jueves, 9 de junio de 2016

Ginebra, 7 de junio de 2016.
Querido Hugo:


Nuevamente te escribo desde Suiza donde estamos librando otra batalla por la patria. 
Desde la última vez que te escribí han arreciado las cosas con esta oposición que definitivamente no termina de entender que hoy más que nunca tu legado crece, tus hijos se fortalecen y, para su despecho, hemos logrado sortear todos los obstáculos y emboscadas que durante 3 años y medio han sido el pan nuestro de cada día.

Este ha sido un mes de mucha movilización, todos los sectores del país han convertido al balcón del pueblo en la reafirmación del respaldo al gobierno revolucionario, a Nicolás como líder y, una vez más, la defensa de tu legado como guía para nuestro futuro. 

Que combate hemos dado, Hugo, 3 años, 39 meses de resistir los embates de los enemigos, esos mismos que te odiaron en vida y que hoy dicen que te extrañan por odiar a Nicolás más que a ti. 

Lo que le han hecho a Venezuela y a tu pueblo ha sobrepasado los límites de la locura, por mucho menos que eso han arrasado pueblos y gobiernos.

Mi Marve me recuerda mucho lo terrible de la situación, escacez, terrorismo, violencia asociada al paramilitarismo y la inseguridad, el asesinato como forma de hacer política, el fascismo como doctrina para que tu pueblo se desespere y les entregue el poder que tú, arduamente y dejando la vida, nos legaste. 

Hoy la oposición está en su peor momento, deprimida, frustrada, amargada esperando un milagro que nunca sucederá, pues nuestro pueblo está sumamente arrecho pero no está dispuesto a acompañar las locuras del emperador. 

En enero inventaron el referéndum pero dejaron correr los lapsos para que este mecanismo constitucional prescribiera para luego acusar al réeeeeeeeeeeegimen de ser una dictadura, igualito a lo que te endilgaron a ti durante 15 años. 

El mundo está convulsionado, la galopante crisis que lo envuelve está disparando las desesperaciones y las alarmas Europa estremecida por paros y manifestaciones de toda índole. Estados Unidos intentando retomar la iniciativa estratégica en la región apelando a las posturas más miserables que puedas imaginar padre.

Mientras una oposición venezolana que no da pie con bolas, busca histérica producir un levantamiento popular que nunca se dará. 

Anunciaron, envalentonados por su circunstancial triunfo del 6D, la convocatoria a la activación del referéndum revocatorio y, coño Hugo, son tan piratas, tan maaaaaaaaaaaaaalos que hasta para recoger piches 195 mil firmas y de ñapa lo hicieron fuera de los lapsos legales. 
Firmaron los muertos, firmaron personas no inscritas en el REP, firmaron ancianos de más de 100 años, y te repito, fuera de los plazos establecidos en la ley. 

No querían referéndum padre, solo tener una excusa “democrática” para producir una intervención foránea y levantar, como el 2004 te lo hicieron a ti y el 2014 a Nicolás, una espiral de violencia que junto a la guerra económica y psicológica que nos han aplicado con saña derroque nuestro gobierno revolucionario. 

Lo último, cuál payasos de un circo decadente utilizando a su peón Almagro, intentaron invocar la Carta Democrática Interamericana esa que tu mismo rechazaste cuando la aprobaron en el 2002 y de paso violando toda formalidad diplomática y toda sindéresis pretenden usurpar las funciones y atribuciones del ejecutivo a través de ese esperpento de Ramos Allup. 

Y carajo Hugo tampoco pudieron 29 a 3 fue la votación en el ministerio de colonias probando una vez más tu visión estratégica cuando empujaste duro para salir de la tutela imperial con la creación de CELAC UNASUR y ALBA verdaderos protagonistas de este siglo de lucha e integración. 

Otro mes padre, ganado a los enemigos de la Patria, otro mes hermano luchando como los buenos junto a Nicolás para derrotar la canalla fascista, otro mes para devolver al pueblo la confianza en su destino, otro mes para que los reveses se conviertan en victorias ciertas, otro mes, carajo extrañando tu presencia tu consejo tu risa franca, otro mes arrancado a la desesperanza. 

No pudieron ni podrán. Otra vez se les olvidó el componente más importante de cualquier proceso, el pueblo, ese que lucha, ese que ama, ese que cada día resiste con enteresa la pela de los enemigos y se niega a rendirse, tu pueblo Hugo, tu pueblo. 

La lucha es ardua padre pero poco a poco estamos venciendo, a pesar de los llorones y derrotistas, a pesar de infiltrados y negligentes, a pesar de la crisis estamos venciendo.
Cuando la revo
lución es verdadera es la eterna lucha por imponerse. Y venceremos Hugo porque nuestra revolución es verdadera. 

Y como siempre digo A LA CAAAAAAAAAAAAARGA CARAJO! QUE NO HAY PUEBLO VENCIDO!
Jacobo Torres de León. Combatiente

TOMADO DEhttps://www.facebook.com/jacobo.torres.
Y PUBLICADO EN: http://victorianoysocialist.blogspot.com/ y en Libertad Bermeja//Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario