sábado, 20 de julio de 2019


El Departamento del Tesoro asignó nuevas e ilegales "sanciones" contra cuatro funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar venezolana (DGCIM).
  • El general Rafael Ramón Blanco Marrero
  • El coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares
  • El mayor Alexander Enrique Granko Arteaga
  • El coronel Rafael Antonio Franco Quintero
La muerte en custodia del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo sería el móvil para ampliar la lista OFAC, capítulo Venezuela.
El general Blanco es el subdirector de la DGCIM, Guerrero es su director de Investigaciones, Granko dirige una unidad de asuntos especiales de la Dirección de Contrainteligencia y Franco fue el ex director investigativo.
Estos funcionarios militares se relacionan por el tratamiento mediático y de ONG en torno a las torturas en Venezuela, refiriéndolas como política de Estado en el marco narrativo del gobierno de Maduro como uno violador de derechos humanos y parte del crimen organizado internacional.
"La DGCIM, incluidos estos funcionarios, ha sido acusada de abusos sistemáticos de los derechos humanos y de reprimir a los disidentes", indicó el Departamento del Tesoro.
Quienes fungen de principales acusadores de los oficiales son la abogada Tamara Suju y la periodista Sebastiana Barráez, operadores ligadas al corretaj USAIDe de ONG y "medios independientes". 
No es la primera vez que Estados Unidos usa los expedientes publicados por éstos, con el Informe Bachelet como último ejemplo de suyo.

TOMADO DE:  http://misionverdad.com

ENTwittervictoriaoysocialista y
EN:  GoogleLibertad Bermejavictorianoysocialista@gmail.com
ENFacebook//ADOLFO LEON LIBERTAD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario