Cómo eliminar los insectos de la cocina
por
Las despensas, alacenas u otros muebles o estanterías que sirven para guardar alimentos y utensilios de cocina suelen ser los puntos potenciales para que algún insecto decida habitarlo, para que decida imponer su plaga y comer de allí y poner sus huevos.
¿Por qué?
Porque suelen ser espacios húmedos, oscuros, silenciosos, con abastecimiento ilimitado de alimento y mucho más.
Pero definitivamente no es algo que esté en tus planes cuando diseñas o compras tu mueble, ni mucho menos cuando lo colocas allí y deseas mantener tu comida en perfecto estado.
Por esto mismo hoy te contaremos cómo hacer para que los insectos no aniden allí ni invadan tu espacio.
1- Identificación + Reconocimiento
enfrentamos a insectos en nuestra despensa o plagas de insectos es identificar qué son y reconocer dónde se encuentran los puntos de foco de los mismos.
No será el mismo tratamiento a seguir si es una hormiga roja o si es una hormiga negra, ni mucho menos si es una polilla o una araña.
Por lo cual es super importante registrar qué tipo de insecto es el que tenemos conviviendo en nuestra casa y también pasar un buen tiempo observando y reconociendo dónde se encuentran, cómo se mueven, hacia donde van y de donde vienen, entre otras cosas.
2- Tratamiento adecuado
Ya sea que lo resuelvas de manera casera con ingredientes, mezclas, ungüentos o tratamientos de limpieza que tu mismo puedas hacer o que llames a alguien para que fumigue el espacio, es importante dar con el tratamiento adecuado.
Usualmente se debe prestar atención no solo a los insectos, sino a las larvas de los insectos, que en algunos casos se presentan de maneras muy diferentes que los insectos de adultos, pero estos nos pueden dar más información para tratarlo de raíz, de nacimiento de esa larva y hacer eficaz la limpieza de los mismos.
3- Eliminar alimentos afectados
Otro punto importante si quieres eliminar las plagas o los insectos que están en tu despensa, luego de comenzar un tratamiento para eliminarlos es quitar los alimentos que hayan estado en contacto o cerca de los nidos o de los espacios que ellos tocaban.
Los insectos suelen dejar larvas en pequeños lugares tanto en los estantes de la despensa o en la madera como dentro de los paquetes, frascos o latas de los alimentos que hayan estado mal cerrados o abiertos por mucho tiempo y que ellos hayan podido contactar.
Eliminarlos por completo si bien es una pena por tener que tirar la comida, te salvará de posibles insectos futuros.
4- Limpieza profunda
La limpieza profunda es otro de los pasos junto con el reconocimiento de insectos, tratamiento adecuado y la eliminación de alimentos que hayan tenido contacto con dicha plaga o insecto.
Pues lo primero que debes hacer para llevar a cabo esta limpieza es quitar todos los utensilios, latas, frascos, paquetes y vajilla que tengas allí.
Una vez que vacíes todo procura limpiar con elementos o productos que tengan cualidades desengrasantes, antisépticas, antifungicas, anti bacterianas y que impregnen de olores fuertes los espacios para evitar que los insectos vuelvan.
Es muy útil también colocar plantas aromáticas en tu cocina, cerca de la despensa para evitar que se acerquen insectos.
5- Correcto guardado
Otro item importante para que elimines y prevengas los insectos y las plagas es el correcto guardado de los alimentos.
Lo más recomendable es tenerlos dentro de frascos de vidrio ya que no juntan olor, humedad y tienen tapas a rosca o herméticas que imposibilita la entrada de diferentes insectos.
Puedes también tener paquetes de plástico con cierres herméticos y es recomendable que todo lo que puedas colocar en la heladera lo hagas para preservarlo de mejor manera.
También el uso de latas con tapas son muy efectivas y tapers con tapas que cierren correctamente.
Olvida las bolsas, los empaques mal cerrados, los sobres de papel sin forma de cerrar y otros envases poco prácticos para prevenir dicha pesadilla.
6- Prevención
También puedes colocar en puntos estratégicos diferentes elementos para evitar que los insectos se acerquen allí o incluso se atrevan a anidar cerca tuyo.
Las plantas aromáticas como la menta, el perejil, el romero, la salvia, la albahaca son de las mejores aliadas a la hora de evitar insectos.
A los insectos no les agradan y no se acercan por lo cual puedes probar con colocar algunas cerca de las ventanas y puertas para evitar que si quiera ingresen a tu hogar.
Y si estás en tratamiento para quitarlos de algún sitio, puedes colocar una de estas plantas cerca de la despensa e incluso dejar algunas hojas dentro para colaborar a que se vayan de allí.
Tomado de: https://elmundopositivo.com/
Y
Publicado en: http://victorianoysocialista.blogspot.com,
En: Twtter@victorianoysocialista
En:Google; libertadbermeja..victorianoysocialista@gmail.com
En Fecebook: adolfo
Leon libertad
No hay comentarios:
Publicar un comentario