miércoles, 5 de mayo de 2021

No te enredes en las redes
















 


No te enredes en las redes

Estás redes sociales no fueron creadas solo para que las manejáramos, esto es invento del imperio y sus aliados para manejar información y saber cómo se comporta la población mundial para manipularla a su antojo. 

Alcides Martínez
 Por Cuatro F
 
 

El ser comunicador social, popular, comunitario, alternativo, sobre todo en estos tiempos de Chávez, quien rompió con esas exquisiteces del capitalismo que si el Locutor no tenía ese vozarrón como si se hubiese tragado cuatro hombres, o la mujer que no tuviera esa voz aterciopelada que despertara los sentidos y se le erizara la piel al oyente, no podía entrar a una emisora de Radio. 

Ese mismo prototipo para radio lo aplicaban también para televisión, allí era peor todavía porque, todos sabemos que los papeles de reparto solo eran para mujeres con cuerpos exuberantes, catiras, ojos azules, los niños tenían que ser Bebé Gerber y para las personas de color (morenos o negros), aplicaban ese refrán que: Negro solo para rodapiés y le daban papeles de extras o sirvientes.

Pero llegó El Comandante y mandó a parar y comenzaron las radios y televisoras comunitarias a salir al aire y ahora el pueblo hace su propia comunicación popular, alternativa y Chávez, siempre ahí con su pueblo, porque hasta en las redes sociales Chávez nos enseñó a dar la batalla comunicacional con su “Chavezcandanga” y ahora, con el Presidente Nicolás Maduro, el pueblo está dando la batalla en las redes sociales.

Estamos en yo no sé cuántos grupos de WhatsApp, tenemos yo no sé cuantos amigos en Facebook, en Instagram, en Telegram, en Tic-toc y otros, pero ese es el mejor ejemplo y demostración de que todos somos Comunicadores y Comunicadoras Populares y Alternativos, porque en esas plataformas tecnológicas nosotros decimos, planteamos, difundimos, mandamos cadenas, pero es importante entender y comprender la gran responsabilidad que tenemos nosotros como difusores de la noticia y la información.

Para cumplir bien con esa tarea e irnos formando en esta área de manera autodidacta, es necesario comenzar con tener una percepción crítica al reenviar cualquier información, sobre todo en esta coyuntura y no perder de vista, hermanos y hermanas, que este es un año electoral y ya la derecha venezolana está pescando a esos tontos útiles para engañarlos e incitarlos a reenviar los mensajes que ellos quieren que les rueden por las distintas redes sociales.

Hay que estar muy alerta con eso para no “enredarnos en las redes” haciéndole el juego sucio a la oposición y al imperio; porque ellos sí están bien claros y tienen sus laboratorios mediáticos donde preparan y diseñan sus mensajes para obligarte, voluntariamente, a lanzar, retwittear, enviar esos contenidos que influyen en los demás y subliminalmente, hacerte creer que ese mensaje es verdad, de buena fuente y que con eso vas ayudar al pueblo y vas a quedar como héroe pensando que estás enviando un tubazo.

El tema de Apure, el tema de la Cota 905, los “Ejercicios Militares” simultáneos en Guyana, Colombia, son laboratorios para generar angustia y terror en la población a través de las redes sociales porque ellos envían un video o un audio , preparado con sus guiones, que cuando tú los ves, los escuchas o los lees, te da como una ansiedad de rodarlos por todos los grupos donde participas. 

Allí precisamente está nuestra responsabilidad como Comunicadores y Comunicadoras Populares y Alternativos, de frenarnos, analizar y si es posible, consultar antes de enviar.

Ya está bueno de que nos singan utilizando como tontos útiles y haciéndonos caer por inocentes tan fácilmente. 

Para desencadenarnos no hace falta ser profesionales de la Comunicación Social, periodistas, ni científicos; solo debemos tener precaución. 

Chávez, no aró en el mar con nosotros porque él logró convertir a todos los venezolanos en un Pueblo Comunicador, de hecho, todos los años, desde el 2015, cada 12 de abril se celebra el Día del Pueblo Comunicador decretado por la Asamblea Nacional Bolivariana.

https://cuatrof.net/

Quiero insistir en este tema de alerta Comunicacional, que además es muy amplio, pero específicamente el tema de las redes sociales; que es donde últimamente nos enredamos. 

A pesar de tener varios años aplicándose está herramienta, nosotros hemos sido muy ingenuos y fácil presa de la mediática Internacional

¿Ustedes se acuerdan cuando el Comandante Chávez, estaba enfermo en Cuba? 

La oposición venezolana lanzó una noticia falsa que corrió como pólvora por todo el territorio nacional, por supuesto, elaborada en los laboratorios mediáticos del imperio, donde decía que el Comandante Chávez había fallecido.

 Esa información causó pánico, la gente salió a las calles llorando, desesperada, todo el que vio el mensaje lo reenvió y al final de la tarde, nos enteramos que era mentira, pero causó el efecto que ellos querían de crear conmoción en toda la población. 

Caímos por inocentes, nos tomaron como tontos útiles. 

Claro, la oposición venezolana sabía lo que le iba a pasar a Chávez, porque manejaban la información de que Chávez, tenía inoculado el cáncer de laboratorio que le habían transmitido para asesinarlo en silencio. 

No tenían más Alternativa que utilizar la   ciencia y la tecnología para lograr ese objetivo porque sabían que el pueblo estaba dispuesto a todo por Chávez. 

Estás redes sociales no fueron creadas solo para que las manejáramos, esto es invento del imperio y sus aliados para manejar información y saber cómo se comporta la población mundial para manipularla a su antojo. 

Y así como este caso hay muchos más, unos de grandes impactos, otros menores, pero siempre hay alguien entre nosotros que cae en el enredo de las redes y comienzan a reenviar lo que el enemigo desea que se diga y se sepa 

¿Cómo desmontar la mentira? 

Primero analizando el mensaje y también le llegará su sábado, como bien lo intuyen los porkys del planeta. 

En la nación vecina las elecciones para elegir mandatario se realizarán en mayo de 2022. 

Y el uribismo al cual pertenece el subpresidente arriba mencionado llega con peso en el ala. 

Las últimas encuestas señalan que 60 por ciento de los colombianos rechazan la gestión de Duque y un número parecido lo rechaza a él como persona. 

¿Qué deja este señor a su pueblo? 

Una pésima gestión ante la pandemia de la Covid-19. 

Menos impuestos para los ricos y más carga fiscal para los pobres y la clase media.

 Entrega del territorio al narcotráfico, los paramilitares y las bases militares estadounidenses. 

Bombardeos para asesinar niños. 

Y masacres y más masacres: 91 con 119 muertes en 2020 y 33 con 129 víctimas, hasta el pasado 27 de abril, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz. 

Piñera y Duque no solamente tienen en común su perversa costumbre de inmiscuirse en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, para mostrarse serviles y útiles ante la Casa Blanca y su interesado amor por los títeres, sentimiento encarnado en la figura de Juan Guaidó. 

No obstante, hay algo más que los une: el alto grado de fracaso en que terminan sus administraciones. 

• preguntarnos 

¿Vale la pena reenviarlo? 

¿Será de ayuda socializar este mensaje o todo lo contrario? 

¿Con esto voy ayudar o voy a destruir? 

Si después de hacerte estás preguntas no consigues respuesta, agarra el mensaje y consúltalo con un hijo, una hija, tu esposo, tú esposa o con un amigo o amiga que algunos de ellos te dirán si vale la pena o te dirán: No lo socialices porque eso es falso. 

El 80% de los mensajes en las redes son falsos, vienen de dudosas fuentes y en su mayoría no tienen remitentes, o sea, la mayoría de los que se dedican a engañar, manipular, a utilizar y lanzar noticias falsas utilizan seudónimos, no tienen nombres, son anónimos 

¿Entonces? 

¿A quién le vas a echar la culpa después que te hagan caer en el error de ser cómplice de la mentira? 

Ser original, como lo decía el Maestro Simón Rodríguez, es lo que nos va a diferenciar de la diferencia. 

Las redes sociales hasta ahora nos han hecho mucho daño porque el que inventó la vuelta inventó el cacho y han hecho de todo con nosotros y nuestro país, pero es el momento de reflexionar y asumir nuestro compromiso con Chávez, con Nicolás Maduro, con nuestra Patria, con nuestra familia y con nosotros mismos 

¡LA DECISIÓN ESTÁ EN TUS MANOS!!! •

http://www.psuv.org.ve/

Por: Alcides Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario