Allup y Manuel Rosales".
Esta declaración sucede luego de que el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, dijera en privado: "Nuestro dilema, que es mantener a la oposición unida, ha resultado ser tremendamente difícil". Pompeo agregó, de manera jocosa, que "en el momento en que Maduro se vaya, todos levantarán la mano y [dirán]: 'Llévame, soy el próximo presidente de Venezuela'. Serían más de cuarenta personas quienes creen que son el legítimo heredero de Maduro".
Tal parece que Diego Arria tiene su propia versión de la crisis de unidad programática en el antichavismo, por lo que reduce la lista a "cinco presidentes" que a su criterio "gobierna de manera colegiada".
No deja de sorprender que Arria dé por sentado que efectivamente existe algo parecido a un "gobierno" distinto al de Maduro en Venezuela, sino que, además, asegure que está compuesto por cinco dirigentes que, desde el ascenso de Chávez al poder, han tenido inmumerables riñas y enfrentamientos.
Una pésima fórmula de construir un "gobierno colegiado" está de más decir.
TOMADO DE: http://misionverdad.com
PUBLICADO EN: http://victorianoysocialist.blogspot.com,
EN: Facebook//ADOLFO LEON,
EN: Twitter@ victoriaoysocialista y
EN: Google: Libertad Bermeja, victorianoysocialista@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario