jueves, 9 de septiembre de 2021

cultivo y secado del orégano

  cultivo y secado del orégano


Cultivar y secar el orégano es un proceso fácil y gratificante.   ¡Los alimentos que prepara con orégano “casero” también sabrán mejor!
Ya sea plantado en el suelo o en un recipiente, el orégano griego crece y se propaga con bastante facilidad.   Normalmente guardo todas mis hierbas en macetas en mi porche delantero; a otros les gusta crear jardines de hierbas en el suelo.   El orégano es una hierba de bajo mantenimiento: solo necesita luz solar regular y humedad para prosperar.
Secar el orégano no requiere deshidratador.   La siguiente lista de artículos domésticos cotidianos logrará la tarea:
·         Tijeras
·         Corbatas, cuerdas o gomas elásticas
·         Bolsa grande de papel para almuerzo
En mi opinión, la parte más difícil de secar hierbas es esperar a que las plantas crezcan lo suficiente como para cortarlas.   Espero hasta que las ramas tengan un mínimo de 4-6 pulgadas de largo antes de cortarlas.   También trato de cortar ramitas de diferentes tamaños de varios lugares de la planta, o de un par de lugares en varias plantas, para promover un mayor crecimiento. 
Nunca corte sus hierbas en el calor del día, especialmente en climas cálidos.   Una buena regla general a seguir es cortar las ramas a la misma hora del día en que podría regar la planta.   En términos generales, ese momento debe ser desde temprano hasta media mañana, o desde media hasta tarde en la noche. 
Una vez que tenga un manojo de orégano cortado en la mano, lave el orégano en agua tibia.   Pase sus manos suavemente sobre las hojas y mueva las ramas a través del agua corriente para eliminar la suciedad o los insectos ocultos.
Seca bien el orégano.   Recuerde, nuestro objetivo es secar rápidamente el orégano para que podamos desmenuzarlo y convertirlo en condimento, por lo que un buen trabajo aquí es esencial para el éxito de toda la tarea.   Por lo general, sacudo cualquier gota de agua obvia de mi orégano, lo golpeo suavemente con toallas de papel y luego extiendo los esquejes sobre una rejilla de alambre, dejándolos secar durante una o dos horas. 
Cuando esté seco, coloque el orégano en un manojo, con el borde cortado de los tallos dispuestos uniformemente en la parte inferior.   Use una corbata, una cuerda o una banda elástica para asegurar el ramo justo encima del borde inferior.  Es posible que deba quitar algunas hojas en la base del manojo para colocar una corbata en su lugar.


Cuelga el orégano en un área bien ventilada que no esté expuesta a mucho sol.   He oído que algunas personas cuelgan sus hierbas para que se sequen en las vigas de su garaje, cobertizo o granero.  Sin embargo, durante los meses de verano en climas húmedos, no es ideal colgar las hierbas en ningún lugar al aire libre.   En algunos casos, es posible pasar una cuerda debajo de las estanterías y colocar el orégano para colgar debajo de las estanterías para que se seque. Personalmente, uso bolsas de papel para almacenar mi orégano mientras se seca. Simplemente tomo una bolsa grande de papel para el almuerzo, le hago algunos agujeros y ranuras para permitir que entre un poco de aire, y coloco el orégano boca abajo en la bolsa, con el manojo de hojas en la parte inferior y los tallos cortados. en la cima.          Luego cierro la parte superior de la bolsa de papel en un manojo, alrededor de la base de los tallos, y la aseguro con una banda de goma.   Por lo general, lo coloco en un lugar que tenga algo de movimiento de aire, pero lejos de cualquier cosa que pueda volcar la bolsa o mojarla.   Si debe ubicar sus hierbas en un lugar seguro que no tenga mucho movimiento de aire, también puede colocar un ventilador giratorio cerca para promover el flujo de aire.


Ahora viene la segunda parte más difícil: ¡más espera!   Por lo general, el orégano debe reposar durante un mínimo de una a dos semanas.   Las hojas se marchitarán, secarán y encogerán.   Sin embargo, si pasa junto a la bolsa de papel y la huele durante este período de tiempo, ¡encontrará que el aroma sigue siendo bastante potente! 
Para verificar que el orégano esté lo suficientemente seco para usarlo o almacenarlo, saque el orégano de la bolsa de papel, coloque el dedo índice y el pulgar alrededor de una de las hojas y frótelas.   Si la hoja se desmorona fácil y fácilmente, sin esfuerzo adicional necesario, el orégano para triturar.


Para quitar las hojas secas de orégano, simplemente coloque el orégano sobre un recipiente de almacenamiento o en una bolsa de plástico selladora.   Coloque el pulgar y el índice alrededor de la base de cada tallo y páselos a lo largo de cada tallo para quitar las hojas.   Después de quitar las hojas, puede triturarlas más o usarlas como están. 
Después de sellar la bolsa o el recipiente, obsérvelo durante unos días.   Si nota que aparecen gotas de humedad dentro del recipiente de almacenamiento, su orégano aún no está completamente seco y debe darle acceso a aire fresco y circulante inmediatamente para permitir que la humedad se escape.
Planee usar su orégano dentro de unos meses.    Si no planea usar el orégano dentro de los próximos 3-4 meses, puede guardarlo en el congelador y sacarlo solo cuando lo use.
Por último, no olvide que el orégano seco del jardín será un poco más fuerte que el que compra en el pasillo de horneado de la tienda de comestibles.  Téngalo en cuenta al agregarlo a sus recetas.   ¡Disfrutar!


Tomado de: http://sprigsandroots.blogspot.com/

Y Publicado en: http://victorianoysocialista.blogspot.com,
En: Twtter@victorianoysocialista
En:Google; libertadbermeja..victorianoysocialista@gmail.com

En Fecebook: adolfo Leon libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario