miércoles, 3 de mayo de 2017

Pérez Esquivel, Nobel de la Paz: "Venezuela es blanco de agresiones del imperio norteamericano"


Publicado: 1 may 2017 
- RT

El destacado activista argentino Pérez Esquivel ha compartido en Facebook su opinión acerca de la situación en Venezuela.

Nobel de la Paz: "Venezuela es blanco de agresiones del imperio norteamericano"
Marcos BrindicciReuters

Adolfo Pérez Esquivel, un reconocido activista argentino y ganador del premio Nobel de la Paz en 1980, ha publicado este sábado en Facebook un artículo titulado 'Resistencia del pueblo venezolano', dedicado a la situación en ese país latinoamericano.
"Venezuela es blanco de agresiones del imperio norteamericano que no cede en su embestida con el objetivo de derrocar al gobierno electo democráticamente", afirmó Pérez Esquivel. 

Según el activista, "la oposición venezolana se niega al diálogo con el gobierno"
En ese contexto, ellos "no han respetado las instancias propuestas por la Unasur y facilitadas por el papa Francisco, junto con varios expresidentes a fin de llegar a acuerdos que garanticen la Paz social", asegura.

A su juicio, "los golpistas están montando una fuerte campaña internacional denigrando y acusando al gobierno venezolano de ser una 'dictadura', pero la realidad venezolana no es un hecho aislado en Latinoamérica"

Pérez Esquivel explica que "hay crisis impuestas por EE.UU., que no quiere perder su influencia y control continental, y busca impedir la autodeterminación de los pueblos a través de golpes blandos que hagan retroceder en las conquistas sociales, culturales y políticas que tantos esfuerzos costó alcanzar".

En cuanto a los medios de comunicación, el activista recalca que los mismos
"buscan desacreditar al gobierno venezolano propagando noticias falsas para provocar el deterioro general". Pérez Esquivel concluye afirmando que "el pueblo venezolano debe reclamar a todos sus representantes", del chavismo y la oposición, "que haya diálogo entre ellos y organizaciones sociales, iglesias, partidos políticos, sindicatos, movimientos estudiantiles, organizaciones empresariales, con el objetivo de encontrar alternativas superadoras de la violencia que vive el pueblo".



OOOOOOOOOOOOOOOOOO


Nicolás Maduro convoca a una Asamblea Nacional Constituyente

Publicado: 1 may 2017

En el Día Internacional del Trabajador, el presidente de Venezuela ha convocado en Caracas a una Asamblea Nacional Constituyente.


El mandatario venezolano Nicolás Maduro ha convocado a una Asamblea Nacional Constituyente "para lograr la paz que necesita la República". 
Maduro ha acudido al artículo 347 para convocar al Poder Constituyente Originario "para que la clase obrera y el pueblo convoque la Asamblea Nacional Constituyente".
Con este paso, el presidente de Venezuela anunció que busca "vencer el golpe de Estado" y "perfeccionar el sistema económico, social y político" del país. Se prevé que la Asamblea reunirá alrededor de 500 constituyentes, de los cuales entre 200 y 250 serán elegidos a través del voto directo y secreto.

Una Constituyente "bolivariana y profundamente chavista"

Maduro ha prometido "una Constituyente ciudadana, popular, obrera, campesina, comunera, indígena, de la juventud, del adulto mayor, feminista, bolivariana y profundamente chavista por lo democrática, por lo popular". 

La comisión presidencial designada para llevar la propuesta a consulta de las bases populares y para que se establezca "el poder plenipotenciario" será presidida por el constituyente Elías Jaua Milano.


En el marco de la convocatoria, el mandatario venezolano ha instado a constitucionalizar las misiones sociales, como la Misión Barrio Adentro, la Misión Transporte, los CLAP, la Misión Alimentación, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Misión Vivienda.

"Yo no quiero una guerra civil"

"No queremos una guerra civil. Yo no quiero una guerra civil", ha declarado Maduro y sostuvo que entrega el poder "que me dio Chávez y que me dio la Patria" a la clase obrera.

Además, Maduro se manifestó dispuesto a firmar decretos para congelar los precios a cambio de que la clase obrera se mantenga en las calles. "Si ustedes me exigen, yo tengo que exigirles a ustedes que estén en la calle", ha declarado.


En su discurso también ha anunciado que el monto en la tarjeta del programa social Misión Hogares de la Patria aumentará de 50.000 a 70.000 bolívares mensuales, y que en las próximas semanas el número de hogares beneficiados alcanzará un millón. 
Al mismo tiempo, ha aseverado que los representantes de la burguesía "no podrán con la clase obrera y tendrán a un Maduro fuerte y seguro".

El opositor Henrique Capriles gobernador del estado Miranda, ha calificado la convocatoria de "fraude constitucional" y ha instado a que los venezolanos salgan a las calles para "desobedecer semejante locura".


OOOOOOOOOOOOOOOOOO



Maduro firma el decreto para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente


Publicado: 2 may 2017 
 - RT

El presidente de Venezuela ha firmado un decreto para iniciar la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro firma el decreto para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente
Reuters

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ha firmado este lunes un decreto para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente. 
Con la convocatoria, el mandatario venezolano busca lograr la paz para el país y"derrotar el golpe fascista", así como "perfeccionar el sistema económico, social y político del pueblo".

"Estamos casados con la paz, yo creo en la tolerancia política y en el amor, en el ejercicio pacífico, en la democracia", ha subrayado Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde se ha reunido con el Consejo de Ministros.
Además de alcanzar la paz y "garantizar los valores de la justicia", entre las cuestiones "vitales" para Venezuela este año el mandatario ha mencionado la necesidad de "ampliar y perfeccionar el sistema económico venezolano para dejar instalado un sistema post petrolero", "constitucionalizar las misiones y grandes misiones" creadas por Chávez y asegurar el funcionamiento del sistema judicial.


También ha abogado por nuevas formas de una democracia "directa y participativa", la defensa de la soberanía del país y por garantizar los derechos sociales de la juventud. 

"Este es un nuevo desencadenante histórico para profundizar en la Revolución Bolivariana", sostiene Maduro.

OOOOOOOOOOOOOOOOOO


Presidente Maduro advierte que oposición busca asaltar el poder político para imponer una contrarrevolución


Credito: Ender Anaya


30 de abril de 2017.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este domingo que "la emboscada de abril ha sido muy dolorosa" en referencia al saldo de víctimas que han dejado las acciones violentas impulsadas por un sector de la derecha venezolana en el mes de abril.

Durante la emisión número 86 de su programa, el Mandatario envió condolencias a los familiares de los 29 fallecidos y recalcó que "Abril ha dejado a varios hogares con el dolor y luto de haber perdido a un ser querido".


Recordó que en Barquisimeto hubo un ataque en el urbanismo Alí Primera, donde falleció un niño, "allí hubo un niño muerto, claro ese niño no es famoso porque es de un urbanismo chavista y socialista, para CNN ese niño no vale". 

Sin embargo, aseguró que están buscando activamente a los responsables de todos los hechos violentos y "los vamos a capturar", enfatizó.

Para el Mandatario lo que la oposición ha hecho en abril "no tiene nombre, es una verdadera emboscada, arremetida violenta para caotizar la sociedad, para asaltar el poder político e imponer en Venezuela una contrarrevolución violenta, fascista, para que se imponga el odio, la intolerancia social ideológica".


Este mes se ha enfrentado a "la arremetida más horrorosa que hemos visto ya que viene con el contenido del odio, intolerancia, muerte y violencia". Recalcó, que el diputado "Julio Borges, representa al icono de la demagogia, fariseísmo, doble cara y se siente presidente de la República", agregó.
Puntualizó que "por menos de lo que diputados de la derecha han hecho, ya deberían estar presos hace tiempo (…) Han llamado a desconocer las leyes, han llamado a desconocer al Gobierno, han llamando a asaltar el poder (…) Se ha perdido hasta el ultimo vestigio de racionalidad política".


En este orden de ideas, el Jefe de Estado aseguró que frente a esta nueva arremetida el Gobierno revolucionario ha dado y seguirá dando una batalla tremenda para garantizar la paz y felicidad de nuestro país.


TOMADO DE:  http://noticiasuruguayas.blogspot.com/   
EN: Facebook//Libertad Bermeja y EN: Twitter@ victoriaoysocialista  

No hay comentarios:

Publicar un comentario