domingo, 13 de diciembre de 2015

Triunfalismo. “SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.”

Roque Zambrano, escribe.


*Tan enceguecidos estamos de Triunfalismo, que no nos damos cuenta que somos la primera fuerza política en la Asamblea Nacional, y en la República El PSUV/G.P.P.. 5.064.000 votos, contra la segunda fuerza de ellos, Primero Justicia, calculada en 2.000.000 millones de votos. 

“Tan enceguecidos estamos de triunfalismo que: -sin derrotar LA GUERRA ECONÓMICA-, queremos reclamarle a un pueblo que votó por nosotros mayoritariamente, que unos 2.000.000 millones de chavistas se abstuvieran de votar por la derecha golpista y contrarrevolucionaria, y nos demandaran, GOBERNAR SIENDO GOBERNADOS, con la Constitución y atendiendo a los establecido en el art 5.

artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.

La fuerza inercial que mantiene intacta su energía, nos llevó a pensar que el triunfo era nuestro, hasta enunciar “COMO SEA A LA ASAMBLEA.” En la Teoría de la Complejidad , EL PODER NO SÓLO ENVILECE, CORROMPE, ENRIQUECE MULTIFACTORIALMENTE EN DERIVADAS CONCOMITANTES, TAMBIÉN ENCEGUECE.
Hay tres tipos de ceguedad. La ceguedad del alma, que en el Poder inercial es el que mantiene intacta y sin variables tu energía, algunos lo llaman: fundamentalismo o fanatismo,-cuestión de Fe-, y que por lo general se reanima con otras derivadas de la ceguedad, manteniéndose intacto. Es lo que hace que en esos dos campos gravitacionales, tengamos opositores y chavistas, que no votan el uno por el otro campo gravitacional. 
Opera la relatividad general. Se atraen y repelen realizando cambio de sus cargas derivadas de poca monta en el espacio tiempo curvo. Es lo que se ha dado en llamar por allí de distinta manera pero con una acepción muy particular. DISOCIADO PSICÓTICO. 

Aquí opera el segundo nivel, que es el construido desde la tercera Ley de la dialéctica Hegeliana: La Negación de la negación. Mi querido amigo y consecuente escritor y cineasta Rodolfo Santana siempre me ponía un ejemplo de alguna de sus compañeras de vida, ( siempre compartimos esta afinidad). 
Ella, por enamorada, -burguesa por supuesto- lo llevaba al barrio en su elegante Mercedes, pero antes de llegar, se cercioraba de que los vidrios, ahumados, estuviesen herméticos, y sacaba de su cartera sus lentes obscuros, y un rociador de perfume. Por supuesto unas cuadras antes Rodolfo deliberadamente le abría las ventanillas, y la conminaba acompañarlo. 

Nunca ella quiso salir de su intransigencia. Así es que lo besaba. Lo rociaba de cologne y ella a su vez, impregnando su verdadero compañero (el mercedes), desaparecía. Lo demás imagínenselo.

El tercer nivel, que es el más difícil, tiene que ver con la mirada invertida,(la mirada interior) y es la mirada que durante siglos nos legó Homero de Esmirna, perdida de su visión (la cosa reflejada), pero con una visión interior, que en neurolingüística, referiría a la de los sentidos. 

Esta última muy relacionada con estados emocionales de la razón, altísimo nivel de la conciencia o razón humanista. 

Chávez, que era el Genio que se salió de la botella, la convirtió en su praxis, y por ello nos convertimos en CHÁVEZ ES TODO UN PUEBLO, y cuando lo dijo, no sólo lo dijo para los que en este campo de la pasión telúrica universal, militamos en el campo de la Revolución, también para los opositores que han aprendido un mundo, hasta de las mismas argucias, que como éramos mayoría utilizábamos, como la “del portaviones”, el voto lista. De tal manera que ahora la proporcionalidad se invirtió, y ellos con 58% tienen el 85% de los diputados y nosotros con el 41% sólo el 33%.

Reaprendamos otra vez, porque nuestra calidad académica, burocrática y pequeño burguesa superó nuestro chavismo. Chávez, como dice Fidel, oía con su oreja pegada al piso el rumor del pueblo. Chávez se hizo y nos hizo Chavistas en nuestra raíz de pueblo doliente y sufriente. Y entonces, ¿por qué íbamos a pensar nosotros, que con un pueblo pasando trabajo, dificultades y vicisitudes en la Guerra económica, saldrían a votar de la misma manera como lo hacían antes? Otra vez la ley de la negación de la negación, pero ahora del pueblo. Recuerdo haber oído a una de nuestras dirigentes decir algo así como: HACER COLA ES SABROSITO. 
En “El arañero de Sabaneta”, Chávez nos ilumina acerca de cómo se hizo chavista y nos hizo a nosotros su pueblo chavista. Como después cuando era capitán en la Academia Militar, vivía con sus soldados, que eran Él. Escucharlos, sentirlos porque era su mismo proyecto de vida, construir la comuna, transformarlo y cambiarlo todo, para con nuestra voluntad de vida, esfuerzo productivo y trabajo creativo lograr “la mayor suma de felicidad posible, La mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de seguridad social”, ese es el Socialismo Bolivariano Chavista.

Hasta las Tres R(s), las interpretan desde el “complejo de culpa”, y el “yo no fui”, fue el otro. Se les olvido Chávez frente a su pueblo el 4F, asumiendo toda la responsabilidad por la batalla perdida, “por ahora.” Hoy vemos a jóvenes y viejos, echándole leña al fuego, sin darse cuenta que caímos en la ceguedad del triunfalismo y nos olvidamos: SIN TEORÍA REVOLUCIONARIA NO HAY PRAXIS REVOLUCIONARIA. Nos fuimos de palos con el marketing político, y “el posicionamiento propagandístico de un producto”, tal cual ¿qué vendes? Cosa más contrarrevolucionaria que esa ninguna. Sobre todo porque en revolución al volver a Marx, el valor de uso es todo el valor integrado en su conjunto de la práctica revolucionaria correspondiente a la praxis socialista revolucionaria bolivariana chavista y su ética, comprendida en el
PLAN DE LA PATRIA Y EN COMUNA O NADA. GOLPE DE TIMÓN.

AQUILES NAZOA.
“CREO EN LOS PODERES CREADORES DEL PUEBLO.”


TOMADO DE: https://www.facebook.com/roque.zambrano.12/

No hay comentarios:

Publicar un comentario