Muertes aumentan por agresión israelí
En el desigual enfrentamiento entre Israel, país productor y exportador de armamento de guerra y la resistencia palestina, al menos 65 palestinos, incluidos 16 niños han muerto y otras 365 personas están heridas debido a los constantes bombardeos a que han sido sometidos en los últimos 3 días.
Informó el Ministerio de Salud de Gaza.
Por su parte, las autoridades de la ocupación israelí han notificado la muerte de 6 personas, entre ellas 1 niño, además de decenas de heridos como resultado de los ataques de la resistencia palestina.
Las dos fuerzas beligerantes están en desigualdad de armas.
Israel mantiene desde 1967 una invasión militar sobre territorio palestino reconocido internacionalmente, a través de un férreo control con torres de vigilancia, puestos de registro en puntos clave de entrada y salida de las ciudades, ha ideado un plan colonial de establecimientos de asentamientos israelíes que va junto con la construcción de un muro de 7 metros de altura y más de 600 kilómetros de largo, que divide el territorio palestino en localidades para israelitas y localidades para palestinos (apartheid), generalmente desplazados forzosamente de sus propiedades.
Mientras la resistencia palestina, ofrece su cuerpo y su sangre para tratar de evitar el despojo de sus tierras, su cultura, sus costumbres y su religión.
Oficialmente no tienen una fuerza militar beligerante.
La actual situación
No se puede analizar la situación de estos días, sin recordar que todo empezó en 1948, con la decisión de la Organización de Naciones Unidas de entregar un territorio para la instalación de Israel, lo que produjo el desplazamiento forzoso de miles de palestinos establecidos allí.
El éxodo de la población palestina (NAKBA) no estuvo exento de la resistencia de muchos que se negaban a abandonar sus hogares, lo que provocó entre 10 mil y 15 mil muertes de palestinos.
El 14 de mayo se celebrará un aniversario más de ese luctuoso acontecimiento de la historia de Palestina.
En estos días, la resistencia se activó por dos hechos.
Primero, la intransigencia de los israelíes durante el mes sagrado del Ramadán que originó varios enfrentamientos durante abril.
Y, segundo, la amenaza de desalojo de palestinos del barrio Sheikh Jarrah de Jerusalén Oriental.
Súmese a esta situación, que desde inicios de este año, las fuerzas de ocupación israelí y los colonos han asesinado a 6 palestinos en diversas ciudades de Cisjodania, se han demolido decenas de casas, cientos de heridos y detenidos por las violentas represiones a las protestas palestinas, mientras siguen los planes para construir más asentamientos ilegales de colonos, crece el muro del apartheid y se permite a los colonos actos de racismo y discriminación, mientras que los grupos sionistas gritan ¡mueran los árabes!, y son protegidos por las fuerzas de ocupación.
(Con información y fotos de las agencias de noticias Al Jazeera, WAFA y QNN News Network)
Tomado de: http://palestinahoy.com/
Y Publicado en: http://victorianoysocialista.blogspot.com,
En: Twtter@victorianoysocialista
En:Google; libertadbermeja..victorianoysocialista@gmail.com
En Fecebook: adolfo
Leon libertad
No hay comentarios:
Publicar un comentario