domingo, 3 de noviembre de 2019

LA SORPRENDENTE REVELACIÓN DE MÉDICOS PROMINENTES SOBRE EL FRAUDE DE LA MEDICINA DE LOS GRANDES LABORATORIOS

Un sorprendente reconocimiento que vino de la directora de la revista médica más influyente del mundo, The Lancet, ha sido prácticamente ignorado por los grandes medios. El Dr. Richard Horton, editor de la revista The Lancet, escribió recientemente un comunicado diciendo que una parte impresionante de la investigación científica publicada no es fiable, como mucho, si no totalmente falsa y por lo tanto fraudulenta. Horton dijo: «Gran parte de la literatura científica, tal vez la mitad, podría ser simplemente falso comprometida por los estudios con muestras pequeñas, un efecto insignificante, exploratorio analiza el conflicto no válida y evidente de interés, junto con la obsesión de perseguir tendencias de la moda.
De dudosa importancia, la ciencia ha dado un giro oscurantista». Para decirlo en otras palabras, Horton dice sin rodeos que las principales compañías farmacéuticas falsifican o manipulan las pruebas sobre la seguridad y eficacia de los medicamentos utilizando diversas muestras demasiado pequeñas para ser estadísticamente significativo o atractiva, para diversos experimentos, laboratorios o científicos. Ellos están en posiciones de conflicto evidente de intereses, por ejemplo, en el fomento de la empresa para la asignación de becas adicionales. Dice que al menos la mitad de todos estos experimentos son para ser considerado inútil o peor.
Debido a que los medicamentos tienen un efecto importante en la salud de millones de consumidores, tal manipulación es equivalente a la negligencia criminal y negligencia médica. Los estudios patrocinados por la industria farmacéutica a los que Horton se refiere se utilizan para desarrollar medicamentos y vacunas de negocios, supuestamente para ayudar a la gente, empleados en la capacitación del personal médico, para educar a los estudiantes de medicina y más.
Horton ha publicado sus comentarios después de participar en un simposio sobre la reproducibilidad y confiabilidad de la investigación biomédica en el Wellcome Trust de Londres. Respetaba la confidencialidad y las reglas de la «Chatham House», donde están prohibidos a los participantes hacer nombres: «Mucho de lo que se publica no es correcto.» No se me permite decir que hizo esta observación, porque se nos ha pedido observar las reglas de Chatham House. Y también ‘pidieron no tomar imágenes de las diapositivas.” Otras voces La Dra. Marcia Angell ‘era un editora de largo plazo de la New England Medical Journal (NEMJ), otra revista considerada entre las más prestigiosas del mundo, en la literatura médica en la revisión por pares.
 Angell dijo: «Simplemente no es posible creer gran parte de la investigación clínica que se publica o confiar en el juicio de los médicos acreditados o seguir las pautas médicas autorizadas. No me regocijo en esta conclusión, que llegué lentamente y de mala gana después de mi experiencia de dos décadas como directora de la ‘ New England Journal of Medicine ‘».Harvey Marcovitch, que ha estudiado y escrito sobre la corrupción de los experimentos médicos y publicación en revistas, escribe: «los estudios que muestran resultados positivos de un fármaco o un dispositivo bajo prueba tienen más probabilidades de ser publicados que los estudios» negativo «Los editores son en parte responsable de esto, pero también lo son los patrocinadores comerciales, cuyos estudios metodológicamente bien realizados con resultados desfavorables no pudo ver la luz del día…» En la Universidad de British Columbia, en el Departamento de Oftalmología y Ciencias de la Vista un Grupo de Investigación, coordinado por la Dr. Lucija Tomljenovic tuvo oportunidad de estar en posesión de documentos que muestran que 
«los fabricantes de vacunas, las compañías farmacéuticas y las autoridades sanitarias eran conscientes de los muchos peligros asociados con las vacunas, pero optaron por no revelarlo al público.
Es un fraude científico y esta complicidad sugiere que esta práctica continúa incluso hoy». Lancet del Dr. Horton concluye: «Los que tienen el poder de actuar parecen pensar que alguien más debe hacerlo antes Y cada acción positiva (por ejemplo, la financiación de las corridas experimentales apropiados) tiene un argumento en contra (tipo, la ciencia se vuelven menos creativa). La buena noticia es que la ciencia está empezando a tomar algunas de sus peores defectos muy en serio. La mala noticia es que nadie está dispuesto a dar el primer paso para limpiar el sistema. “La corrupción de la industria médica en general es un gran problema, tal vez la amenaza más peligrosa que la suma de todas las guerras. Estamos realmente en el hipnosis y tenemos una fe ciega en nuestros médicos, sólo por sus batas blancas, que creemos son infalibles.
Y éstas, a su vez, tienen tal fe ciega en la literatura médica que cuando se recomienda un nuevo medicamento o vacuna fenomenal, se apresuran a prescribir, sin tener en cuenta estas cuestiones más fundamentales.
SHARE THIS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario