miércoles, 10 de junio de 2015

Canadá estaba matando indios, No Culturas

 Canadá genocidio, Comisión de Verdad y Reconciliación escuelas residenciales

Por: Dr. Pamela D.


Palmater Sobreviviente de la Escuela Residencial Lorna Standingready, izquierda, es consolado durante la Comisión de la ceremonia de clausura de la Verdad y Reconciliación de Canadá en Ottawa la semana pasada. | Foto: Reuters

Verdad de Canadá y la Reconciliación (CVR) acaba de publicar su Informe Resumen Ejecutivo en su investigación sobre las escuelas residenciales indias encontrando que en las relaciones de Canadá con las Naciones Indígenas, que había participado en una forma de genocidio e hizo 94 recomendaciones para la acción.
El mandato de la CVR vino de la demanda colectiva (y liquidación posterior) por los sobrevivientes de las escuelas residenciales canadienses que querían tener una verdadera comprensión de lo que sucedió en esas escuelas.
El informe de síntesis representa más de seis años de investigación histórica, la investigación y la documentación de las historias de más de 6.750 supervivientes.
Se espera que el informe final a ser por lo menos seis volúmenes.
Escuelas residenciales indias fueron internadas creados y diseñados por el gobierno federal para eliminar el "problema indígena" en Canadá - no a diferencia de los colegios de internos indios creados por la Oficina de Asuntos Indígenas en los Estados Unidos.
El gobierno federal, en colaboración con las iglesias de varias denominaciones (principalmente católicos), aprehendido niños indígenas de sus comunidades y los obligó a vivir en las escuelas residenciales bajo el pretexto de civilizarlos con la educación.

En lugar de recibir una educación (la mayoría nunca recibió más de una educación de grado 6), la mayoría fueron muertos de hambre, golpeados, torturados, violados, y médicamente experimentó sucesivamente. En algunas escuelas, al alza de 40 por ciento de los niños indígenas no lograron salir con vida.
A nivel nacional, la tasa de mortalidad para estos niños era 1:25 - mayor que la tasa de muerte para los reclutas 01:26 Segunda Guerra Mundial - y que era la guerra.

Ver imagen en Twitter



Mientras que algunos han caracterizado el problema indígena como el deseo de Canadá de borrar la diferencia cultural, la realidad tenía mucho más que ver con el poder y la economía.
El muy citado Duncan Campbell Scott, el superintendente adjunto del Departamento de Asuntos Indígenas, parece afirmar que el objetivo es uno de asimilación:
 "Quiero deshacerme del problema indígena ... Nuestro objetivo es continuar hasta que no hay una solo indio en Canadá que no ha sido absorbida por el cuerpo político ".
Sin embargo, cuando se presenta con las tasas de mortalidad alarmantes en las escuelas residenciales por su director médico, el Dr. Peter H. Bryce Scott decidió que las muertes de los niños indios eran en línea con los objetivos departamentales que caracterizó como "la solución final". "Niños indios mueren ... a un ritmo mucho más alto [en las escuelas residenciales] que en sus aldeas.
Pero esto por sí solo no justifica un cambio en la política de este Departamento, que se orienta hacia una solución final de nuestro problema indio ", dijo Scott.
Así que la pregunta central parece ser lo que era exactamente el problema indígena ¿Fue realmente un deseo de deshacerse indios de sus culturas - o era más sobre la eliminación de los indios?
Registro de Canadá, considerado en su conjunto, parece sugerir que el problema indígena era más sobre indios negándose a morir, que el mantenimiento de las diferentes lenguas y culturas.
Los gobiernos coloniales no emitieron bondades de cabelleras Mi'kmaw debido a su cultura - lo hicieron porque la gente Mi'kmaw se negaron a abandonar sus tierras.

Canadá no esterilizar forzosamente a mujeres y niñas indígenas sin su consentimiento para que dejen de hablar sus idiomas - lo hicieron para eliminar la población.
Por la definición de las Naciones Unidas - que es el genocidio.

No importa si el Canadá nunca de acuerdo en que sus acciones han ascendido al genocidio - muy pocos estados nación jamás admiten haber cometido actos de genocidio.

Lo que sucedió en las escuelas residenciales fueron crímenes en ese entonces, al igual que lo son hoy. Siempre estaba en contra de la ley colonial y canadiense para asalto, violación, tortura, hambre, y los niños de asesinato.

A pesar de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), el gobierno federal, y funcionarios de la iglesia todo sabiendo lo que estaba sucediendo en esas escuelas, todo el mundo con el poder de detenerlo le permitió continuar.
Es por eso que las escuelas residenciales tenían graves yardas en lugar de juegos infantiles.

Registro de Canadá... parecería sugerir que el problema indígena era más sobre indios negándose a morir, que el mantenimiento de diferentes lenguas y culturas.

El problema indígena era siempre sobre el poder y la economía - las Naciones soberana indígena que ocuparon y controlaron los mismos territorios codiciados por los gobiernos coloniales se negaron a morir y por lo tanto estaban en el camino de la adquisición de tierras sin restricciones, la liquidación, el desarrollo y la extracción de recursos.

A pesar de haber sufrido muchas muertes en las olas de la enfermedad que vinieron de contacto europeo, generosidades scalping y varias agresiones coloniales, pueblos indígenas sobrevivieron.

Los pueblos indígenas nunca se rindieron su soberanía o sus derechos y responsabilidades sobre sus territorios.

Derechos indígenas, derechos de tratados y la negativa a morir ha obstaculizado los intentos de Canadá en el asentamiento y desarrollo sin trabas desde entonces.

En el futuro, el mayor error que podría venir de este informe sería para los canadienses historizar lo que pasó.

Política indígena no es un capítulo triste de nuestra historia - es una realidad letal para las personas indígenas en la actualidad.

Hoy en día, hay más niños indígenas en la atención del Estado que durante la época de la escuela residencial.
A nivel nacional, hay 30-40.000 niños en el cuidado y en algunas provincias, como Manitoba, los niños indígenas representan el 90 por ciento de todos los niños bajo cuidado.

La política actual de financiación insuficiente a propósito servicios humanos esenciales en las reservas indias como alimentos, agua, saneamiento, vivienda, salud y educación de Canadá, conduce a la muerte prematura de los pueblos indígenas de 7-20 años.

Los pueblos indígenas están sobrerrepresentados en las prisiones en 10 veces la tasa nacional, y el problema está empeorando.

En la última década, la población reclusa indígena ha aumentado constantemente en más de un 56 por ciento.
En los últimos 30 años, ha habido más de 1.200 casos de mujeres y niñas indígenas asesinados y desaparecidos y poca acción desde Canadá para protegerlos.

Nada de esto es porque practican diferentes culturas, sino porque son indios - impedimentos para el acceso sin trabas de la tierra, el desarrollo y la extracción de recursos.

RELACIONADOS: Desaparición de Mujeres Indígenas de Canadá Es mucho más allá del tiempo que Canadá a la altura del espíritu y la intención de los tratados firmados con las Naciones Indígenas (ahora protegidas constitucionalmente) y trabajar towardsa nueva política que refleja las promesas de respeto mutuo, beneficio mutuo y la protección mutua.

 La visión de los tratados siempre de compartir estas tierras.
A pesar de todos los horrores de las escuelas residenciales, Naciones Indígenas mantuvo sus promesas de tratados.
Es hora de que Canadá deje de tratar de eliminar los indios y trabajar juntos en paz.

Un buen comienzo sería poner en práctica las recomendaciones del informe de la CVR. Dr. Pamela D. Palmater es Profesor Asociado y Director de Gobernabilidad Indígena en la Universidad de Ryerson.

TOMADO DE: http://www.telesurtv.net/english/opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario