martes, 24 de marzo de 2015


A 39 años del golpe ¡BASTA de pagar las DEUDAS

 de la DICTADURA!


DIALOGO 2000
dialogo2000-logo.jpg

 De INDYMEDIA
A 39 años del golpe ...
Compartimos las reflexiones de varias organizaciones que acompañarán las movilizaciones del próximo 24 de marzo.

Ante un nuevo aniversario del golpe de estado que sumó la Argentina a la ola de dictaduras impulsadas, formadas, financiadas y protegidas por EE.UU. y los intereses económicos que promueve en toda la región, renovamos nuestro compromiso en la lucha contra la Impunidad de ayer y de hoy, honrando la Memoria de tantos ideales y entrega y exigiendo Verdad y Justicia frente a las Deudas aún pendientes.

Entre ellas, señalamos la necesidad de encarar de una vez el lastre de la DEUDA PÚBLICA que, pese al tan anunciado “desendeudamiento”, sigue existiendo, sigue creciendo y sigue impactando contra nuestros derechos fundamentales al trabajo y un salario digno, al agua, la vivienda, la educación, la salud, las jubilaciones, el modelo económico, la recuperación de nuestra soberanía y autodeterminación.

No hace falta acordar con los “buitres” para seguir hipotecando la Patria.  Repsol, Monsanto, Barrick Gold, Chevron, el CIADI, las reservas, el impuesto al trabajo y no a las verdaderas ganancias, China… son todas parte del saqueo, las concesiones y los acuerdos de pago a través del cual seguimos sirviendo una deuda que no existe, que es  ilegítima, ilegal, fraudulenta e impagable -y que además hemos pagado ya con creces. Una deuda manchada con la sangre de los 30.000 compañer@s detenidos-desaparecidos y de todas las víctimas de la dictadura, de las políticas de ajuste, privatización y desregulación y del festival de bonos de los ´90, de la política de “pagador serial” de esta última década ganada por el capital financiero, las megacorporaciones extractivistas, los buitres de toda clase y en nombre de querer seguir endeudándonos todavía más.  Una deuda facilitada por el FMI, que a través del GAFI sigue imponiendo condiciones, como la Ley Anti-terrorista.

¡BASTA! No hay derecho ni puede haber jueces que nos obliguen a pagar una deuda contraída en contra de la voluntad del pueblo, para mantener el aparato represivo, para proyectos y políticas nocivos para el pueblo, para subsidiar intereses ajenos y estatizar deudas privadas. Solo falta voluntad de parte del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo, del Poder Judicial, para avanzar en defensa de nuestros derechos y en contra de los prestamistas de la muerte.

En septiembre, el Congreso aprobó la creación de una Comisión Bicameral Investigadora  de la Deuda, para separar la ilegítima, la que ya se ha pagado, la que no es nuestra, de cualquier reclamo de deuda potencialmente legítima. Todavía no se ha conformado la Comisión, mientras el gobierno sigue pagando y la deuda sigue aumentando, a costa nuestra.

MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA 
NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY
¡Suspensión del pago y auditoría de la deuda YA!
¡Puesto en funcionamiento de la Comisión Bicameral Investigadora de la Deuda!
¡JUICIO y CASTIGO a todos los responsables de los crímenes económicos!
No a la criminalización de la protesta y la pobreza
Cárcel ya a todos los genocidas      -      Fuera Milani - Fuera Berni
Apertura de los archivos de la dictadura y de los servicios de inteligencia
Desmantelamiento del aparato represivo y de espionaje
Ni SIDE ni AFI   -   No al Proyecto X  -  No a la ley antiterrorista
Basta de manipulación y encubrimiento del Estado y la Justicia en la causa AMIA.
Comisión investigadora independiente.
Por los derechos de los pueblos originarios - Por las víctimas de la violencia institucional ayer y hoy
Por la aparición con vida de Jorge Julio López ¿Dónde está Julio López?
30000 compañer@s detenidos desaparecidos presente!!!!!




LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE

Si cada 24 de marzo es propicio para el balance de la lucha por los Derechos Humanos; bien podría pensarse la aparición sin vida del cuerpo de Luciano Arruga como el hecho simbólico y representativo de un tiempo tan contradictorio  en que se mantienen en lo fundamental  las conquistas en el plano del Juicio y Castigo a los represores que aplicaron el Plan de Exterminio y prosiguen las acciones de Memoria por parte de sectores cada vez más amplios de la población, mientras se sigue alimentando el aparato represivo del Estado que apunta, sobre todo, hacia las barriadas populares donde viven los pobres y las regiones donde se asientan las riquezas naturales que son “el objeto del deseo” de las empresas que arrasan los suelos, ríos y montañas de la Patria. 

