SI CONDOLEZZA RICE YA DEMOSTRÓ SER AFROAMERICANA Y CRIMINAL, ESTA SUSAN RICE TAMBIÉN OPTA POR EL ASESINATO

La embajadora de Estados Unidos (EE.UU.) ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Susan Rice, asomó la posibilidad de tomar medidas unilaterales contra Siria, fuera del marco del organismo, en caso de que falle el plan de paz de Kofi Annan y Rusia y China sigan vetando resoluciones del Consejo referente a la intervención extranjera.

La alta funcionaria “presiente” que el clima de violencia en Siria puede agudizarse y extenderse a otros países de la región, debido a la falta de unanimidad en el Consejo de Seguridad y el fracaso del plan de Annan.

“En dicho caso, la comunidad internacional no tendrá otro remedio que considerar medidas fuera del formato del plan de Annan o de la competencia del Consejo de Seguridad”, agregó la embajadora.

La diplomática considera que actuar de esa manera es la opción más factible, dada las circunstancias de las últimas semanas. “Es la peor variante que, por desgracia, actualmente parece ser la más probable”,expresó a los medios de comunicación.

UN HIJO DE BUSH QUE NO REPARA EN LA GUERRA Y LA VIOLACIÓN DE LAS LEYES INTERNACIONALES

Por su parte, el embajador ruso Vitali Churkin llamó a abstenerse de gestos, insinuaciones y actos que vayan más allá de las decisiones del Consejo de Seguridad y el plan de Annan”. 

Estados Unidos, a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ya ha actuado anteriormente a espaldas y violando resoluciones de la ONU. Un ejemplo fue la campaña militar aérea contra Yugoslavia en 1999, que carecía de aprobación del Consejo.

Igualmente, en otras ocasiones algunos Estados del mundo han denunciado que la OTAN lleva al límite algunas operaciones y sobrepasa la resoluciones del Consejo.

En 2011, el organismo terrorista del Atlántico Norte violó la resolución 1973 del Consejo de Seguridad -la cual establecia una zona de exlcusión aérea en Libia para proteger a lo civiles- luego que sus ataques terminaran asesinando a miles de ciudadnaos libios.

Los Gobiernos de Rusia y China han manifestado públicamente que vetarán cualquier proyecto de resolución que sea llevado hasta el Consejo y que incluya una intervención militar extranjera en Siria. A principios de año ya lo hicieron ambas naciones.

Por otro lado, países como Australia, Bélgica, Francia, Israel han expresado su apoyo ante una eventual intervención. Otros Estados como Arabia Saudita, Catar, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos se muestran positivos ante esta opción.

ENTwittervictoriaoysocialista y
EN:  GoogleLibertadBermejavictorianoysocialista@gmail.com
ENFacebook//ADOLFO LEON LIBERTAD