jueves, 3 de mayo de 2018


5 RAZONES POR LAS QUE NO DEBES EMIGRAR DE VENEZUELA

Por: Luis Zeppenfeldt
Esto es un mensaje para todos los que cada día piensan que ya no hay más oportunidades en Venezuela, para los que se están decidiendo sobre salir del país o no. No se ofendan los que ya salieron.
A continuación encontrarás 5 verdaderas razones para no emigrar de tu país, razones que van más allá de que si la calidez del venezolano, que si tu familia, que si la tierra que te vio nacer, que si la arepa, la hallaca y demás sandeces.
RAZON 1
La mayoría de la gente que le ha ido mejor afuera no ha sido por cambiar de país, sino por cambiar de actitud. Por ejemplo un venezolano promedio que acá trabajaba 8 horas, flojeaba y llegaba tarde; afuera ahora trabaja 16 horas, tiene tres trabajos (de cualquier tipo), es puntual y ahora no echa carro. Así a cualquiera le va mejor en cualquier parte, no era necesario salir de Venezuela.
RAZON 2
Los venezolanos no son bien vistos en ningún país del planeta. El venezolano tiene fama de flojo, vivo, mal educado, tracalero, pantallero y despilfarrador. No somos japoneses, ni suizos, ni gringos, ni mucho menos estamos mejor preparados que ellos, así que no se caiga a embustes, sáquese ese mojón mental de la cabeza. Si usted emigra de Venezuela hacia otro país usted será un pinche venezolano... nada más.
RAZON 3
Al emigrar pierdes de facto tu “red de relaciones”, es decir todas las personas que conoces desde que eras un carajito y que de alguna u otra forma, no sólo te facilitan tu desenvolvimiento en Venezuela, sino que te proveen de todo un contexto como “ser humano” gregario y pertinente. Cuando estés fuera, nadie te salude y te des cuenta que no tienes amigos, que nadie te conoce y que haz perdido todo el soporte emocional que te brindaba tu “red de relaciones”, prepárate, porque te vas a sentir arrechamente deprimido.
RAZON 4
Cuando estés fuera no sabrás nada sobre el show político del país donde llegues, por lo tanto dejarás de interesarte en el chisme político, los escándalos, la corrupción (que la hay en todas partes) y ni siquiera entenderás bien la situación económica de ese país; tú sólo pensarás en echarle bolas. Por esa razón estarás más pendiente de tu vida, de tu trabajo y de las cosas que son realmente importantes para ti. Obvio que así te convertirás en una persona mucho más PRODUCTIVA. El caso es que no necesitas salir de venezuela para hacer exactamente lo mismo: bájale 10 al show de la política y ocúpate más de ti.
RAZÓN 5
Venezuela no está tan jodida como parece, es uno de los países con mayor potencial de desarrollo en la region, no por su gente obviamente sino por sus recursos. La actual ola migratoria representa una de las más grandes oportunidades para ocupar nuevos espacios dentro de tu propio país. Se ha ido gente brillante es cierto, pero también se ha ido el incompetente que jode, hasta malandros han emigrado porque dicen que en esta vaina ya no hay ni que robar. Lo primero que tienes que hacer es cambiar de actitud, así comenzarás a cambiar tu entorno, todo el esfuerzo que harás en emigrar aplícalo a tu propio entorno e incluso emigra dentro de tu propio país... ¿has realmente evaluado esa alternativa?, ¿conoces el resto de los estados y sus potencialidades o sólo conoces la ciudad donde vives?
Si tu decisión, es emigrar bien por ti, si eres emigrante exitoso bien por ti, si eres un venezolano “fuera de serie” y decides emigrar bien por ti, pero sí aparte de ser un venezolano “fuera de serie” decides quedarte, bien por tu país.
Recuerda: en crisis como la que estamos viviendo hay sólo dos tipos de personas, las que lloran y las que venden los pañuelos.

ENFacebook//ADOLFO LEON,  
ENTwittervictoriaoysocialista y
EN:  GoogleLibertad Bermejavictorianoysocialista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario