miércoles, 3 de mayo de 2017

La OEA, Ministerio de colonias y plataforma de la CIA; los golpes de Estado, asesinatos selectivos y subversión ideológica contra Venezuela (I)

Por Medardo M. Rivero Pérez*
Observaciones hechas por el periodista venezolano, José Vicente Rangel, y tenidas en cuenta por Nil Nikandrov, analista político peruano,  son consideradas como bien informadas, precisas y objetivas.
Rangel, en el programa televisivo “Los Confidenciales” informó sobre el trabajo del personal adicional en las estaciones de la CIA en América Latina; según sus estudios,  por lo menos 500 refuerzos han llegado a las Embajadas de Estados Unidos y a otras entidades norteamericanas en América del Sur desde 2010, al presente.
I.-¿Con qué propósito?
En dicho programa televisivo “Los Confidenciales” se informó sobre el trabajo del personal adicional en las estaciones de la CIA en América Latina; por lo menos 500 refuerzos llegaron a las Embajadas de Estados Unidos y a otras entidades norteamericanas en América del Sur desde 2010, al presente.
La llegada de esa partida en recursos humanos, incremento la escalada subversiva anticomunistas y de espionaje, dejando una huella indeleble con preferencia en Venezuela.
Estos agentes se han estado concentrando en  Venezuela, Bolivia, Argentina, Brasil, Ecuador y Cuba, sin contar los que se preparan y cruzan las fronteras que separan a Colombia, y Brasil, de Venezuela.
Han infiltrado oficinas presidenciales y de gobierno,  altos mandos de las Fuerzas Armadas y a las Agencias de Inteligencia y Contra-Inteligencia nacionales.
Los norteamericanos han estado forjando alianzas, logrando que Almagro secretario general de la OEA, Brasil, y Argentina, creen una vanguardia de cómplices que los ayuda a contrarrestar con medidas de desestabilización y  manipulación de la opinión publica y de funcionarios del Mercosur, con objetivo de combatir las fuerzas revolucionarias, especialmente,  al interior de los “regímenes populistas”, que “casualmente”, coinciden con los que integran el ALBA.
Las posiciones operativas de los servicios de inteligencia norteamericanos en América Latina, pese a los desvaríos y errores en otros lugares del mundo, se han fortalecido con la llegada al poder del Estado en la Argentina, de un gobierno neoliberal, que ha desmontado todo lo construido por los Kishner  en materia de legalidad, y derechos a la población  y se  hizo más fuerte, al realizar juicio político en Brasil  a Dilma Roussef,  desmontando casi todo lo logrado por el Partido de los Trabajadores con el gobierno de Lula primero y de Dilma después.
Estas fortalezas han posibilitado que ahora, tengan la  capacidad de llevar a cabo operaciones de desestabilización mejor planificados y con un  antecedente que se antepone como de éxito y el apoyo irrestricto de la OEA.
Breves acotaciones generales sobre la situación en VENEZUELA:
En años recientes, los intentos analizados, se han llevado a cabo  en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Argentina,  gobiernos que supieron resistir los planes de Estados Unidos, que pretendían:
1.- Asumir el control del Hemisferio Occidental con el pretexto de crear una zona de Libre Comercio de las Américas.
2.-Con los esfuerzos de la CIA, implementar una “revolución de colores” en Venezuela durante el 2002-2003,  quedando en nada. 
El Presidente, Hugo Chávez, no solo sobrevivió,  sino que se desplazó exitosamente, en acciones para unificar a América Latina.
3.-Evitar que Nicolás Maduro, leal a los principios de la revolución bolivariana, mantuvieras el liderazgo legado por Hugo Chávez y mantuviera vigorosamente la resistencia a  los intentos y agresiones de Estados Unidos para socavar sus logros; el desarrollo de una conspiración económica y financiera y el estimulo a las provocaciones de la oposición radical, que ya ha causado decenas de muertos y heridos, han sido los resultados del apoyo de los EE.UU.
4.-Separar a la dirección del gobierno y del PSUV de la Clase Obrera y Campesina y corroer la lealtad de clase de Maduro a toda la nación, que se expresa en la unidad cívico militar, NO la han podido socavar.
II.-El error de las estrategias seguidas por los gobernantes Norteamericanos
La estrategia contra Venezuela, es similar a la que está siendo utilizada por la CIA contra el gobierno de Bolivia y Ecuador; el presidente de Ecuador, Rafael Correa, por muy poco, escapó a la muerte cuando los contra revolucionarios de la Revolución Ciudadana, rodearon el edificio en el que sus escoltas lo protegían, mientras francotiradores entrenados por la CIA disparaban hacia las ventanas de su refugio durante varias horas.
Una pandilla de mercenarios contratados desde Europa, por la CIA para la realización de actos terroristas, se les confió la tarea de asesinar al presidente Evo Morales.. Las estaciones  CIA en Irlanda y Hungría conformaron los grupos.
Con toda claridad la CIA en América Latina ha preparado la exacerbación de la situación. 
La vigilancia electrónica de la NSA, a pesar de las advertencias hechas por  Snowden,  Assange y otros, continúa con mayor intensidad.
La información obtenida por la NSA se distribuye a los servicios respectivos dentro de la comunidad de inteligencia, dependiendo de la especialización, para continuar dando datos al Presidente de EE.UU. en la lucha contra el ALBA, UNASUR, y específicamente,  Venezuela, que es el objetivo principal, para causar el efecto domino con los países de ALBA-TCP y desestimular a UNASUR.
Recordar, que de haber ganado la presidencia en Ecuador, el neoliberal Lasso, se habría abierto una brecha, lo suficientemente ancha para introducir el veneno necesario, las esperanzas de la derecha y el ánimo estadounidense, para frenar  Bolivia y darle fuerzas a la derecha Venezolana, para ultimar al gobierno de Maduro.
Debemos tener en cuenta que cada Gobierno de Estados Unidos, desde Bush hasta Obama, se ha centrado en la recolección de inteligencia, tarea que ha sido de la responsabilidad de los denominados “empleados limpios” de varias agencias y en especial del Departamento de Estado, mediante las embajadas en estos países priorizados, siempre bajo el motivo de lucha contra el terrorismo, pero demostrando la debilidad que padece el imperio y su vena aorta: LA CIA.
En un memorándum firmado en la época de Condoleezza Rice (G. Bush junior), pero aprobado por sus sucesores, se encargó a los diplomáticos norteamericanos reunir información sobre instalaciones militares, sistemas de comunicaciones utilizados por los países anfitriones, cómo se protegía a los dirigentes políticos, donde vivían y donde estacionaban sus automóviles, sus direcciones electrónicas, sus números telefónicos, etc., etc. uno de los componentes de esa tarea resulta particularmente perturbador; al encargar a los diplomáticos reunir información sobre el estado de la salud de “los seleccionados”, lo cual hicieron y algunas medidas aplicaron, según artículos de periódicos y revistas norteamericanas, se incluyo  información sobre su estabilidad  mental. 
También se menciona la necesidad de conseguir materiales visuales, huellas dactilares y “material biológico” –esto último, según los expertos, es para ser empleado en la planificación de asesinatos selectivos empleando moderna tecnología.
 Venezuela, como también China y Rusia están incluidos en la lista del Departamento de Estado como altas prioridades para los informes de inteligencia de parte de los diplomáticos en América Latina. 
Una verdadera persecución, que,  de resistir y ganar, en esta Guerra Encubierta, EE.UU., tendrá mucho que decir y explicar a la opinión pública.
III.-El pensamiento Nazi en las medidas Norteamericanas
Una de las ominosas recomendaciones de la CIA, al estilo táctico de la Gestapo, fue crear un campo para prisioneros, en el territorio ilegalmente ocupado con la base militar de Estados Unidos en la bahía de Guantánamo, para sospechosos de actividades terroristas o ser cómplices del Talibán, que al final, poco les aporto, pues se equivocaron de objetivos, teniendo que soltarlos en su mayoría, además de no contar con el visto bueno de Cuba, lo que hizo más ilegal dicha ocupación.
En el mes de Diciembre del 2005 Condoleezza Rice habló en defensa del campo de concentración, hizo hincapié en el hecho de que,  de ese modo, la CIA “había detenido los ataques terroristas y había salvado vidas inocentes en Europa, como también en Estados Unidos y otros países”.
Con respecto a las denuncias sobre cárceles clandestinas, la Rice, objeto de manera arrogante: “es cuestión de aquellos gobiernos y sus ciudadanos decidir si ellos desean trabajar con nosotros en la prevención de ataques terroristas contra sus propios países.” equivocándose, por supuesto, de la consulta a los ciudadanos en cada país, donde las tuvieron; fue una mentira, que tapo el sol con un dedo, momentáneamente.
El comité selecto del senado sobre inteligencia, publicó un documento de 500 páginas sobre el empleo de la tortura por parte de la CIA para extraer información de parte de individuos sospechosos de ser terroristas.
El secretario de Estado de Obama, John Kerry, también ha tratado de suprimir otros hechos mencionados en el documento, alegando que su publicación pondría en peligro las vidas de diplomáticos norteamericanos en el extranjero.
Solo la intervención de organizaciones por los Derechos Humanos impidió ese intento.
Pero los esfuerzos han sido bloqueados por el Director de la CIA, John Brennan.  La excusa: “–que la publicidad pone en peligro las vidas de sus empleados”. Clásica respuesta que dan en cada acto agresivo que realizan contra cualquier país.
Resumiendo la primera parte:
Las alianzas que se han estado elaborando en este continente y la formación y fortalecimiento de las organizaciones  regionales  como la CELAC, UNASUR, MERCOSUR, ALBA y otras, han debilitado la posición de Estados Unidos en el hemisferio occidental, constituyendo esto, causa de su malestar e ira contra el progresismo en particular, y muy, específicamente con Venezuela.
Washington DC, preocupado por la penetración de China y Rusia, que no es solamente en el comercio y la economía sino también en cuanto a tecnología militar y exploración espacial, por la construcción del canal de Nicaragua con la asistencia de China, Rusia y Brasil, también, es otro síntoma de la derrota geopolítica de Estados Unidos.
La típica arrogancia norteamericana, no acepta fracasos de esta magnitud, pues ello, les resulta muy difícil de tragar.
La única alternativa que les ha quedado, es de este modo; están tratando de vengarse, su instinto animal de conservación, influye en su fallido accionar, cuando, simultáneamente, tratan de desestabilizar a los Estados “populistas” incitando a la guerra civil, particularmente en Venezuela y organizar una intervención militar con la presencia de aliados como Colombia, Brasil y Argentina, a los que además les han dado la tarea de revivir la preparación del sinónimo del plan Cóndor.
*Máster en filosofía
TOMADO DE:  https://elcomunista.net/   
EN: Facebook//Libertad Bermeja y EN: Twitter@ victoriaoysocialista  

No hay comentarios:

Publicar un comentario