lunes, 25 de abril de 2022

Sobre las etiquetas en cuentas de medios afiliados al gobierno y al Estado en Twitter

 Nota Aclaratoria:

Publico textualmente el presente aviso que fue colocado en mi cuenta de Twitter, motivado a la intención de mi parte de publicar una noticia la cual me pareció importante divulgar, "El peligro de ser Mujer en Honduras", por el extremo de violencia y feminicidio en dicha republica centro Americana, siendo realmente el porqué de dicho aviso, no por el contexto de la Noticia, sino por una razón la cual inocentemente no había tomado en cuenta: Dicha noticia fue publicada por el medio de prensa RT, en lo posible no volveré a cometer ese error. Por lo tanto, cada quien tomen sus propias conclusiones.


Sobre las etiquetas en cuentas de medios afiliados al gobierno y al Estado en Twitter

Las etiquetas en cuentas afiliadas al Estado proporcionan más contexto sobre las cuentas controladas por determinados representantes oficiales de gobiernos, entidades de medios afiliadas al Estado y personas relacionadas con esas entidades. 

La etiqueta aparece en la página de perfil de la cuenta de Twitter pertinente y en los Tweets enviados y compartidos desde estas cuentas. Las etiquetas contienen información sobre el país al que está afiliada la cuenta y si es operada por un representante gubernamental o una entidad de medios afiliada al Estado. 

Además, estas etiquetas incluyen un pequeño ícono de una bandera para indicar el estado de la cuenta como una de gobierno y como una plataforma de difusión para medios con afiliación estatal.

Cómo se definen las cuentas gubernamentales

Nos concentramos en los altos funcionarios y en las entidades que representan la voz del Estado nación en el extranjero, específicamente las cuentas de los funcionarios gubernamentales clave, incluidos los ministros de relaciones exteriores, las entidades institucionales, los embajadores, los portavoces oficiales, los funcionarios de defensa y los líderes diplomáticos clave. Si las cuentas no desempeñan un rol como canal de comunicación geopolítico u oficial del gobierno, no las etiquetamos. 

Cómo se definen las cuentas de medios afiliados al Estado

Los medios de comunicación afiliados al Estado se definen como medios donde el estado ejerce control sobre el contenido editorial mediante recursos financieros, presiones políticas directas o indirectas o el control sobre la producción y distribución. Se puede etiquetar las cuentas que pertenecen a entidades de medios afiliadas al Estado, sus editores en jefe y su personal de mayor nivel jerárquico.

Las organizaciones de medios financiados por el Estado con independencia editorial, como por ejemplo la BBC en el Reino Unido o NPR en los EE. UU., no entran en la categoría de medios afiliados al Estado para los efectos de esta política.
 

 

¿Qué cuentas tienen una etiqueta en la actualidad?


En la actualidad, aparecen etiquetas en cuentas de Twitter relevantes de China, Francia, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Bielorrusia, Canadá, Alemania, Italia, Japón, Cuba, Ecuador, Egipto, Honduras, Indonesia, Irán, Arabia Saudita, Serbia, España, Tailandia, Turquía, Ucrania y los Emiratos Árabes Unidos que son:

  • Cuentas de gobierno fuertemente involucradas en geopolítica y diplomacia
  • Entidades de medios afiliadas al Estado
  • Personas, como editores o periodistas, asociadas con entidades de medios afiliadas al Estado 
     

Esta política se ampliará para incluir otros países en el futuro. 

Además, las etiquetas distinguirán entre cuentas gubernamentales individuales y cuentas gubernamentales institucionales.

 

¿Estas etiquetas limitan la funcionalidad? 


En el caso de las entidades de medios afiliadas al Estado, Twitter no recomendará ni amplificará entre los usuarios cuentas o sus Tweets con estas etiquetas. En circunstancias limitadas en las que existe un mayor riesgo de perjuicios, incluidas las situaciones en las que el gobierno bloquea el acceso a la información en Internet en el contexto de un conflicto armado, Twitter tampoco recomendará ni amplificará entre los usuarios ciertas cuentas gubernamentales, ni sus Tweets, que lleven estas etiquetas.

Nuestro enfoque respecto de los medios afiliados al estado en los Tweets

También agregaremos etiquetas a los Tweets que comparten enlaces a sitios web de medios afiliados al estado y no recomendaremos ni amplificaremos estos Tweets entre las personas. 

Etiqueta en un Tweet que compartía un enlace a un sitio web de medios afiliados al estado.

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