martes, 2 de mayo de 2017


Clase obrera venezolana conmemora su día con movilización en Caracas y el Presidente Maduro convoca a una Asamblea Nacional Constituyente


1 Mayo, 2017 

1 Mayo, 2017 

Este 1º de mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajador, la clase obrera venezolana saldrá a las calles para celebrar su día y como manifestación de apoyo a la paz y a la Revolución Bolivariana.
Serán tres puntos de concentración: la avenida Libertador, desde donde se movilizarán los trabajadores del sector petrolero; el Rincón del Taxista, ubicado en la parroquia 23 de Enero, de donde partirá la masa conformada por el sector transporte; y La Bandera, donde se concentrará el sector construcción.
Asimismo, el pueblo trabajador levantará su voz en defensa de las conquistas obtenidas en Revolución Bolivariana, impulsada por el Comandante Hugo Chávez quien emprendió la lucha por humanizar las relaciones laborales y acabar con las prácticas de explotación y baja remuneración que caracterizaron a la IV República.
Uno de las mayores conquistas sociales del pueblo venezolano llegó con la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), en 2012.
Entre las mejoras laborales obtenidas con este instrumento legal está la vuelta de la retroactividad de las prestaciones sociales con base al último sueldo, pago de liquidaciones dobles en casos de despidos injustificados, reducción de jornada laboral a 40 horas diurnas semanales, eliminación de la tercerización laboral y extensión del permiso prenatal y postnatal.
La Revolución Bolivariana suma desde su inicio, en 1999, un total de 37 aumentos del salario mínimo, de los cuales 15 corresponden a la gestión del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien continúa la línea reivindicativa del Comandante Chávez.
A pesar de la baja del precio del petróleo —principal fuente de ingresos de la nación—, del bloqueo financiero internacional, el ataque a la moneda y las prácticas de especulación, el presidente Nicolás Maduro se ha centrando en la defensa del poder adquisitivo de las familias venezolanas.
Sólo en 2016 se aprobaron cuatro aumentos salariales, que generaron un incremento acumulado anual de 454%. El más reciente aumento fue el que decretó este domingo el jefe de Estado, que elevó el salario mínimo se ubicó de 40.638 bolívares a más de 65.000 y el bono de alimentación de 108.000 bolívares a más de 135.000, lo que representa que el incremento del nuevo ingreso integral por cada trabajador supere los 200.000 bolívares mensuales, cuando hasta la última quincena de abril el monto alcanzaba los 148.638 bolívares.
El incremento salarial —que impacta a más de 11 millones de trabajadores del país— ha sido una política sostenida del Gobierno Nacional en protección de la clase trabajadora y en cumplimiento fiel de la Constitución Bolivariana, en su artículo 91, el cual establece que: “El Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras del sector público y privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año, tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica. 
La ley establecerá la forma y el procedimiento”.
Esta realidad contrasta con los nueve aumentos otorgados durante los últimos 17 años de los gobiernos de la IV República, la mayoría de ellos muy por debajo a los índices inflacionarios de la época.



Presidente Maduro convoca a una Asamblea Nacional Constituyente

Credito: Archivo


01 Mayo.- El presidente Nicolás Maduro convocó este lunes 1 de mayo a un Asamblea Nacional Constituyente, conforme a lo establecido en el artículo 347 de la Carta Magna, con el objetivo de preservar la paz y la estabilidad de la República.
El artículo 347 establece que el pueblo venezolano "es el depositario del poder constituyente originario" y que en razón de ello puede convocar a la Constituyente para "transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva constitución".
La Constitución otorga, igualmente, al jefe de Estado la potestad de hacer la convocatoria, en su artículo 348.




Maduro convoca a una Constituyente en Venezuela para lograr la paz que necesita el país


1 Mayo, 2017 16:56

1 Mayo, 2017 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este lunes 1° de mayo, Día del Trabajador, a una Asamblea Nacional Constituyente para lograr la paz que necesita el país.

“En uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de Estado, de acuerdo al artículo 347, convoco al Poder Constituyente para que la clase obrera convoque una Asamblea Nacional Constituyente con el pueblo. 
Es la hora, es el camino, no dejaron más alternativa”, dijo.
Durante una concentración del pueblo trabajador en la avenida Bolívar, Caracas, informó que en las próximas horas entregará al Poder Electoral las bases para elegir a los constituyentistas que democráticamente formarán parte de esta Asamblea.

“Va a ser una constituyente electa con voto directo del pueblo para elegir a unos 500 constituyentistas aproximadamente” a nivel territorial y sectorial, expresó.
En este sentido, llamó a los Estados Mayores del Congreso de la Patria a movilizarse y organizarse para explicar al pueblo qué es una constituyente, al tiempo que designó una comisión presidencial que irá a la calle a escuchar, consultar y debatir la propuesta de todo el sistema de elección. Esta comisión está presidida por Elías Jaua Milano.

El Mandatario nacional pidió todo el apoyo del pueblo, en unión cívico militar, en este paso histórico que está dando por la paz, la libertad, la democracia, el diálogo, la no violencia.

“Vayamos preparando los mejores candidatos para que tengamos una gran victoria y la Asamblea Nacional Constituyente tenga una mayoría arrasadora del pueblo bolivariano, del pueblo chavista”.

Al respecto, aseguró que esta será una constituyente ciudadana y no de partidos políticos, por lo que mencionó que “todo lo que hagamos será fortalecer la Constitución” dejando grabado los derechos de la juventud y los estudiantes en un capítulo especial, así como constitucionalizar las misiones y grandes misiones.

Maduro también asumió todas las consecuencias que pueda traer la activación de la constituyente pero de igual forma le entregó al pueblo “el poder que me dio Chávez, que me dio la Patria, se los entrego a ustedes, vayan a ganar la batalla por la paz, la soberanía y la vida de la Patria. La victoria nos pertenece”.

NOTICIA EN DESARROLLO…


TOMADO DEhttp://noticiasuruguayas.blogspot.com/   
EN: Facebook//Libertad Bermeja y EN: Twitter@ victoriaoysocialista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario