Canadá genocidio, Comisión de Verdad y Reconciliación escuelas residenciales
Por: Dr. Pamela D.
Palmater Sobreviviente de la Escuela Residencial Lorna Standingready, izquierda, es consolado durante la Comisión de la ceremonia de clausura de la Verdad y Reconciliación de Canadá en Ottawa la semana pasada. | Foto: Reuters
Verdad
de Canadá y la Reconciliación (CVR) acaba de publicar su Informe Resumen
Ejecutivo en su investigación sobre las escuelas residenciales indias
encontrando que en las relaciones de Canadá con las Naciones Indígenas, que había
participado en una forma de genocidio e hizo 94 recomendaciones para la acción.
El
mandato de la CVR vino de la demanda colectiva (y liquidación posterior) por
los sobrevivientes de las escuelas residenciales canadienses que querían tener
una verdadera comprensión de lo que sucedió en esas escuelas.
El
informe de síntesis representa más de seis años de investigación histórica, la
investigación y la documentación de las historias de más de 6.750
supervivientes.
Se
espera que el informe final a ser por lo menos seis volúmenes.
Escuelas
residenciales indias fueron internadas creados y diseñados por el gobierno
federal para eliminar el "problema indígena" en Canadá - no a diferencia de los
colegios de internos indios creados por la Oficina de Asuntos Indígenas en los
Estados Unidos.
El gobierno federal, en colaboración
con las iglesias de varias denominaciones (principalmente católicos), aprehendido niños
indígenas de sus comunidades y los obligó a vivir en las escuelas residenciales bajo el pretexto de
civilizarlos con la educación.
En lugar de recibir una educación (la
mayoría nunca recibió más de una educación de grado 6), la mayoría fueron
muertos de hambre, golpeados, torturados, violados, y médicamente experimentó
sucesivamente.
En algunas
escuelas, al alza de 40 por ciento de los niños indígenas no lograron salir con
vida.
A nivel nacional, la tasa de mortalidad para estos
niños era 1:25 - mayor que la tasa de muerte para los reclutas 01:26 Segunda
Guerra Mundial - y que era la guerra.Las probabilidades de morir en la escuela residencial mismo que WWII cbc.ca/news/aborigina … # TRC2015
Mientras que algunos han caracterizado
el problema indígena como el deseo de Canadá de borrar la diferencia cultural,
la realidad tenía mucho más que ver con el poder y la economía.
El
muy citado Duncan Campbell Scott, el superintendente adjunto del Departamento
de Asuntos Indígenas, parece afirmar que el objetivo es uno de asimilación:
"Quiero deshacerme del problema indígena ... Nuestro objetivo es
continuar hasta que no hay una solo indio en Canadá que no ha sido absorbida
por el cuerpo político ".
Sin
embargo, cuando se presenta con las tasas de mortalidad alarmantes en las
escuelas residenciales por su director médico, el Dr. Peter H. Bryce Scott
decidió que las muertes de los niños indios eran en línea con los objetivos
departamentales que caracterizó como "la solución final". "Niños indios mueren ... a un
ritmo mucho más alto [en las escuelas residenciales] que en sus aldeas.
Pero
esto por sí solo no justifica un cambio en la política de este Departamento,
que se orienta hacia una solución final de nuestro problema indio ", dijo
Scott.
Así
que la pregunta central parece ser lo que era exactamente el problema indígena ¿Fue realmente un deseo de deshacerse
indios de sus culturas - o era más sobre la eliminación de los indios?
Registro de Canadá, considerado en su
conjunto, parece sugerir que el problema indígena era más sobre indios
negándose a morir, que el mantenimiento de las diferentes lenguas y culturas.
Los
gobiernos coloniales no emitieron bondades de cabelleras Mi'kmaw debido a su
cultura - lo hicieron porque la gente Mi'kmaw se negaron a abandonar sus
tierras.
Canadá
no esterilizar forzosamente a mujeres y niñas indígenas sin su consentimiento
para que dejen de hablar sus idiomas - lo hicieron para eliminar la población.
Por la definición de las Naciones
Unidas - que es el genocidio.
No
importa si el Canadá nunca de acuerdo en que sus acciones han ascendido al
genocidio - muy pocos estados nación jamás admiten haber cometido actos de
genocidio.
Lo que sucedió en las escuelas
residenciales fueron crímenes en ese entonces, al igual que lo son hoy. Siempre
estaba en contra de la ley colonial y canadiense para asalto, violación,
tortura, hambre, y los niños de asesinato.
A
pesar de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), el gobierno federal, y
funcionarios de la iglesia todo sabiendo lo que estaba sucediendo en esas
escuelas, todo el mundo con el poder de detenerlo le permitió continuar.
Es por eso que las escuelas residenciales tenían
graves yardas en lugar de juegos infantiles.
Registro de Canadá... parecería sugerir
que el problema indígena era más sobre indios negándose a morir, que el
mantenimiento de diferentes lenguas y culturas.
El problema indígena era siempre sobre el poder y la economía - las
Naciones soberana indígena que ocuparon y controlaron los mismos territorios
codiciados por los gobiernos coloniales se negaron a morir y por lo tanto
estaban en el camino de la adquisición de tierras sin restricciones, la
liquidación, el desarrollo y la extracción de recursos.
A pesar de haber sufrido muchas muertes en las olas de la
enfermedad que vinieron de contacto europeo, generosidades scalping y varias
agresiones coloniales, pueblos indígenas sobrevivieron.
Los pueblos indígenas nunca se rindieron su soberanía o sus
derechos y responsabilidades sobre sus territorios.
Derechos indígenas, derechos de tratados y la negativa a morir ha
obstaculizado los intentos de Canadá en el asentamiento y desarrollo sin trabas
desde entonces.
En el futuro, el mayor error que podría venir de este informe
sería para los canadienses historizar lo que pasó.
Política indígena no es un capítulo triste de nuestra historia - es
una realidad letal para las personas indígenas en la actualidad.
Hoy en día, hay más niños indígenas en la atención del Estado que
durante la época de la escuela residencial.
A nivel nacional, hay 30-40.000 niños en el cuidado y en algunas
provincias, como Manitoba, los niños indígenas representan el 90 por ciento de
todos los niños bajo cuidado.
La política actual de financiación insuficiente a propósito
servicios humanos esenciales en las reservas indias como alimentos, agua,
saneamiento, vivienda, salud y educación de Canadá, conduce a la muerte
prematura de los pueblos indígenas de 7-20 años.
Los pueblos indígenas están
sobrerrepresentados en las prisiones en 10 veces la tasa nacional, y el
problema está empeorando.
En la última década, la población reclusa indígena ha aumentado
constantemente en más de un 56 por ciento.
En los últimos 30 años, ha
habido más de 1.200 casos de mujeres y niñas indígenas asesinados y
desaparecidos y poca acción desde Canadá para protegerlos.
Nada de esto es porque practican diferentes culturas, sino porque
son indios - impedimentos para el acceso sin trabas de la tierra, el desarrollo
y la extracción de recursos.
RELACIONADOS: Desaparición de Mujeres Indígenas de Canadá Es mucho
más allá del tiempo que Canadá a la altura del espíritu y la intención de los
tratados firmados con las Naciones Indígenas (ahora protegidas
constitucionalmente) y trabajar towardsa nueva política que refleja las
promesas de respeto mutuo, beneficio mutuo y la protección mutua.
La visión de los tratados
siempre de compartir estas tierras.
A pesar de todos los horrores de las escuelas residenciales,
Naciones Indígenas mantuvo sus promesas de tratados.
Es hora de que Canadá deje de tratar de eliminar los indios y
trabajar juntos en paz.
TOMADO DE: http://www.telesurtv.net/english/opinion
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