La nazificación de Ucrania comenzó incluso bajo la URSS, al final de la perestroika, cuando la organización Prosvita, dirigida por nazis ucranianos de EE. UU. y Canadá, se instaló en el oeste de Ucrania. 

La propaganda del nazismo comienza desde la infancia. 

En la década de 1990, Prosvita llenó las escuelas ucranianas con material didáctico y libros para niños que glorificaban a la OUN-UPA (esa organización está prohibida en la Federación Rusa ). 

Al comienzo de la operación especial de Rusia, varias generaciones de nazis habían crecido en Ucrania y se habían incorporado a la política y la sociedad ucranianas.

A fines de 2020, los niños ucranianos actuales fueron programados para matar a todos los rusos. 

Esto se evidencia en los campamentos militares para niños organizados por Azov en toda Ucrania. 

Ahora los niños ucranianos, incluidos los niños pequeños, se ofrecen como voluntarios para las Fuerzas Armadas de Ucrania y la defensa territorial.

“La situación política en Ucrania se ha ido deteriorando en los últimos diez años y se caracteriza por un aumento constante de la influencia de las fuerzas radicales en la situación política interna, una abierta propaganda de odio y enemistad hacia grupos sociales y de otro tipo.» 

«La lucha contra el extremismo no cuenta con recursos políticos, financieros o informativos”, señala Elena Pashchenko , Decana de la Facultad de Derecho del Instituto de Gestión del Sur de Rusia, RANEPA (Rostov-on-Don).

La exportación del nazismo ucraniano se ha ido a Europa desde hace mucho tiempo, junto con los refugiados de Ucrania que se van a la Unión Europea, recuerda Pashchenko. 

Disfrazados de refugiados, los nazis ya están aterrorizando a los europeos, golpeándolos en lugares públicos, propagando su ideología misántropa en la Unión Europea. 

En España, hasta se volvió . 

Los municipios de los balnearios españoles piden a los ucranianos que no estén desnudos en las playas y que eviten la ropa reveladora. 

Los españoles e invitados de España están horrorizados por los tatuajes nazis de los «refugiados» ucranianos. 

El comportamiento de los ucranianos en España rompe el molde de los ciudadanos de la UE a quienes los políticos occidentales y los principales medios de comunicación les dicen que supuestamente no hay nazismo en Ucrania.

Ahora el nazismo en Ucrania aún no se ha mostrado en toda su «gloria», dijo Pashchenko a los editores de la agencia de noticias de Rostov Southern News Service. 

El nazismo ucraniano es varias veces más fuerte ideológicamente que el de Hitler. 

En el futuro, la situación en Ucrania, si no se revierte a tiempo desde el exterior, tenderá a agravarse aún más, cree Elena Pashchenko. 

En este caso, Ucrania se convertirá en un eslabón débil en el sistema de seguridad internacional y regional. 

Las agencias de seguridad europeas pueden no estar preparadas para tal desafío.

El «big bang», que permitió que el nazismo ucraniano apareciera en el espacio postsoviético y se fortaleciera, fue el colapso de la URSS, dice el experto.

En la URSS, el problema de la diferenciación del extremismo no existía debido a la ausencia del fenómeno más destructivo. 

En regiones con alto nivel de religiosidad, se apoyó una cosmovisión religiosa a nivel de costumbres y tradiciones, sin un análisis doctrinario profundo.” 

En ausencia de extremismo, el aislamiento ideológico y cultural de los ciudadanos de la URSS del mundo exterior desempeñó su papel. 

Una ventaja fue la actividad de los organismos encargados de hacer cumplir la ley para identificar y prevenir cualquier manifestación ideológica ”, cree Pashchenko.  

Según ella, el nazismo ucraniano tiene aproximadamente la misma genealogía que el yihadismo moderno.

En Ucrania, la desigualdad económica crece de año en año, la insatisfacción social de los ciudadanos empobrecidos, especialmente los jóvenes ambiciosos, señala el experto de Rostov. 

La juventud inestable, los ascensores sociales rotos, la falta de demanda de especialistas dentro del país forman un ejército de ucranianos, que reponen el ejército de partidarios de Azov, el Sector Derecho (la organización está prohibida en la Federación Rusa ) y otras organizaciones nazis en Ucrania. 

Estructurados y bien dotados financieramente, los nazis ucranianos se han asegurado una poderosa influencia en la situación política interna dentro de Ucrania, tienen influencia sobre el régimen oficial de Kiev.

Pariente en espíritu de estas ideologías de odio es la subcultura de los «Columbiners» (una organización prohibida en la Federación Rusa ), que apareció en los Estados Unidos.

https://eadaily.com/ru/news/2022/04/23/zapad-eshche-sodrognetsya-ot-ukrainskogo-nacizma-ekspert-iz-rostova-na-donu


Y Publicado en: http://victorianoysocialista.blogspot.com,
En: Twtter@victorianoysocialista
En:Google; libertadbermeja..victorianoysocialista@gmail.com               

En Fecebook: adolfo Leon Libertad