La aparición sin vida del cuerpo de Luciano  es la confirmación más contundente de la reformulación del aparato del Estado que fue rediseñado y rearmado para el control y la represión social.  Capitanich admitió en 2014 que son más de 400 mil los integrantes de Gendarmería, Prefectura, la Policía Federal y las provinciales, los Servicios Penitenciarios, la Policía Aeronáutica y la parte armada de las agencias privadas. 

La crisis estallada en la Side reveló que nunca se depuraron los Servicios de Inteligencia que fueron clave en el genocidio y dieron presente en cada crisis política de los últimos treinta años. Igual que ahora con el caso Nisman/Amia. 

Ese inmenso aparato no ha roto jamás con la cultura represora, que se renueva con cada hecho delictivo: reprimen luchas sociales, arman causas, torturan, roban y trafican, amenazan y manosean niños todos los días del año. 

Es ese aparato, hoy bajo la conducción de personajes que respaldan las políticas de “mano dura” como Berni en Nación y Granados en Pcia., una gran amenaza a la vigencia de los derechos humanos.

Es esa la tarea a resolver por entre todos en los próximos años hasta desarticular el aparato represivo sobreviviente de la dictadura. Como lo es el General Milani, mantenido al frente del Ejército a pesar de todas las denuncias y pruebas.

Su desplazamiento y juzgamiento es urgente e imprescindible para cerrar el paso a los que añoran la impunidad total y buscarán borrar cada paso dado en estos años en todos los terrenos donde el pueblo avanzó, como hoy lo intentan contra Venezuela, cuyas posturas antiimperialistas, soberanía y autodeterminación defendemos como bandera sagrada de los Pueblos ante la agresión  yankee.



24 de marzo 1976 - 30.000 razones para seguir 

luchando por la Revolución y el Socialismo- 24 de

 marzo 2015
Para vencer, primero debemos resistir. Resistir los ataques del imperialismo contra Nuestra América. Estos se traducen en intentonas golpistas y amenazas de intervención directa más diversas sanciones económicas por parte del gobierno de Estados Unidos en Venezuela, en bases militares norteamericanas en Colombia y extrema militarización del norte paraguayo con asesoramiento colombiano, estadounidense e israelí,  y en operativos de la CIA y el Mossad en la Argentina para que el país se convierta en un peón dócil de la política exterior de Washington.

En nuestro continente, el imperialismo siente que ha llegado la hora para lanzar una nueva ofensiva general. Venezuela vivió recientemente un intento de golpe que incluía bombardear el Palacio de Miraflores paraa sesinar al presidente Nicolás Maduro, con el objeto de desarticular el proceso revolucionario que ha construido el pueblo. Frustrada esa intención por la férrea unidad de pueblo y Fuerzas Armadas Bolivarianas, Obama decidió poner el pie en el acelerador y levantar la apuesta, declarando a Venezuela un “peligro” para su seguridad interna. Un disparate que busca acorralar al gobierno venezolano para que la oposición vea facilitado su accionar. Por otra parte, el proceso de paz colombiano avanza a los tumbos en La Habana, donde las FARC-EP se encuentran negociando con el gobierno una solución al conflicto sin abandonar la lucha por el socialismo, hecho poco conveniente para los intereses yanquis y sus aliados locales que requieren de una escalada armada para justificar su presencia militar. 

En Argentina la muerte de Nisman, visitante asiduo de la embajada de EEUU y amigo del Mossad, sirvió para dinamitar la muy incipiente relación con Irán y para envalentonar a nuestra derecha recalcitrante que busca alinear al país con la política exterior de Estados Unidos. Política que consiste en desangrar a Medio Oriente con la excusa de combatir al Estado Islámico, aplastar a los pueblos que luchan por su soberanía y apoyar incondicionalmente la escalada criminal de Israel. Una América Latina independiente y soberana es una piedra en el zapato para la estrategia de hegemonía imperial norteamericana, que hoy busca poner en vereda a nuestra región.
No alcanza con medias tintas progresistas para que el pueblo se organice y avance.

Coincidimos con el vicepresidente boliviano Alvaro García Linea cuando sostiene: “Los revolucionarios no hemos venido para administrar de mejor forma el capitalismo”. Reafirmamos nosotros: “nuestra dignidad no la vamos a defender negociando con el imperialismo".
Por eso hoy, a 39 años del golpe militar, económico, religioso del 24 de marzo de 1976, afirmamos: 

El único camino es el de Fidel y Hugo Chávez, el que defendieron con su vida las organizaciones revolucionarias de los 70, y el de los hombres y mujeres rebeldes que en todo el mundo toman su destino en sus manos y lo convierte en poder popular.

El 24 de marzo nos encontramos en la calle, marchando.
Independencia y Patria Socialista!  Venceremos!

TOMADO DE: http://noticiasuruguayas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario