miércoles, 6 de diciembre de 2017

Presos Eulogio Del Pino y Nelson Martínez por corrupción petrolera

Los dos principales ex jefes de la industria petrolera venezolana, Eulogio Del Pino y Nelson Martínez, han sido aprehendidos por Contrainteligencia (DGCIM) la madrugada de este jueves 30 de noviembre, por estar vinculados con varios casos de corrupción.
La información fue confirmada este mediodía en una rueda de prensa del fiscal general Tarek Williams Saab, quien detalló la relación de los dos ex funcionarios con la trama de irregularidades que investiga el Ministerio Público desde agosto de este año.
Del Pino, quien hasta el domingo 26 de noviembre fue ministro de Petróleo, está señalado por su participación en la alteración fraudulenta o "maquillaje" de las cifras de producción de crudo en la División Punta de Mata. 
Estos hechos ocurrieron hasta abril de este año según la investigación.
Asimismo Del Pino ha sido vinculado con el sabotaje a la producción de Petrozamora, una empresa mixta de PDVSA con la compañía rusa Gazprom.
La firma opera desde finales de 2015 varios campos petroleros en el occidental estado Zulia, y en septiembre denunció acciones de la gerencia de la estatal petrolera de Venezuela que afectaban su producción.
Martínez, por su parte, quien fue presidente de PDVSA, fue capturado por su relación con el plan de refinanciamiento ilegal de la deuda de Citgo (la filial de PDVSA en los Estados Unidos) descubierto la semana pasada. 
El ex alto ejecutivo contrató a Apollo Global para negociar activos de Citgo, banco experto en apropiarse de empresas con dificultades económicas para quedarse con sus activos.
Martínez fue presidente de Citgo hasta el pasado mes de julio.
Los delitos imputados son peculado doloso propio, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Nota de Misión Verdad. La lucha contra la corrupción, liderada por el actual Ministerio Público y apoyada por el Presidente de la República de Venezuela, tiene varios objetivos nacionales: 
1) Proteger la principal fuente de ingreso del país. 
2) Anticiparse a la judicialización del gobierno estadounidense sobre activos petroleros venezolanos. 
3) Inhibir la narrativa de las sanciones. 
4) Reflotar la imagen internacional de PDVSA.
 Esto sobre todo se hace visible con los 65 gerentes de la estatal petrolera detenidos, 16 de ellos altos cargos como Martínez y Del Pino. 
Además ocurrieron 15 aprehensiones en el estado Zulia. 
Se descubrió gran deterioro en el almacenamiento y distribución del terminal Puerto Miranda, por lo tanto se presume robo de materiales e incluso de petróleo.

TOMADO DE:   http://misionverdad.com
ENFacebook//ADOLFO LEON,  
ENTwittervictoriaoysocialista y
EN:  GoogleLibertad Bermejavictorianoysocialista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario