EE.UU. ve enemigos en todas partes y
desplegará tropas por todo el mundo
Publicado: 1 may 2015 05:07 GMT - RT
En el siglo XXI Estados Unidos apostará por sus aliados solo de manera provisional. Cualquier amigo puede convertirse en un enemigo, y los papeles de aliado y adversario pueden invertirse en cualquier momento. Por eso Washington cree que es preciso desplegar tropas por todo el planeta.
El enemigo es desconocido, su geografía es una tierra incógnita, tampoco se sabe qué coaliciones forma. Distintos enemigos pueden aprovechar estrategias convencionales, no convencionales e híbridas para causar daño a la seguridad nacional y los intereses geopolíticos de EE.UU. Sin embargo, Washington debe estar preparado para repeler cualquier amenaza en dichas condiciones.
Para cumplir con esta misión, es necesario tener en cuenta múltiples factores, continúa Deutsche Wirtschafts sintetizando el proyecto de la doctrina.
El Ejército de EE.UU. debe actuar en las redes sociales y controlar cómo los medios cubren los conflictos existentes.
Asimismo hay que desarrollar programas para prevenir los ataques de 'hackers'.
En tercer lugar los autores recuerdan que es preciso prevenir la proliferación de las armas de destrucción masiva.
Según un pronóstico de los autores del documento, hacia el año 2030 cerca del 60% de la población mundial vivirá en grandes ciudades.
Por eso piensan que las metrópolis serán el objetivo más probable de ataques del hipotético enemigo, y también más vulnerables a ellos.
La doctrina busca que el Ejército sea capaz de desplegar con rapidez a su personal y material bélico en cualquier punto del planeta y reaccionar ante los desafíos.
De esta manera se podría mantener el dominio global de EE.UU. en condiciones geopolíticas cada vez distintas, esperan los militares.
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Revelan la existencia de dos bases militares
secretas de EE.UU. en Somalia
Publicado: 3 jul 2015 04:38 GMT | Última actualización: 3 jul 2015 04:41 GMT - RT
A lo largo de los últimos años, EE.UU. ha estado ampliando sus operaciones militares en África, y en particular en Somalia, donde según las últimas revelaciones, está operando dos bases secretas para realizar misiones de drones.
Desde una base en la ciudad de Kismayo, situada en el sur de Somalia, un equipo de operadores especiales del Mando Conjunto de Operaciones Especiales de EE.UU. opera drones y realiza actividades antiterroristas, según han comunicado numerosas fuentes del gobierno somalí y de la Unión Africana, informa 'Foreign Policy'. La presencia de estas fuerzas en Kismayo nunca se ha reportado antes, y EE.UU. tampoco ha reconocido que opera drones desde el territorio somalí
.
"Tienen una base allí", ha dicho Abdighani Abdi Jama, ministro estatal para la presidencia en la administración regional provisional de Kismayo, señalando un recinto fortificado no muy lejos de la terminal del aeropuerto.
"Tienen una base allí", ha dicho Abdighani Abdi Jama, ministro estatal para la presidencia en la administración regional provisional de Kismayo, señalando un recinto fortificado no muy lejos de la terminal del aeropuerto.
El funcionario ha confirmado que en la base hay al menos 40 militares, que además de operar drones desde la pista de aterrizaje del aeropuerto, realizan operaciones de "inteligencia" y "antiterroristas".
Kismayo es solo uno de las zonas dentro de Somalia donde se han establecido militares estadounidenses. El gobierno somalí y fuentes de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) han confirmado la existencia de otra base clandestina en Baledogle.
Por su parte, un portavoz de AFRICOM, Chuck Prichard, ha confirmado que EE.UU. "ha enviado un número limitado de entrenadores y asesores, así como un pequeño grupo de coordinación militar para apoyar a la AMISOM y las fuerzas de seguridad somalíes como parte de los esfuerzos internacionales para estabilizar Somalia".
La ampliada presencia de EE.UU. en Somalia forma parte de una tendencia más general hacia una participación militar encubierta más profunda en la región del Cuerno de África, subraya 'Foreign Policy'. Esta política se traduce en un importante aumento de las actividades de inteligencia y de operaciones especiales, así como de programas de asistencia militar que han crecido drásticamente a lo largo de los últimos años.
Además de la base de Yibuti, el Ejército estadounidense ha establecido bases en Etiopía, Kenia y Seychelles.
También ha financiado de forma indirecta el entrenamiento de miles de soldados de la AMISOM.
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
¿Puede un Estado actuar como un dictador a
nivel mundial? Telesur y RT tienen la respuesta
Publicado: 2 jul 2015 17:12 GMT
En la cuarta entrega de su programa conjunto, Telesur y RT analizan las injerencias que sufren países por parte de otras naciones, así como de parte de bancos u otras organizaciones. No se pierda esta nueva edición de 'Venezuela y Rusia en la mira' el próximo 6 de julio.
Pero, ¿qué derecho tienen para guiar el destino de los pueblos e indicarles qué es lo correcto? ¿Hasta qué límites puede llegar un Estado para forzar a otros a seguir su voluntad como si fuera un dictador? ¿Qué tienen que hacer las naciones para afrontar estas injerencias? Buscaremos las respuestas a estas y a otras preguntas de la mano de Javier Carrasco, desde el estudio en Moscú, de Rey Gómez y Karen Méndez en Caracas, y de los expertos invitados a su programa. Véalo este 6 de julio.
El programa revela casos de injerencia evidentes como el de Venezuela, Cuba o Siria. Sin embargo, el fenómeno es global, ya que ni siquiera los principales aliados de EE.UU. se salvan del espionaje. ¿No se lo cree? Pues ahí están el caso de la canciller de Alemania, Ángela Merkel, cuyas conversaciones telefónicas, hasta las que mantuvo con su asistente personal, fueron interceptadas.
Algo parecido le ocurrió a Arabia Saudita, aliado íntimo de EE.UU., que fue víctima del espionaje económico a la hora de elegir entre si comprar aviones de EE.UU. o europeos. En este caso, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) al enterarse de ello, entregó los datos espiados sobre las dudas de Arabia Saudita a una empresa privada estadounidense para que no quedara en desventaja.
Ecuador, Argentina, Bolivia, Francia, Ucrania, Corea del Sur o Reino Unido son solo algunos de los países que han sufrido injerencias por parte de instituciones estadounidenses, a veces apoyadas incluso por el Congreso de este país. Pero no solo EE.UU. es el único país que se cree bastante bueno para interferir en los asuntos de otras naciones... O si no, ¿por qué Israel cree que puede injerir en los asuntos de Palestina?
La injerencia en asuntos de terceros suele quedar plasmada de forma muy evidente en las guerras o en los conflictos civiles de ciertos estados.
TOMADO DE: http://noticiasuruguayas.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario