Guerra de la burguesía influyó en los resultados
> Caraqueños coincidieron en que la oposición no tiene proyectos de gestión
Una inflación inducida y la perturbación al sistema económico, aunado a las colas para acceder a la compra de artículos de primera necesidad, han pesado más en el ánimo del votante que los evidentes logros alcanzados en estos 16 años o los esfuerzos del Ejecutivo para garantizar los proyectos sociales. Esta es la reflexión de quienes analizaron los resultados electorales de este 6 de diciembre.
Tras conocer los resultados de los comicios, Jazmín Cruces indicó que en Venezuela no ganó la oposición, sino que triunfó la guerra económica, la contrarrevolución; porque la derecha no tiene proyectos de gestión, sino un laboratorio de guerra contra el pueblo.
“Al pueblo le fue infundido el terror y por eso disminuyó el porcentaje en favor del chavismo. Reconocemos el resultado como nuestro presidente Nicolás Maduro, pero sabemos que si no fuera por la campaña desestabilizadora de la derecha, hubiéramos ganado”.
El vocero de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios por la Misión Sucre, Yorgui Rodríguez, dijo que la juventud revolucionaria no permitirá que la derecha acabé con las misiones sociales.
Resaltó que acompañan a un proceso que se ha caracterizado en darle voz al pueblo joven; “esta es una batalla más para evitar que la oligarquía imperialista se apodere de nuestra madre Patria”, afirmó.
UNA VOTACIÓN SIN CONCIENCIA POLÍTICA
Para el exprofesor de la Universidad Central de Venezuela, politólogo y psicólogo, Armando Vargas, los venezolanos sufragaron sin conciencia política.
“La oposición no tiene ese caudal de votos, ese pueblo que lo favoreció, fue nuestro pueblo chavista que quizás esté descontento por la guerra económica, por la escasez, todos esos atributos de la guerra económica y de sus lacayos”, acotó.
Vargas destacó que uno de los factores importantes al momento de elegir fue la falta de formación política-ideológica previa a los sectores populares y urbanismos beneficiados con entrega de recursos, financiamientos y viviendas.
“Votaron en contra de un proceso que ha velado por los
intereses de los venezolanos durante más de 15 años.
Se dejaron arrastrar por un momento de desesperación
y no agradecieron lo que la Revolución hizo por ellos”,
aseguró el vocero.
__________
Pueblo caraqueño pide reunión con Maduro en la Esquina Caliente
El pueblo caraqueño manifestó su aflicción ante los resultados de las recién efectuadas elecciones parlamentarias y pidió urgente un cabildo abierto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, con derecho de palabra, “para que el pueblo sea oído”.
Así lo hizo público un grupo de afectos a la Revolución que tiene como punto de concentración la Esquina Caliente de la Plaza Bolívar.“Queremos que se salve la Revolución y para ello es necesario que Maduro nos oiga. Que nos oigan de verdad. Sabemos muchas cosas que deben ser oídas y corregidas como parte de las revisiones que anunció el Presidente”.
Candelaria Enríquez y Omaira Reyes encabezaron el grupo de personas que piden más contacto directo de Maduro con el pueblo.
“Es cierto que hay guerra económica, contrabando de extracción y acaparamiento, pero parte de estos resultados se debe a malestares con quienes administran la gestión pública; y al final se pasa factura; por ello es necesario que se nos escuche”, expuso Enríquez.
Por ello, están convocando a una discusión abierta al presidente Maduro, “en la Esquina Caliente, cuando él lo disponga, que se le permita al pueblo exponer sus ideas; porque queremos la rectificación y profundizar la Revolución para no perder lo que nos dejó el Comandante Chávez”.
Omaira Reyes expuso: “Queremos que Maduro sepa que las instituciones del Estado están infiltradas por personas a las que no le duele la Revolución; por ellos perdimos la Asamblea Nacional”.
Darío Guachique, José Gavides, Juan Moncada y Sonia Iturbe, como pueblo chavista, piden ser oídos.
SORAMIR TORRES/LUIS MARTÍN/CIUDAD CCS
TOMADO DE: http://ciudadccs.info/
No hay comentarios:
Publicar un comentario