jueves, 4 de mayo de 2017



A la derecha venezolana definitivamente no hay quien la entienda, en 2013 integrantes de la ultraderecha clamaban porque se llevara a cabo un proceso Constituyente; sin embargo cuando el lunes 1 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó al Poder Constituyente originario del pueblo, voceros de la oposición sangran por la herida y echan sapos y culebra por las redes sociales.
En agosto de 2013 la golpista María Corina Machado decía: “Yo estoy pidiendo y convocando una Constituyente”, así lo dio a conocer en esa oportunidad durante su participación en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, refirió en esa oportunidad http://confirmado.com.ve.
También en agosto de 2013 la fundadora y coordinadora nacional del partido Vente Venezuela señaló: “La Constituyente es la vía para que el pueblo logre el cambio de régimen, nuevas instituciones y la reconciliación del país… Frente a un régimen ilegítimo, ilegal e incompetente, la Constitución tiene la respuesta: Constituyente YA” aseveró  la ultraderechista en su cuenta Twitter @MariaCorinaYa, reflejó en aquel entonces http://www.2001.com.ve.
El 1 de mayo de este 2017, cuando el jefe de Estado Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente, conforme a lo establecido en el artículo 348 de la Carta Magna, con el objetivo de preservar la paz y la estabilidad de la República, María Machado cuestionó la propuesta del mandatario nacional. De verdad que esta oposición cada vez está más loca.
“ANC de Maduro es el último asalto de la dictadura, en sus días finales, a lo que queda de República. Venezolanos, a desconocer al dictador, su burda maniobra y a arreciar la protesta ciudadana. Esto demuestra q dictadura está en días finales”, escribió el 1 de mayo en su cuenta Twitter @MariaCorinaYa.
En otro mensaje la golpista dijo: “La gente está clara, Maduro; frente al golpe de estado y tu dictadura mafiosa, no vamos a cambiar la Constitución, vamos a cambiarte a ti”.

Monstruo de Ramo Verde también clamaba por una Constituyente

Otro que clamaba por la aplicación de una constituyente, era el Monstruo de Ramo Verde, Leopoldo López. En diciembre de 2013, dijo en una entrevista que concedió al diario El Universal que: Los vehículos constitucionales son distintos, está la renuncia, el revocatorio, la enmienda, la constituyente y creemos que de esas opciones la constituyente es la más adecuada (…)”, reseñó en esa oportunidad el citado rotativo en su página web http://www.eluniversal.com.
En julio de 2014 López volvió a insistir en la idea de convocar una Constituyente.
En aquella oportunidad, el entonces concejal metropolitano, Freddy Guevara, leyó en rueda de prensa, una carta que envío el fundador y líder del partido Voluntad Popular desde Ramo Verde, en donde volvió a traer a colación la propuesta de la Constituyente. “Es el mecanismo más idóneo para cambiar el sistema y es La Salida más incluyente”, destacó el texto, refirió en ese momento http://www.eluniversal.com.

Freddy Guevara aplaudía la Constituyente

Otro que loco porque en el país se realizara una Constituyente era el coordinador nacional encargado del partido Voluntad PopularFreddy Guevara; aunque hoy se oponga a este proceso.
El 27 de septiembre de 2014 cuando Voluntad Popular activó  la recolección de firmas en todo el país para iniciar el proceso de cara a la instauración de una constituyente, Guevara explicó que están convencidos de lograr el cambio que necesita el país a través del “poder constituyente”, reseñó en esa oportunidad http://www.eluniversal.com. estaba
Menos de un mes después manifestó: “Con la Constituyente, Voluntad Popular como miembro de la Unidad, ha reafirmado su visión de cambio político lo antes posible por vía pacífica y constitucional, donde no solo se trata del cambio de presidente, sino de un sistema podrido, de un modelo fracasado (…)”, reseñó el 6 de octubre de ese año http://www.voluntadpopular.com.
Más adelante dijo: “Ante esa propuesta hemos visto una madurez y una respuesta por parte del pueblo que nos ha acompañado en el proceso de recolección de firmas para convocar el Poder Constituyente y salir de este desastre de una forma democrática como lo avala el artículo 348 de la Constitución”, agregó la fuente. Por cierto el artículo 348 de la Carta Magna es uno de los que está citando el Mandatario Nacional para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.
En abril de 2016 Freddy Guevara sugirió la posibilidad de activar la constituyente, si supuestamente el Gobierno pretendía obstaculizar el proceso revocatorio que la oposición aspiraba realizar, reflejó en esa oportunidad http://versionfinal.com.ve.
A comienzo de 2017 Guevara indicó que dentro de la tolda naranja se está evaluando la posibilidad de presentarle a la MUD y a otros sectores un proceso constituyente, así lo dijo en el programa Primera Página de Globovisión, reportó en esa oportunidad http://www.costadelsolfm.net/.
Luego de conocer el anuncio del Presidente Maduro de convocar a una constituyente, Freddy Guevara comenzó a echar sapos y culebras en su cuenta Twitter contra este proceso. Aunque todo parece indicar que realmente lo que busca el integrante de Voluntad Popular con su mensaje es que sectores de la oposición continúen realizando guarimbas en el país.
“Sobre convocatoria de Maduro: 1. No convocó una Constituyente. Convocó un fraude para disolver la republica. Ante esto: rebelión pacífica (…) Convocatoria de maduro es un fraude: no permite votación directa, universal ni secreta. Ellos deciden quién vota y puede ser electo (…) Maduro lanza esa convocatoria porque está débil, la presión los ha obligado a inventar algo para que baje la presión. Sigamos!”, escribió en tres mensajes en su cuenta Twitter @FreddyGuevaraC.
Acto seguido, en otros mensajes, llamó a la desobediencia civil y a un trancazo nacional.
“El camino: mantener calle, aumentar presión, profundizar resistencia democrática y organizarnos para ejercer la desobediencia civil 350 (…) Mañana 7am gran trancazo nacional. 
Principales vías, no nos encerremos en nuestras casas. Resistencia pacífica sin caer en provocación (…) En que consiste el trancazo? Paralizar el país a partir de las 7am tomando las principales vías con tu carro, moto o contigo y sin violencia”, escribió en otros tres tuits.
Que el pueblo no se dejé engañar ya sabemos que cuando la derecha, y especialmente Freddy Guevara y Voluntad Popular convocan a actividades “pacíficas”, casi siempre terminan en violencia.

“Tenemos que activar la constituyente”, decía Florido en 2014

“Creemos que para que se produzca un cambio en el país tenemos que activar la Asamblea Nacional Constituyente, de esta manera el pueblo tiene la oportunidad de transformar el Estado venezolano, renovar los poderes públicos, crear un nuevo ordenamiento jurídico, redactar una nueva Carta Magna tomando lo bueno de la actual e incorporarle nuevos elementos que permitan blindar los derechos de todos los venezolanos”. 
La cita anterior la pronunció en julio de 2014 el integrante nacional de Voluntad PopularLuis Florido, reflejó en ese momento http://www.voluntadpopular.com.
Aquel año, en una Asamblea de Ciudadanos que realizó Voluntad Popular en el estado ZuliaFlorido también dijo: “Nuestra propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente no es una propuesta para los partidos políticos, es del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo (…)”, agregó la citada fuente.
De hecho, en abril de 2016, Florido era uno de lo que solo veía desventaja en el Referéndum Revocatorio y apostaba por la constituyente, en aquel entonces insistía en que este último proceso: “Permitiría dar el cambio que los venezolanos deseamos”, reflejó en ese momento http://www.noticiasbarquisimeto.com.
En mayo de 2017Florido rechaza la propuesta de una constituyente al decir: “ALERTA Comunidad internacional – pueblo Vzla: Maduro con fraudulenta Cosntituyente pretende desconocer aún más al Parlamento (…) Alerta al mundo, pueblo Vzla: Maduro con fraudulenta Constituyente quiere derogar la Constitución para hacer una nueva a través de comunas”, escribió en dos mensajes en su cuenta Twitter @LuisFlorido.
En otro tuit manifestó: “#Alerta Fraudulenta Constituyente de Maduro es justificar “legalmente” golpe de Estado para reformar la Constitución ¡Nadie se deje engañar!”.

En 2014 la Constituyente ocasionó discordia en la MUD

Quizás muchos hayan olvidado que en 2014 la propuesta de una Constituyente ocasionó conflictos en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
En agosto de 2013 el desgobernador de Miranda, Henrique Capriles, asomó la idea de una Constituyente, luego recogió sus palabras, al decir que primero debe ocurrir la depuración del Consejo Nacional Electoral para convocar una Asamblea Constituyente, y así renovar los demás poderes públicos. 
Cree necesario tomar en cuenta la opinión de los venezolanos, sobre todo del pueblo más pobre. 
No ve oportuno proponerla en este momento, reseñó en junio de 2014 http://www.talcualdigital.com/.
Otro que, en aquella oportunidad, no apoyaba la propuesta de López y Machado de una Constituyente fue el gobernador del estado Lara, Henri Falcón.
“Quien esté de acuerdo con una Asamblea Nacional Constituyente se le respeta ya que esa es la diversidad y pluralidad en un marco de la unidad. 
Yo creo que el camino no es una Asamblea Nacional Constituyente, sería un error”, manifestó en esa oportunidad el también presidente nacional del partido Avanzada Progesista, agregó la citada fuente.

En 2016 MUD se debatía entre Referéndum y Constituyente

En el 2016 la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se debatía entre cuatro alternativa en su afán de buscar una “salida” a gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, entre ellas se encontraba: el Referéndum Revocatorio, la enmienda constitucional, Asamblea Nacional Constituyente o renuncia del jefe de Estado.
De hecho los cuatro principales partidos principales de la MUD tenían su mecanismo favorito. Por ejemplo: Acción Democrática (AD) consideraba que la enmienda constitucional es la vía, Primero Justicia apostaba por el Referéndum Revocatorio, Un Nuevo Tiempo, no asumía una postura, pero su directiva asegura que se plegará a cualquier decisión que tome la MUD, reseñó en febrero del pasado año http://www.laverdad.com.
Por su parteVoluntad Popular creía en la Constituyente. De hecho, esta propuesta quedaría como una especie de “comodín” en el caso de que los otros métodos fallaran, reseñó el 4 de marzo http://cronica.uno.
Al final se impuso Primero Justicia y el Referéndum Revocatorio fue la propuesta por la que decidió apostar la MUD, ya sabemos como terminó la historia, la coalición opositora fracasó en sus planes.
A la derecha derecha venezolana les duele el llamado a la constituyente que hace el Presidente Maduro, porque este proceso busca que triunfe la paz y aislar a los violentos, reafirmar los valores de justicia y de la no impunidad, constitucionalizar todas las Misiones y Grandes Misiones creadas por el Comandante Hugo Chávez y la Revolución, entre otros beneficios para la nación y el pueblo.
La Constituyente que proponía la derecha hace casi cuatro años solo buscaba “salir” del jefe de Estado, eliminar los poderes públicos y derogar la Constitución de 1999, texto legal que le impide a la oposición entregar nuestra soberanía y nuestra riqueza petrolera al imperio estadounidense como ellos tanto lo desean. La actual Carta Magna  también le impide a la oposición privatizar las industrias estratégicas y los programas sociales creados por la Revolución, otro de los sueños más anhelado de ese sector.
La derecha venezolana es un mar de contradicciones, sus integrantes son unos berrinchudos y caprichosos que no están contentos con nada. 
Todo parece demostrar que están tan perdidos que lo único que quieren es “salir” de Maduro por la vía violenta, pues es lo que demuestra su actuación en los últimos meses.
TOMADO DE:  http://www.conelmazodando.com.ve   
EN: Facebook//Libertad Bermeja y EN: Twitter@ victoriaoysocialista  

No hay comentarios:

Publicar un comentario