EEUU centra su política regional en “máxima presión” a Venezuela
Estados Unidos anuncia que “la campaña de máxima presión contra Venezuela” forma parte de su nueva estrategia para la región de Latinoamérica.
Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un contacto con la prensa, antes de partir a Panamá y Colombia, presentó el domingo el “Marco Estratégico del Hemisferio Occidental”, un documento que sigue con la mirada puesta en el Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro.
Aunque el funcionario no dio detalles de la “campaña de presión” contra Venezuela, el texto indica la formación de “una alianza crucial contra el lavado de dinero con Panamá”, para evitar el supuesto lavado de dinero del Gobierno de Maduro.
A finales de marzo, Estados Unidos acusó al presidente Maduro por su presunta participación en actividades de narcotráfico y ofreció unos 15 millones de dólares por información que condujera a su detención. Maduro negó estas acusaciones.
La nueva política estadounidense para la región, que incluye la lucha contra el narcotráfico, según O’Brien, es “la primera estrategia integral del Gobierno dirigida por la Casa Blanca” para Latinoamérica en más de 15 años, desde el Gobierno de George W. Bush (2001-2009).
Mauricio Claver-Carone, miembro del Consejo de Seguridad Nacional de Trump responsable de los asuntos de América Latina, dijo que O’Brien en este viaje discutirá la preocupación de Estados Unidos por el creciente “flujo” de aviones relacionados con la droga desde Venezuela hacia Centroamérica.
A pesar de que EE.UU. y sus aliados regionales, como Colombia, tratan de vincular al país caribeño con el narcotráfico, el Gobierno venezolano ha reiterado su permanente lucha contra el tráfico de drogas y ha dejado claro que no permitirá que su territorio sea utilizado por narcotraficantes.
O’Brien anuncia la “campaña de máxima presión” contra Venezuela; sin embargo, actualmente, el pueblo venezolano enfrenta una serie de dificultades para acceder incluso a alimentos y medicamentos por las fuertes sanciones de Estados Unidos, además de amenazas de intervención militar e intentos de golpe de Estado, entre otras medidas, que buscan acabar con el Gobierno de Maduro.
ncl/lvs/mkh
Tomado de: https://www.hispantv.com/
En: Twtter@victorianoysocialista
En: Google; libertadbermeja..victorianoysocialista@gmail.com En: Facebook; //Adolfo León Libertad
No hay comentarios:
Publicar un comentario