Durante una audiencia en el Congreso del Comité de Servicios Armados de la Cámara sobre la propuesta de presupuesto para 2023, el presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos (JCS), Mark Milley, reveló que Washington tiene 400,000 soldados desplegados en todo el mundo.
“Aproximadamente 400.000 soldados estadounidenses están actualmente de guardia en 155 países y realizando operaciones todos los días para mantener a Estados Unidos a salvo”, dijo el general de mayor rango el 5 de abril.
La revelación de Milley se produjo cuando el Congreso de los EE. UU. se mueve para aprobar el plan presupuestario del presidente Joe Biden para 2023, que incluye $ 773 mil millones para gastos de defensa.
A pesar de estar $5 mil millones por debajo del máximo histórico de $778 mil millones gastados en defensa por la Casa Blanca en 2020, el partido republicano ha sostenido que la cifra astronómica de Biden “no es suficiente”.
El jefe de JCS continuó diciendo que el presupuesto de defensa de 2023 brindará “una fuerza conjunta lista, ágil y capaz que defenderá a la nación mientras cuida a nuestra gente y trabaja con nuestros socios y aliados”.
Agregó que el presupuesto permitiría a EE. UU. “manejar las misiones hoy y también preparar la fuerza para las posibles batallas de 2030 y más allá”.
Washington tiene alrededor de 800 bases militares en todo el mundo, según estimaciones informadas . No obstante, el número real puede ser incluso mayor, ya que el Pentágono no publica todos los datos.
Durante las últimas dos décadas, EE. UU. ha gastado 8 billones de dólares en su llamada guerra global contra el terrorismo, según el proyecto Costs of War de la Universidad de Brown.
La guerra de 20 años en Afganistán representó $ 2,3 billones solo, lo que equivalió a un promedio de $ 300 millones por día durante la guerra.
Pero a pesar de los billones gastados, el año pasado las fuerzas de Washington se vieron obligadas a huir del país después de que el ejército afgano entrenado por Estados Unidos se desintegrara frente a los talibanes, que finalmente recuperaron el poder.
Se han gastado otros 2,1 billones de dólares en las guerras de Irak y Siria, que han demostrado ser igual de infructuosas .
Según el Instituto Watson de la Universidad de Brown, entre 1,9 y 3 millones de soldados estadounidenses han servido en Afganistán e Irak desde 2001, y más de la mitad de ellos han sido desplegados más de una vez.
Mientras tanto, la instalación militar estadounidense más grande en el oeste de Asia es la base aérea de Al-Udeid, ubicada en Qatar. Con una superficie de 24 hectáreas, la base tiene capacidad para casi 100 aviones y drones y 11.000 soldados estadounidenses y de la coalición.
Tomado de: https://thecradle.co/
Y Publicado en: http://victorianoysocialista.blogspot.com,
En: Twtter@victorianoysocialista
En:Google; libertadbermeja..victorianoysocialista@gmail.com
En Fecebook: adolfo Leon Libertad
No hay comentarios:
Publicar un comentario