El Secretario General de la Liga Árabe, Ahmad Aboul Gheit, congratuló el llamado de cese al fuego en la Franja de Gaza luego de casi dos semanas de ataque por parte de las fuerzas de ocupación israelíes.
Aboul Gheit enfatizó que esta decisión no significa que el Estado judío estará dispuesto a rendir cuentas por los más de 240 ciudadanos palestinos que perdieron la vida durante este periodo de tiempo ni por los más de mil 900 heridos, del mismo modo agradeció el apoyo de Egipto en el proceso de fin de acciones violentas.
Insistió que Israel debe aceptar la responsabilidad por dichos crímenes y que los mismos no deben quedar impunes, por lo que los perpetradores deben ser castigados bajo rigor de los preceptos de la Corte Penal Internacional de la Haya.
Entre tanto, la Federación Rusa de la voz de su Canciller, María Zajárova, la Unión Europea en representación de su alto representante para la Política Exterior, Josep Borrell e incluso su Santidad, el Papá Francisco, saludaron con mucha felicidad este alto a las hostilidades.
Zajárova resaltó que este es un paso importante, pero insuficiente, pues el objetivo debe ser crear las condiciones para reanudar las negociaciones entre Israel y Palestina.
Por su parte, Borrell aseveró que solo una solución política traerá paz sostenible y dará final al conflicto entre naciones.
Finalmente, el Santo Padre manifestó su pensamiento sobre lo que ocurre en Tierra Santa y agradeció a Dios porque se lograra frenar los enfrentamientos armados y aspira a que continúen los caminos de diálogo y paz.
AVN
Tomado
de: https://www.psuv.org.ve/
Y Publicado en: http://victorianoysocialista.blogspot.com,
En:
Twtter@victorianoysocialista
En:Google; libertadbermeja..victorianoysocialista@gmail.com
En Fecebook: adolfo
Leon libertad
No hay comentarios:
Publicar un comentario