Detrás de los ataques de la derecha
hay un gran aparataje
paramilitar Venezuela, Diosdado
Cabello:
“Detrás de eso hay un gran aparataje de paramilitares, de gente que ha sido preparada para el crimen, para no tener escrúpulos y son parte de la parapolítica de la oposición venezolana”, manifestó el parlamentario en su programa Con el Mazo Dando.
Credito: Prensa AN
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Jueves, 20/08/2015 08:04 AM | Aporrea
20 agosto 2015 - El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, expresó este miércoles que detrás de los ataques gestados por sectores de derecha venezolana para crear escenarios de violencia y desestabilización en el país, se esconde un gran aparataje paramilitar y criminal.
"Detrás de eso hay un gran aparataje de paramilitares, de gente que ha sido preparada para el crimen, para no tener escrúpulos y son parte de la parapolítica de la oposición venezolana", manifestó en su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.
En ese sentido, alertó que para generar zozobra en la población sectores de derecha evaden su responsabilidad en hechos que han cobrado la vida de venezolanos, como ocurrió en las guarimbas de 2014, donde murieron 43 personas, y el reciente asesinato de Liana Hergueta.
El Estado venezolano ya identificó a los autores de este crimen con el que la oposición, a través de una campaña mediática, ha pretendido inculpar a altos funcionarios del Gobierno Nacional. Los criminales es cuestión son Carlos Eduardo Trejo, José Rafael Pérez Venta y Samuel José Angulo Sánchez, militantes de organizaciones políticas de derecha que mantienen estrecha relación con dirigentes como Leopoldo López, Richard Blanco y David Smolanski, refirió Cabello.
El parlamentario destacó que esta serie de hechos se vinculan a acciones pasadas gestadas por la derecha venezolana, que ha pretendido defender a criminales con comprobada formación paramilitar, como es el caso de Lorent Saleh, detenido por encabezar acciones desestabilizadoras contra el pueblo venezolano.
El pasado martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que se han detectado 30 grupos que han sido entrenados y financiados desde Colombia para desarrollar prácticas paramilitares en Venezuela, como parte de los planes de desestabilización y de quebrantamiento a la paz que se gesta desde sectores de la extrema derecha.
Venezuela: Maduro califica como “muy grave” la situación actual en la frontera
Publicado el 8/20/15 • en Contrainjerencia
NOTICIAS24 – El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como “muy grave” la situación actual en la frontera colombo – venezolana tras la instalación de mafias y delitos paramilitares en nuestro país.
El presidente lamentó la “emboscada” que sufrieron ayer efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la zona fronteriza de San Antonio del Táchira y que “tiene entre la vida y la muerte” a dos soldados venezolanos.
“Los atentados contra la Fanb se suman a una cadena de hechos contra el pueblo de la frontera tachirense y zuliana“, enfatizó el mandatario nacional.
Maduro aseguró que “son múltiples las pruebas de como la ‘peste paramilitar’ ha sido traída al país por la derecha” y solicitó a los 5.600.000 colombianos que viven en Venezuela defender la paz.
Especificó que en el 2012 ingresaron más de 60.000 colombianos a Venezuela y en el 2013 fueron 189.000: “A pesar de las medidas que se han tomado en la frontera, han ingresado más de 70.000 colombianos a Venezuela”.
“La primera orden es extirpar la raíz criminal, encontrar a los asesinos y a todas las mafias que rodean a estos asesinos”
Apuntó que en este año han ingresado más de 121.000 colombianos lo que representa el mayor éxodo de Latinoamérica y solicitó a las autoridades nacionales formular un plan humanitario especial para garantizar que esto no afecta las inversiones sociales y la eliminación de la pobreza nacional que adelanta el Estado venezolano.
El primer mandatario expresó que estos ciudadanos “se vienen huyendo de la violencia, la guerra y buscando en Venezuela la protección social en la educación, salud y trabajo” y enfatizó que “es la verdad y con eso no ofendo a nadie”.
En antítesis, denunció que en Venezuela “ahora somos víctimas del paramilitarismo” y que “desde Colombia ha llegado el fenómeno del tráfico de drogas y las mafias del narcotráfico”, por lo que llamó a “tomar medidas extraordinarias para estas circunstancias”.
“La primera orden es extirpar la raíz criminal, encontrar a los asesinos y a todas las mafias que rodean a estos asesinos, estamos coordinando con el gobierno de Colombia para buscarlos más allá de la frontera”, detalló el Presidente quién pidió a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, coordinar una reunión con las autoridades colombianas para abordar de forma urgente e inmediata esta “grave situación”.
En este mismo orden de ideas, solicitó apoyo de la inteligencia popular y militar para el Operativo de Liberación del Pueblo especial, así como las demás acciones que dijo anunciará próximamente, para “ir reformulando una política superior para la estabilización y regulación de las fronteras”.
Indicó que esta política reforzará “al máximo nivel” la seguridad policial y militar en esta zona para eliminar la presencia de grupos paramilitares, mafias organizadas del bachaqueo; y fenómenos como el contrabando de extracción y la fuga de productos de primera necesidad hacia Colombia.E
No hay comentarios:
Publicar un comentario