jueves, 21 de julio de 2016


El abogado Luis Alberto Rodríguez Villamizar solicitó a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la apertura de un juicio contra el presidente de la actual Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, por incurrir en el delito de conspiración contra la República Bolivariana de Venezuela al solicitar una intervención extranjera.
Rodríguez alegó que Ramos Allup pidió la injerencia de la nación sin haberse roto el orden democrático en el mismo, hecho que estable la Organización de Estados Americanos (OEA) para poder intervenir en los asuntos internos de los países miembros. “El solo hecho de solicitar injustificadamente la intervención de países en asuntos internos de Venezuela, sin que existiese en el país la ruptura del orden democrático, pone de manifiesto la actividad delictiva del sujeto”, arguyó el abogado.
En ese sentido requirió a los magistrados del TSJ la admisión y declaración a lugar de la acción presentada conforme a lo establecido en el artículo 112 de la ley del máximo tribunal, que estipula: “si el delito es de naturaleza política, la Sala Plena conocerá de la causa hasta sentencia definitiva”, resaltó.
El letrado aseguró que acudió al Tribunal Supremo porque en junio de 2002 la Sala Constitucional dispuso en la sentencia N° 1331, que la solicitud del antejuicio de mérito contra altos funcionarios públicos, no corresponde exclusivamente al Ministerio Público (MP), aseverando que la misma debe concernir a quien, según el artículo 119 del Código Orgánico Procesal Penal, sea víctima.
“Me considero víctima de las acciones desplegadas por el ciudadano Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, en contra de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó.




TOMADO DEhttp://www.conelmazodando.com.ve/
Y PUBLICADO EN: http://victorianoysocialist.blogspot.com/ y en Libertad Bermeja//Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario