miércoles, 25 de abril de 2018


Posted: 24 Apr 2018 10:08 AM PDT
pretexto corrupción bloqueo alimentos y medicinas





















Norelys Morales Aguilera.─



El Ministerio de Hacienda de Colombia y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos crearon un "grupo de trabajo estratégico" con el que buscan "perseguir" la corrupción en Venezuela, informaron el sábado fuentes oficiales, según la agencia Efe.

Este grupo estará liderado por la Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia (UIAF) y contará con el apoyo de la inteligencia panameña y mexicana, países sumamente permeados por el narcotráfico y la corrupción asociada al lavado de capitales, explicó la web venezolana Misión Verdad en el análisis que sigue.

A pocos días de terminada la Cumbre en Lima, el Ministerio de Hacienda colombiano y Departamento del Tesoro estadounidense hicieron el anuncio de la creación de un "grupo de trabajo estratégico".

Juan Manuel Santos, de salida en la presidencia de Colombia, parece asumir como una de sus últimas tareas en el campo diplomático la imposición de un tono agresivo para que Washington avance en fabricar un consenso regional para escalar las agresiones financieras contra Venezuela.

Con el reloj corriendo hacia las elecciones presidenciales en Colombia, el país emerge en medio del apuro como cohesionador de los gobiernos de derecha de América del Sur.
 Un comportamiento lógico por la presencia de siete

 bases militares de EEUU en este país y su condición

 de capataz en la industria del narcotráfico.

Con la creación de este grupo, se continúan cerrando las puertas a Venezuela para que adquiera los alimentos que necesita, especialmente de los países vecinos. 
Se obliga de nuevo a Colombia a bloquear las exportaciones que anualmente realiza hacia Venezuela, las cuales mayoritariamente se relacionan con semillas, artículos de limpieza, medicinas y, por supuesto, alimentos.
 Se condena también al sector del agro colombiano que en gran medida se beneficia de la importación de fertilizantes desde Venezuela pero, en contraparte, se favorece la recuperación del negocio asociado al "Bolívar Cúcuta" y el contrabando de extracción hacia Colombia.

Ya en 2017, 300 mil dosis de insulina pagadas por el Estado venezolano no llegaron al país porque el banco estadounidense Citibank boicoteó la compra de este importante insumo, se interrumpió el desembarco de 18 millones de cajas CLAP a Venezuela debido a las trabas impuestas por el sistema financiero estadounidense, el laboratorio colombiano llamado BSN Medical impidió la llegada de un cargamento de Primaquina -medicina usada para tratar la malaria-, 23 operaciones en el sistema financiero internacional fueron devueltas (39 millones de dólares para alimentos, insumos básicos y medicamentos), y finalmente en noviembre del año pasado, 1 mil 650 millones de dólares de Venezuela destinados a la compra de alimentos y medicinas fueron secuestrados por parte de la empresa de servicios financieros Euroclear.

Tras la fachada de la lucha anticorrupción, la creación de este grupo tiene el objetivo no sólo de endurecer el bloqueo económico contra Venezuela, sino de darle un marco institucional a nivel diplomático a un conjunto de operaciones de bloqueo financiero que se han intensificado desde 2017 y que encuentran en Colombia un portavión clave.

Denuncias

El pasado 13 de julio, el jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, denunció el miércoles los obstáculos que crea EE.UU. en las importaciones de alimentos, promovidas por el Gobierno venezolano como parte de un plan desestabilizador contra el presidente Nicolás Maduro, publicó HispanTv.

Bernal, denunció que EE.UU. amenaza a las navieras que transportan alimentos con “sanciones” “si hacen compras, ventas o transacciones con Venezuela.”

El 10 de enero, trascendió que un total de $ 39 millones destinados para la compra de alimentos y medicinas fueron devueltos por el sistema financiero internacional a Venezuela como parte de la guerra económica contra la nación suramericana la cual es apoyada por la oposición de ese país, según AVN.

“Debido al inhumano cerco, avalado por la oposición nacional, la tercera semana de noviembre fueron devueltas 23 operaciones en el sistema financiero internacional en 39 millones de dólares para alimentos, insumos básicos y medicamentos”, aseveró el presidente de la Comisión del Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño.

El diputado popular denunció que la actual coyuntura económica en Venezuela es generada por esos sectores de extrema derecha para generar zozobra y provocar un caos social que conlleve a un golpe de Estado contra el presidente del país, Nicolás Maduro.

Criticó que a pesar de que Venezuela haya cancelado más de 70 mil millones de dólares en deuda, las agencias calificadoras de riesgo pretenden declarar al país en supuesta bancarrota, y agregó que ese ataque forma parte de la agenda golpista para ahuyentar la inversión extranjera en el país.

TOMADO DEhttps://islamiacu.blogspot.com/
ENFacebook//ADOLFO LEON,  
ENTwittervictoriaoysocialista y
EN:  GoogleLibertad Bermejavictorianoysocialista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario