lunes, 6 de junio de 2016



Palabras de Wills Rangel, Delegado de los Trabajadores de Venezuela Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la
República bolivariana de Venezuela en la 105 conferencia de la OIT

Buenas tardes, quiero agradecer y saludar a la presidencia , por permitirnos hacer uso de la palabra y a la vez quiero agradecer el informe, donde resalta el trabajo decente, la erradicación de la pobreza y toda forma de trabajo infantil, así como sus perspectivas de cumplimiento para el año 2030.
Debemos dejar sentado que en esta Conferencia Internacional del Trabajo, no hay nada casual en lo que corresponde a la República Bolivariana de Venezuela, ya que con horas de diferencia, que hiciera uso de la palabra el representante de la patronal FEDECAMARAS, en esta tribuna , el secretario general del ministerio de las colonias, perdón quise decir la OEA, Luis Almagro, intento convocar para solicitar la aplicación de la carta interamericana democrática, a nuestro País de una forma ilegal e irrita, utilizando los argumentos de la oposición venezolana, para acusarnos de déficit democrático. El mismo guion en escenarios distintos. Esperamos que la OIT no se haga parte de esta confabulación. Esto no les dio sus resultados, ya que la patria de Bolívar, y Chávez, conto, cuenta y contara, con el apoyo y la solidaridad de todos los países hermanos.
Es oportuno decir, que en diciembre del 2015, hubo elecciones parlamentarias en nuestro país, por primera vez la oposición gana la mayoría y el poder electoral, cumpliendo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela le entregó sus credenciales, los juramento y ocuparon sus curules. Quedando demostrado el funcionamiento e independencia de las instituciones en Venezuela.
¿Pero cuál es el interés de imperialismo?,
Como trabajador petrolero, presidente de la central sindical mayoritaria del país, quiero reiterar la denuncia que toda su intención está basada en obtener, para poner a su servicio, la reservas de petróleo más grandes del planeta, esto sin mencionar el oro, diamante, coltan y aluminio , entre otros y que por nuestra ubicación geográfica, están a sólo 5 días de los puertos norteamericanos.
Es el mismo libreto que han utilizado en otros países con gobiernos progresistas para derrocarlos, luego de forma irresponsable se desentienden de sus consecuencias tristes y nefastas, causadas por guerras, bloqueos y conspiraciones; sólo basta con ver las imágenes de los centenares de muertos y de los desplazamientos que vive Europa, medio oriente y América Latina, como consecuencias de estas acciones.
Hoy 6 de junio se cumplan 6 meses, de la amenaza que hizo la oposición venezolana, a través del presidente de la Asamblea Nacional, para salir por cualquier vía, del gobierno legal y legítimo, democrático y participativo que encabeza el presidente obrero Nicolás Maduro, por lo que denunciamos cuando se viene a este escenario a hablar que los interlocutores sociales no son convocados para acordar la definición de políticas que garanticen el empleo decente, estable, productivo y de calidad, en nuestro casó le decimos a FEDECAMARAS y a la OIE, que dejen la hipocresía, que esto falta a la verdad y una muestra de que violan los postulados de la OIT y sus convenios es que solicitaron al parlamento, sin consultar a nadie, la derogatoria de la LOTTT, que recién cumple 4 años y que está en sintonía con la filosofía de este organismo sobré el trabajo decente y la preservación del empleo, muy por el contrario, nos negamos y rechazamos cualquier diálogo con la cúpula empresarial, que quiere una justificación para abaratar la mano de obra, flexibilizar el empleo, en otras palabras, abaratar el costo del despido, este sector, que habla de dialogo y consulta, pide al poder legislativo que eliminen una ley de las más avanzadas del mundo. Irónicamente el representante patronal, ha ratificado en esta conferencia que la LOTTT, es la culpable de todo y que con su derogatoria se solventarían los problemas económicos del país. Es absolutamente falso, no quieren terminar de entender que esa ley fue fruto de las luchas y conquistas de la clase trabajadora venezolana por muchos años y contó con el apoyo y respaldo del comandante eterno Hugo Chávez Frías, en consulta pública con la clase trabajadora y el pueblo.
Por esta razón, ratificamos y alertamos a nuestros hermanos y hermanas de clase en el mundo entero, a través de esta organización internacional, el día que Chávez promulgo la ley, nos dijo «me la juego con la clase trabajadora », nosotros le decimos a FEDECAMARAS y a los sectores opositores fascistas que nos jugamos todo, por el proceso de transformación y cambio que inicio Chávez y que hoy lidera el presidente obrero Nicolás Maduro.
Por todo lo antes señalado, le exigimos al gobierno y le hemos condicionado cualquier diálogo con esta cúpula golpista. Sin embargo, dentro de una política de dialogo social amplio, estamos sentados con el sector productivo nacionalista generando crecimiento del empleo, fortaleciendo la producción en áreas como petróleo, petroquímica, minería, industria forestal, químicos y farmacia, electrónica e informática, exportadores, banca y finanzas hotelería y turismo, transformación hierro, acero y aluminio e industria agroalimentaria. Que lo hemos definido como los 15 motores de la agenda económica Bolivariana. Esta instancia de diálogo tripartito es el Consejo Nacional de Economia, donde participamos los trabajadores agrupados en la Central Bolivariana Socialista, como central mayoritaria, empleadores productivos y gobierno, nos reúnimos semanalmente cada martes y donde discutimos los planes de inversión, nuevos empleos, facilidades para la exportación del sector privado y empresas del Estado.
Finalmente, en esta 105 Conferencia estamos enfrentando a los apátridas y golpistas que vienen a denigrar de la patria de su gobierno y de sus políticas sociales en pro de las mayorías, a ellos les decimos, que con la Constitución y la LOTTT los enfrentaremos , para desenmascararlos en sus verdaderas intenciones.
Somos amantes de la paz y defendemos la autodeterminación, de los pueblos, tal y como lo hicieron, BOLIVAR Y CHAVEZ, por lo que condenamos categóricamente el golpe de estado en marcha contra la compañera Dilma Rouseff y el pueblo Brasileño. Saludamos los acuerdos de paz en nuestra hermana república de Colombia. Repudiamos las acciones represivas y el despido de 150 mil trabajadores aproximadamente en Argentina. Rechazamos la feroz represión a los maestros mexicanos y de la desaparición forzada de los 43 de Ayotzinapa

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

TOMADO DEhttps://www.facebook.com/jacobo.torres.
Y PUBLICADO EN: http://victorianoysocialist.blogspot.com/ y en Libertad Bermeja//Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario