Hadil Hashlamun
Testigos brasileños del asesinato de palestinos Hadil Hashlamun
En el asesinato de palestinos Hadil 22 de septiembre de 2015, Marcel Leme, Internacional de Observación de Derechos Humanos, cuando salía de la ciudad de Hebrón, en Palestina para volver a Brasil.
Fue a pocos metros de la escena. Sus fotos han sido utilizados por los medios de comunicación internacionales y su nombre mantenido en el anonimato por razones de seguridad, debido a que aún estaba en los territorios controlados por Israel.
Al llegar a Brasil en contacto con el Sanaúd-Blog'll volver y presentó el informe escrito y fotográfico de su testimonio.
Mientras que las agencias internacionales trataron de pasar la versión israelí de que el Hadil palestino es un terrorista, Marcel estaba allí, observando y fotografiando el asesinato de Hadil, un palestino inocente que en ningún momento tuvo algún tipo de reacción a la aproximación de los soldados israelíes en uno de los puntos de inspección y comprobación (Checkpoint) impuestas a los palestinos por parte de Israel en la ciudad de Hebrón y en más de cientos de pueblos palestinos.
El testimonio de otro acto de terrorismo del Estado de Israel:
Brasil 26 de septiembre de 2015.
Testimonio sobre el asesinato de las mujeres palestinas en Hebrón (Palestina) el 22 de septiembre de 2015.
Testimonio y fotos: Marcel Leme
El 22 de septiembre de 2015, a las 7:43 am de la mañana, me di cuenta de una niña palestina a través de Checkpoint 56 en la entrada de la calle Shuhada en Hebrón.
Cruzó el puesto de control, el detector de metales sonó y, como siempre, uno de los soldados que estaban de guardia en el puesto de control le preguntó a la chica en el suelo.
En primer lugar, dijo algo en hebreo a la chica, pero como ella era palestina y hablaba árabe, los soldados intentó comunicarse en Inglés con ella, gritando "¡Alto, alto!" Y "Mover hacia atrás!".
Yo estaba completamente cubierto con un burka negro, ropa tradicional árabe, incluyendo su cara también estaba cubierto, y el soldado estaba totalmente asustado a la niña desde que cruzó el puesto de control.
Inmediatamente la niña se detuvo y se volvió hacia el soldado.
En este momento, la distancia entre ellos era de aproximadamente 2 metros.
El soldado entonces apuntó el arma hacia la chica y parecía estar pidiéndole que abra la bolsa a realizar para comprobar. (Foto 1: 7:44 am)
Foto primero
Foto 1 - 7:44 am
Mientras ella estaba tratando de abrir su bolso, el soldado le preguntó a caminar lentamente hacia la barrera de metal que existe en el puesto de control de la salida.
El soldado hizo esto apuntando el arma a la chica y gritando algo en hebreo a ella.
Durante este proceso, la distancia entre ellos era siempre aproximadamente 2 metros.
El soldado quedó muy asustado por ella. (Foto 2: 7:44 am)
Segunda foto
Foto 2 - 7:44 am
Inmediatamente el segundo soldado también apuntó el arma hacia la chica.
La distancia entre ella y el segundo soldado también fue de aproximadamente 2 metros.
A medida que los soldados habían pedido a la chica siguió caminando lentamente hacia la barrera de metal, que es el puesto de control de la salida.
Ella permaneció en silencio todo el tiempo, en silencio y no se acercan a los soldados en poco tiempo. (Foto 3: 7:45 am)
Foto 3a
Foto 3 - 07:45
Cuando llegó cerca de la barrera de metal, que es de unos 1,2 metros de altura, los soldados preguntaron de nuevo por ella para abrir la bolsa.
Primero parecía que ella no había entendido lo que querían los soldados, sobre todo porque estaban gritando en hebreo, así que ella no se movió e incluso dijeron a los soldados.
Ella estaba totalmente estático, como si se congela.
Entonces los dos soldados dispararon hacia el suelo. Inmediatamente después del tiroteo, los soldados gritaron de nuevo algo en hebreo a la chica, por lo que trataron de abrir su bolso para mostrarles lo que había dentro, como lo habían pedido.
Antes de abrir por completo su bolso, el soldado que estaba de su lado izquierdo comenzó a disparar hacia la chica.
En este momento, la distancia entre él y ambos soldada era de unos 3 metros.
El soldado disparó unos tres balas hacia la chica, pero no pude ver si las balas alcanzaron o no. Después de los disparos, la chica se quedó de pie lado de la barrera metálica.
Sin ningún tipo de reacción a los disparos, se quedó quieta, en silencio y no se movió.
Los soldados continuaron gritando algo en hebreo a la chica.
Este mismo instante, un hombre palestino se acercaba al puesto de control con la intención de cruzarlo para ir hacia la zona H1 (Bab Al-Zawiye).
Inmediatamente el hombre se acercó a la chica, se puso detrás de ella y parecía pedir a los soldados para detener el disparo.
Dijo algo en hebreo a los soldados e hizo algunos gestos con sus manos lo que sugiere que los soldados que dejaran de disparar.
Ella se volvió para mirar al hombre y se puso de espaldas a los soldados, para que el hombre pudiera hablar con ella, a explicar la situación y lo que los soldados querían. (Foto 4: 7:45 am)
Cuarta foto
Foto 4 - 7h: 45
En este punto, dos soldados llegaron a la escena del incidente.
El hombre palestino volvió a decir algo en hebreo a los soldados y lentamente trató de ayudar a la chica del puesto de control e ir hacia el camino de salida detrás de la barrera metálica.
En este momento la distancia entre las niñas y los soldados israelíes palestinos permaneció aproximadamente 3 metros.
Cuando ella comenzó a caminar lentamente hacia el puesto de control de la salida, los soldados abrieron fuego tres veces hacia la niña, incluso con el hombre palestino de pie detrás de ella. (Foto 5: 07:45 am) Foto 5a
Foto 5 - 07 a.m.: 45
Asustada por el tiroteo, un palestino dio la espalda a la chica y se quedó cerca de dos metros de distancia de ella. Poco después del tiroteo, la chica se quedó de pie, no reaccionó, no hablaba y no lloró. Su única reacción fue: siguió caminando lentamente hacia el puesto de control de salida en el otro lado de la barrera de metal, una que conduce a la zona H1 (Bab Al-Zawiye). (Foto 6: 7:45 am)
Foto 6
Foto 6 - 7 horas: 45
Mientras ella caminaba lentamente por la barrera de metal, en dirección hacia el trinquete para cruzar de nuevo a la zona H1 (Bab Al-Zawiye), los soldados israelíes gritaron algo en hebreo a ella.
Ella inmediatamente se detuvo y los miró. Parecía que ella no entendía lo que querían, así que se quedó quieto, estático y en silencio, como si se congela.
En este momento hay cuatro soldados a su alrededor. La niña permaneció de pie cerca de 4 metros de cada soldado y ahora tenía una barrera metálica entre ella y los soldados. (Foto 7: 7:46 am)
Foto 9a
Foto7: 07:46 am
Ella permaneció inmóvil, como si se congela en el otro lado de la barrera de metal y, detrás de él, había una pared.
Ella no se movió, no hablaba, no llorar y no reaccionó.
Ella no trató de atacar a los soldados en ningún momento, ni siquiera se acercan deles.Depois se dispararon en repetidas ocasiones, la niña palestina permaneció de pie durante unos segundos, luego, de repente, ella cayó al suelo.
En este punto, dos soldados se apresuraron a la escena. Ahora había seis soldados que lo rodeaban.
Foto 10a
Foto 10: 7:46 am
Poco después de que la niña se había caído en el suelo, un soldado se acercó y le disparó mientras estaba tumbado en el suelo.
En este tiempo, la distancia entre la víctima y el soldado era de unos 1,5 metros. (Foto 11: 7:47 am)
Foto 11
Foto 11: 7:47 am
Una niña palestina permaneció tendido en el suelo tras recibir un disparo en varias ocasiones por los soldados israelíes.
Ella cayó al suelo en el puesto de control de la trayectoria de la salida, uno que va hacia la zona H1 (Bab Al-Zawiye).
Cuando tiro de ella, los soldados estaban en el otro lado de la barrera metálica.
Después de caer al suelo, la niña quedó inconsciente y no se movió.
No había un cuchillo en el suelo alrededor de la víctima. (Foto 12: 7:47 am)
Foto 12a
Foto 12: 7:47 am
Dos minutos después de que la niña se han disparado por los soldados y han caído al suelo, muchos palestinos que viven alrededor de la zona intentaron llegar al lugar, pero los soldados habían bloqueado la zona, se detuvo la calle Shuhada, Checkpoint 56 y la calle facilitar el acceso a la zona de Tel Rumeida.
Entonces la multitud se puso detrás del bloqueo de los soldados, viendo la escena desde una distancia de unos 40 metros, la calle que va hacia Tel Rumeida.
Los seis soldados que estaban en la escena comenzaron a caminar alrededor de la víctima.
No sabían qué hacer. Cinco minutos después de que la niña palestina fue baleado y había caído en el suelo, los soldados comenzaron a hablar entre sí y uno de ellos hizo una llamada telefónica. (Fotos 14:15 07:52 am)
Foto 14a
Foto 14: 7:52 am
Foto 15a
Foto 15: 7:52 am
Poco después de la llamada telefónica, muchos soldados y policías israelíes llegaron a la escena. Estaban de pie alrededor de la víctima, la toma de fotografías y hacer un par de llamadas.
Me alojé en la escena y nadie me dijo nada.
Nadie se le permitió acercarse a la zona excepto los colonos israelíes que llegaron ocho minutos después de que la niña palestina fue baleado por soldados y han caído al suelo. (Fotos 16:17: 07:55 am)
Foto 16a
Foto 16: 7:55 am
Foto 17a
Foto 17: 7:55 am
A las 7:59 am, un hombre de la asistencia médica israelí llegó, pero no proporcionó los primeros auxilios, él se quedó mirando a la víctima e hizo una llamada telefónica. En este momento, los colonos israelíes, soldados y policías estaban hablando entre sí y tomar fotografías de la mujer palestina, que estaba inconsciente y tirado en el suelo. (Foto 18: 8:01 am)
Foto 18a
Foto 18: 8:01 am
A las 8:01 am, los soldados israelíes sacaron el cuerpo de niña palestina bajo la barrera de metal y tiró de ella hacia el otro lado de la barrera de metal, donde los soldados estaban en todo el incidente y donde le dispararon a la niña.
En el mismo minuto, la víctima recuperó la conciencia y lentamente negó con la cabeza. Inmediatamente los soldados apuntaron sus armas contra ella, pero ella volvió a la inconsciencia de nuevo. (Foto 19: 8:01 am)
Foto 19a
Foto 19: 8:01 am
A continuación, los colonos israelíes estaban alrededor de la víctima, se reunió de nuevo y comenzó a tomar fotografías de la joven.
Los soldados tomaron el velo negro de la víctima para que pudieran ver su rostro y luego tomaron fotos. (Fotos 20 y 21: 8:03 am / Foto 22: 8:05 am)
Foto 20a
Foto 20: 8:03 am
Foto 21a
Foto 21: 8:03 am
Foto 22a
Foto 22: 8:05 am
Veinte minutos después de la niña palestina fue baleado por soldados israelíes y han caído al suelo, la policía de distancia colonos israelíes y acordonaron el área alrededor de la víctima. Yo no podía ver cualquier tipo de atención médica hasta entonces. Entonces un policía vino a mí y me pidió que abandonara la zona.
Tomé la última imagen de la escena y me fui por la calle que va hacia Tel Rumeida.
Así que me uní a la multitud que estaba detrás del bloqueo de los soldados, a unos 40 metros de la escena. (Foto 23: 8:07 am)
Foto 23a
Foto 23: 8:07 am
Nota:
Yo estaba cerca de Checkpoint 56 antes de tener que cruzó chica, pude ver todo el incidente desde una distancia de unos 7-8 metros, siempre caminando alrededor de la escena para tratar de encontrar un lugar relativamente seguro y un mejor ángulo para la presenciar y tomar fotos.
Salí de la zona puntualmente a las 8:07 am, 24 minutos después de cruzar el puesto de control 20 minutos después de que ella se había caído al suelo a causa de los disparos.
El nombre de la víctima se informó más tarde por los periódicos como Hadil al-Hashlamun, un estudiante palestino de 18 años de edad. El hombre palestino que intentó ayudarla es Fawaz Abu 'Easheh.
Me gustaría hacer hincapié en que la víctima en ningún momento trató de atacar a cualquier soldado israelí en ningún momento trató de conseguir un cuchillo y en ningún momento estuvo cerca de cualquier soldado israelí, desde que cruzó Checkpoint 56 a cuando le dispararon varias veces por soldados israelíes y permaneció inconsciente en el suelo. Antes, durante y después del incidente, no podía ver cualquier cuchillo con una niña palestina o alrededor de la planta.
Fuente: http://sanaud-voltaremos.blogspot.com/
Testigos brasileños el asesinato de palestinos Hadil Hashlamun por tali añadido el 09/28/2015
TOMADO DE: http://desacato.info/brasileiro
No hay comentarios:
Publicar un comentario