miércoles, 10 de junio de 2015



EUROPA HERVIDERO POLÍTICO

Europa se ha convertido en el epicentro de una batalla política. Por un lado, la cumbre UE/CELAC, la Conferencia anual de la OIT, reunión parlamentaria en Bruselas. 

En todas Venezuela marca un hito político importante porque la Revolución Bolivariana está en todas las agendas. 

La OIT es un caso particular, pues durante 15 años ha estado en el banquillo de los acusados siempre con el ánimo de cuestionar por la derecha del mundo los inocultables avances en materia social, laboral y de derechos. 

La OIT nace como respuesta a la Revolución Bolchevique que por primera vez pone en tela de juicio la explotación capitalista y también por primera vez pone a la clase obrera como sujeto histórico de una revolución. Así que la OIT viene a ser un enorme instrumento de conciliación de clases donde concurren patronos, gobiernos y trabajadores a dirimir sus divergencias y donde este organismo de la ONU arbitra sobre derechos laborales y convenios. 

Pero la realidad es más cruda. La OIT controlada por la derecha mundial se ha convertido en la herramienta de los poderosos para someter a los débiles y juzgar a aquellos países que defienden sus procesos de cambio y son mal ejemplo para los que están sometidos al estricto control transnacional.
Por lo que orgullosamente Venezuela ha estado recurrentemente acusada por estos paladines de la burocracia internacional por tecnicismos que en el mejor de los casos parece una broma de mal gusto. 

Este año, una vez más estamos en pantalla como ya es costumbre. Querían cual árbitro de fútbol sancionar a nuestro país por violar supuestamente el convenio 87 sobre libertad sindical y aplicar una comisión de encuesta que viene a ser como la tarjeta roja en fútbol. Pero nuevamente sus frágiles argumentos se estrellaron con una verdad histórica, la Venezuela Bolivariana es referente obligado en el mundo entero por los avances en materia laboral, social y política.

Trabajadores de todas las corrientes, gobiernos de todos los signos echaron abajo la posibilidad de que nos condenara la canalla. 
El resultado de su vil maniobra. De intentar sancionar duramente a muy tibias recomendaciones sobre tal o cual convenio pero ante la contundente solidaridad recogieron su gallo muerto en la comisión de normas. Todo el esfuerzo de ese binomio macabro de fedecámaras, la CTV y únete quedó en nada. Nuestra delegación con el respaldo decidido de la inmensa mayoría se impuso! Plañideras los voceros de la derecha claman su derrota y ríen con la amargura del vencido. 

Pero la batalla aquí continúa para llevar a buen puerto el nombre de la Patria. Y como les duele carajo! Chávez camina junto con nosotros con el recuerdo vivo de tantos hermanos del mundo que ven en el legado del Comandante Supremo parte de su propia emancipación. Hugo seguimos venciendo! 
Jacobo Torres de León. Combatiente
Tomado de: https://www.facebook.com/jacobo.torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario