jueves, 5 de enero de 2017

Los personajes del gabinete de Trump, según The Guardian

Por: Tom McCarthy

30 diciembre 2016 
|CUBADEBATE



Con esta nomina de Joyitas (El termino no es por la Calidad de las Personas es por el Capital Económico de cada uno) se define de una vez por todas las características del Nuevo Gabinete de Gobierno, Capitalismo Puro, Clasismo, Radicales,  Burguesía no por apellidos pero si por Dólares; En otras palabras un grupo que de favorecer a alguien será solo a los grandes capitales y en cuanto al Pueblo mas explotación.   
  
Artículo publicado originalmente en el diario británico The Guardian. Versión de Cubadebate

El gabinete original de Barack Obama tuvo primicias históricas. El primer fiscal general afroamericano. El primer Premio Nobel. La primera mujer Secretaria de Seguridad Nacional, y el primer afroamericano en dirigir la Agencia de Protección Ambiental (EPA).
El gabinete de Donald Trump, si se confirma, también protagonizaría varias primicias históricas. Sería el primer gabinete de multimillonarios múltiples. Sería el primer gabinete en darle un lugar destacado a los negadores del cambio climático. Sería el primer gabinete cuyos miembros quieren eliminar a sus propias agencias. Y aumentaría el nivel – mucho – de los teóricos de la conspiración.
Antes de que el equipo de Trump se enfrente a un escrutinio más estrecho del Congreso en enero, aquí está una guía para entender cómo estas cuatro categorías definen a muchos de los principales nominados y asesores de Trump.

Negadores del cambio climático

Estos nominados liderarían a los cuatro organismos más importantes en la lucha contra el cambio climático.

Scott Pruitt, nominado para EPA. Actual Fiscal General del Estado de Oklahoma.
Scott Pruitt
Scott Pruitt, nominado para EPA. Actual Fiscal General del Estado Oklahoma.
Pruitt escribió en un editorial en mayo de 2016 en National Review que hubo un “debate” sobre el cambio climático que estaba “lejos de ser resuelto. Los científicos siguen en desacuerdo sobre el grado y la extensión del calentamiento global y su conexión con las acciones de la humanidad. Ese debate debe ser alentado …” Formó parte de una “alianza secreta” con las compañías de combustibles fósiles para combatir las regulaciones ambientales de la administración de Obama, de acuerdo con los informes del New York Times de 2014.

Ryan Zinke, nominado para el Departamento del Interior. Actual Congresista por Montana.
Ryan Zinke
Ryan Zinke, nominado para el Departamento del Interior. Actual congresista por Montana.
En una entrevista de 2014, Zinke culpó a los volcanes por la acumulación de gases de efecto invernadero.
“Soy un conservacionista, pero cuando hay un volcán en Filipinas que entra en erupción y produce más CO2 de lo que los seres humanos han producido en 200 años, ¿el CO2 es realmente el problema?”

Rick Perry, nominado para el Departamento de Energía. Fue Gobernador de Texas
Perry escribió en el 2010 un libro donde asegura que “hemos estado experimentando una tendencia al enfriamiento”. “No creo que tengamos un resultado científico establecido (sobre el calentamiento global)”, dijo en una entrevista de 2014, y continuó: “Decir que el CO2 es un contaminante le está haciendo un flaco favor al país, y creo que un mal servicio al mundo … Esto no es científico.”

Mike Pompeo
Mike Pompeo
Mike Pompeo, nominado para la CIA. Actual Congresista por Kansas.
Pompeo ha utilizado las audiencias del Congreso para hacer frente a “lo que todos ustedes llaman el cambio climático hoy”. Él dijo a CSPAN en 2013: “Hay científicos que piensan muchas cosas diferentes sobre el cambio climático. Hay algunos que piensan que se está calentando el planeta, hay algunos que piensan que se está enfriando, hay algunos que piensan que en los últimos 16 años han mostrado un ambiente climático bastante estable”.

Rex Tillerson, nominado como Secretario de Estado. Actualmente es CEO de ExxonMobil
Tillerson presta atención a los “riesgos del cambio climático”, pero dirige la mayor compañía de extracción de petróleo y gas del mundo. Asimismo, ha dicho que ExxonMobil se pronuncia por un impuesto climático y apoya los acuerdos climáticos de París, pero no ha respaldado esas declaraciones con acciones.

Multimillonarios

El gabinete de Trump podría ser la administración de más multimillonarios de la historia. Al menos seis personas nominadas tienen un capital neto estimado en las nueve cifras. Colectivamente, tienen más dinero que la tercera parte de todos los hogares estadounidenses combinados, según un cálculo de Quartz.

Wilbur Ross
Wilbur Ross
Wilbur Ross, propuesto para el Departamento de Comercio Industrial
Patrimonio neto: $ 2 500 millones, según Forbes. Lo hizo a la antigua: comprando, fusionando y vendiendo grandes industrias en acero, textiles y carbón. Posee 40 pinturas de Magrittes.

Linda McMahon
Linda McMahon
Linda McMahon, propuesta para la Administración de Pequeños NegociosEjecutiva de la Industria del Entretenimiento
Forbes asegura que ella controla el patrimonio neto de su marido, Vince McMahon, por $ 1 140 millones; la pareja ha estado casada desde hace 50 años. Juntos fundaron y desarrollaron el gigante de entretenimiento ahora conocido como World Wrestling Entertainment.

Betsy DeVos
Betsy DeVos
Betsy DeVos, propuesta para el Departamento de EducaciónFilántropa
Nieta de Richard DeVos, que co-fundó el gigante Amway, controvertida empresa que se especializa en belleza, cuidado en el hogar y productos para la salud como el suplemento dietético Nutriste. Forbes calcula el patrimonio neto de Richard DeVos en $ 5100 millones.

Steve Mnuchin
Steve Mnuchin
Steve Mnuchin, nominado como Secretario del TesoroFinanciero
Patrimonio neto: unos 655 millones de dólares, según Bloomberg. Ex socio de Goldman Sachs y productor de Hollywood (ha financiado las películas Sully, American Sniper, La Leyenda de Tarzán).Rex Tillerson
Patrimonio neto: alrededor de 365 millones de dólares, según Bloomberg. Presidente saliente de ExxonMobil después de 41 años con el gigante de la energía.

Elaine Chao
Elaine Chao
Elaine Chao, nominada al Departamento de TransporteFilántropa.
Su patrimonio neto se ha enfrentado al escrutinio porque su esposo es el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, quien está sujeto a las reglas de divulgación financiera. Chao es hija de James SC Chao, un magnate del transporte que recientemente hizo una contribución de $ 40 millones a Harvard.


Lealtades contradictorias

Una notable innovación de Trump en la elección de un gabinete: el nombramiento de líderes que han dicho que les gustaría destruir las agencias que se supone encabezarán.
Scott Pruitt

Pruitt ha estado involucrado en múltiples demandas contra la EPA. Actualmente es parte de una acción legal emprendida por 28 estados contra la EPA para detener el Plan de Energía Limpia, un esfuerzo de la administración de Obama para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas. Pruitt ha dicho que el pueblo estadounidense “está cansado de ver miles de millones de dólares drenados de nuestra economía debido a regulaciones innecesarias de la EPA”, y se jactaba en su página de LinkedIn de que era “un destacado crítico de la EPA”.

Rick Perry
Rick Perry
Rick Perry
Perry sufrió un lapso de memoria durante un debate presidencial al nombrar al Departamento de Energía como una de las tres agencias federales que él eliminaría si fuera elegido. “Oops”, dijo. Los antecedentes de Perry en cuestiones nucleares, que es el principal cargo del departamento de energía, parecen limitarse a un esfuerzo por privatizar la distribución de desechos radiactivos en Texas. Los dos predecesores inmediatos de Perry en el trabajo eran ambos físicos nucleares.

Andrew Puzder
Andrew Puzder
Andrew Puzder, propuesto para el Departamento de TrabajoEjecutivo de comida rápida
Puzder es un crítico vehemente de la regulación gubernamental y firme opositor de las leyes del salario mínimo. Él culpa al Obamacare por el aumento de los costos de mano de obra.

Rex Tillerson
Rex Tillerson
Rex Tillerson
Como principal distribuidor de ExxonMobil en todo el mundo, Tillerson tenía intereses que a veces se oponían a intereses estadounidenses. Mantuvo (legalmente) sus negocios con Rusia después de que el país se convirtiera en blanco de sanciones continuas. Durante los años de Obama, Tillerson desafió al gobierno y mantuvo un acuerdo petrolero con los kurdos iraquíes.

Betsy DeVos
DeVos ha sido una defensora de los vales escolares, que esquilman el presupuesto de las escuelas públicas.

Afiliados a teorías falsas

Barack Obama nació fuera de los Estados Unidos y simpatiza con los terroristas, las elecciones fueron manipuladas, Hillary Clinton es una criminal. Aquí están los tres candidatos de Trump que creen estas teorías conspiracionistas.

Ben Carson
Ben Carson
Ben Carson, nominado para el Departamento de Vivienda y Desarrollo UrbanoNeurocirujano jubilado
Carson cree que las pirámides fueron construidas por uno de los profetas de la Biblia para almacenar los granos; 
asegura que Vladimir Putin, el Ayatollah Ali Khamenei y Mahmoud Abbas asistieron a la escuela juntos en Moscú en 1968, 
y que si hubiera utilizado armas de fuego los judíos podrían haber detenido el Holocausto. 
También, que Osama bin Laden disfrutó de la protección saudita después del 11 de septiembre.

Stephen Bannon
Stephen Bannon
Stephen Bannon, jefe de EstrategiaEx-CEO de Breitbart y del servicio de radio Sirius XM
Breitbart publicó historias que vinculaban al asesora de Hillary Clinton, Huma Abedin, con la Hermandad Musulmana, además de historias que alimentaban el antisemitismo, la supremacía blanca y la misoginia. 
En uno de sus programas en Sirius, Bannon dijo que “el portavoz de la Cámara Paul Ryan es un liberal que ha tratado de vender al trabajador estadounidense a islámicos extranjeros”.

Michael Flynn
Michael Flynn
Michael Flynn, propuesto como asesor de seguridad nacional.General jubilado
Flynn twitteó que Hillary Clinton tenía vínculos con el “lavado de dinero, crímenes sexuales con niños, etc”. Dijo a sus seguidores de Twitter que compraran el libro de un troll de extrema derecha que dijo que el presidente de la campaña de Clinton, John Podesta, era parte de un culto sexual y que el tirador del club nocturno de Orlando no actuó solo.
Una vez dijo que había señales en árabe a lo largo de la frontera mexicana, de lo cual él había visto fotografías, para guiar a “musulmanes radicalizados” a los Estados Unidos. En tres ocasiones, Flynn etiquetó en sus tweets el comentario antisemita “alt-right” contra “medios judíos liberales”, informó la CNN.

(Tomado de The Guardian)

TOMADO DE:  http://noticiasuruguayas.blogspot.com/
, en Libertad Bermeja//Facebook y en @victorianoysocialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario