domingo, 17 de julio de 2016

"Señor Obama, la decencia exige que devuelva su premio Nobel de la Paz"


Publicado: 7 abr 2016 16:58 GMT - RT

El presidente de EE.UU Barack Obama se alzó en 2009 con el premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en materia de desarme nuclear pero ha fracasado desde entonces en sus objetivos. 

EL presidente Obama recibe el premio Nobel de la Paz en Oslo (Noruega), el 10 de deciembre de 2009.

EL presidente Obama recibe el premio Nobel de la Paz en Oslo (Noruega), el 10 de deciembre de 2009. Flickr/MFA Norway

En 2009 el presidente estadounidense Barack Obama anunció su compromiso de promover una seguridad internacional sin armamento nuclear. La promesa le ayudó a ganar el Nobel de la Paz pero, a pesar de las numerosas oportunidades que ha tenido, el presidente estadounidense no se ha acercado a este objetivo, recuerda la revista 'The National Interest' en un artículo.
No, señor presidente, su hoja de servicios nuclear no ha sido impresionante. La decencia exige que devuelva su premio Nobel de la Paz
Por ejemplo, los cambios introducidos en la estrategia americana bajo mandato del actual inquilino de la Casa Blanca sobre el uso del armamento nuclear 'olvidan' una serie de aspectos clave. 
En primer lugar, EE.UU. puede aún realizar ataques nucleares preventivos. 
En segundo lugar, las autoridades estadounidenses no contemplan cambios en los llamados 'requisitos' para una respuesta nuclear, que es clave a la hora de determinar cuántas armas se mantienen en alerta y cuántas quedan en el arsenal. 
En tercer lugar, Washington no ha reducido el número de cabezas nucleares guardadas en la reserva.
Es cierto que el presidente de EE.UU alcanzó un acuerdo con Irán y celebró cumbres destinadas a la seguridad nuclear, lo que contribuyó a reducir el volumen de material para el armamento nuclear y garantizar su almacenamiento seguro. 

Sin embargo, ante las oportunidades perdidas y la realización del programa de modernización del armamento nuclear estos logros están en peligro, opina 'The National Interest'.
"No, señor presidente, su hoja de servicios nuclear no ha sido impresionante. 

La decencia exige que devuelva su premio Nobel de la Paz", concluye la revista.


Un parlamentario ruso propone a Obama entregar su nobel de la paz a los niños libios


11 abr 2016

El director del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal de Rusia comentó una declaración de Barack Obama sobre el mayor error de su presidencia.

Kevin Lamarque Reuters

En su cuenta de Twitter Alexéi Pushkov, director del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal de Rusia, comentó la declaración del presidente estadounidense, Barack Obama, que confesó que el mayor error de su mandato ha sido la intervención en Libia. 
Si [Obama] se arrepiente sinceramente de lo que hizo y quiere enmendar su error tiene que renunciar a su premio nobel de la paz a favor de los niños libios
"Si la guerra en Libia fue el peor error de la Administración de Obama, ¿qué derecho tiene Hillary Clinton, que literalmente exigió iniciar esta guerra, a ocupar la Casa Blanca?", escribió Pushkov. 
El parlamentario ruso notó que si el líder norteamericano "se arrepiente sinceramente de lo que hizo y quiere enmendar su error tiene que renunciar a su premio nobel de la paz a favor de los niños libios". 
 
El día 10 de abril durante una breve entrevista para la cadena de televisión Fox News, el mandatario estadounidense respondió a la pregunta sobre cuál había sido el error más grave durante su presidencia. "Tal vez es la falta de un plan de acción tras la intervención en Libia. Entonces creí que iniciar la operación era la decisión correcta".


La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, también reaccionó a la declaración de Obama en su página de Facebook. "El derecho internacional no es un fenómeno teórico, sino que está elaborado para ser aplicado en la vida real. Y la violación de sus normas siempre lleva a errores", escribió la diplomática. 


 TOMADO DEhttp://noticiasuruguayas.blogspot.com/
Y PUBLICADO EN: http://victorianoysocialist.blogspot.com/ y en Libertad Bermeja//Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario