sábado, 30 de diciembre de 2017

Unos 267.000 millones de dólares respaldarán primera emisión de moneda virtual venezolana



El petro, anunciado como una criptomoneda por el Gobierno de Venezuela, tendrá un respaldo de 267.000 millones de dólares en su primera emisión, señaló el jueves el ministro para la comunicación e información, Jorge Rodríguez.
“La primera emisión del petro estará respaldada por 267.000 millones de dólares; vamos rápido, en menos de un mes hemos avanzado con todo el proceso de la creación de la superintendencia, del observatorio de blockchain, el registro nacional de mineros en criptomonedas y en la certificación de los primeros recursos naturales que van a servir para respaldarlos”, explicó durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores (sede Gobierno)
El ministro agregó que el respaldo “real” de las criptomonedas, es un tema que han venido advirtiendo analistas desde el nacimiento de este mecanismo.
Rodríguez aseguró que en “cuestión de días” harán el anuncio de la primera emisión de esta moneda virtual venezolana.
“El petro va a cumplir con todos los mecanismos que se han venido diseñando para las criptomonedas, pero esta tendrá un respaldo en riquezas naturales”, aseguró.
El presidente Nicolás Maduro informó el miércoles que cinco mil millones de barriles de petróleo respaldarían el petro e indicó que el valor de cada uno será equivalente a un barril de petróleo.

Sputnik

Alaban economistas importancia de criptomoneda para Venezuela
En declaraciones a Venezolana de Televisión, el experto afirmó que la moneda virtual responde a la estrategia gubernamental para fortalecer el sistema financiero, contrarrestar el bloqueo contra Venezuela y acceder a nuevas formas de financiamiento internacional.
‘Todo eso es parte del debate para buscar la soberanía y la independencia y, sobre todo, el dominio financiero venezolano. Este (El Petro) va a estar respaldado por nuestras reservas naturales estratégicas, en este caso el petróleo, el oro. El Petro surge como una revolución dentro de la criptomoneda porque va a estar respaldada’, señaló.
El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) resaltó que este mecanismo ofrece dinamismo y seguridad en las transacciones y lo consideró una buena estrategia para asegurar y gestionar todas las operaciones financieras.
De acuerdo con las autoridades venezolanas, El Petro estará respaldado por 300 millones 878 mil 033 barriles de petróleo y el observatorio del Blockchain en Venezuela será la base institucional, política y jurídica para su presentación. Blockchain será un órgano adscrito al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y lo integrarán un equipo multidisciplinario de 50 especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática.
El mecanismo de la moneda virtual venezolana acoge el modelo de la bitcoin, primera criptomoneda creada en el mundo en 2009 y que funciona con alto éxito como un sistema de pagos basado en archivos de computador.
A través del bitcoin pueden hacerse transacciones como pagos de bienes y de servicios por internet y presentan una nueva forma de comercio mundial, libre de la acción de agentes especuladores como bancos internacionales o calificadoras de riesgo.
PL

Venezuela, a la cabeza de una nueva revolución (pero esta vez financiera)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró que Venezuela realizó una revolución monetaria en el mundo de las criptomonedas.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el campo número 1 del Bloque Ayacucho, situado en la Faja Petrolífera del Orinoco, como la sede de la criptomoneda venezolana: el petro.
Según el mandatario venezolano, con unas reservas estimadas de 5.000 millones de barriles de petróleo, este yacimiento representa “una gran riqueza material de sustento” de la criptodivisa venezolana.
Maduro destacó que el petro será “la única criptomoneda del mundo que sea sustentada en una riqueza comprobable, certificada y verificable”.
De acuerdo con el presidente, este paso representa una revolución financiera y monetaria de las criptomonedas que proviene de una Venezuela libre, soberana e independiente.
El mandatario venezolano ordenó al ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, que tomara nota y creara granjas de minería de criptodivisas —lugares preparados para acoger los servidores en los que se almacenan e intercambian las criptomonedas— por todo el país.
“Vamos a captar y a aprender de ellos, los muchachos que son expertos en criptomoneda. Tienen su billetera en su teléfono y desde hace tiempo están minando, ahora es que nosotros, los menos jóvenes, nos estamos enterando que ese mundo existe”, sostuvo el presidente, citado por los medios locales.
Spurnik

Criptomoneda permitirá a Venezuela “eludir” bloqueo financiero, dice ministro

La creación de la moneda virtual “petro” anunciada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, posibilitará a este país sortear el bloqueo financiero al que está siendo sometido por parte del Departamento del Tesoro de EEUU, dijo este lunes el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
La criptomoneda “va a permitir sortear, eludir, el bloqueo financiero que tiene impuesto el Departamento del Tesoro de EEUU, que es quien manda sobre toda la banca mundial”, expresó Rodríguez en una transmisión difundida por el canal de televisión Globovisión.
El domingo, el presidente Maduro anunció la creación de una moneda virtual de características similares al “bitcoin” y que, aseguró, tendrá el respaldo de las reservas petroleras del país caribeño.
“Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras: el petro”, sostuvo el mandatario.
Por su parte, Rodríguez aseguró que de esta manera Venezuela va a poder realizar transacciones sin la mediación del sistema financiero internacional a través del sistema “block chain” (cadena de bloqueo), que garantiza la seguridad del intercambio.
La criptomoneda “bitcoin” fue creada en 2009 y se caracteriza por no tener el respaldo de ningún Gobierno central, pese a que muchos estados están permitiendo la moneda virtual como método de pago.
Sputnik Novosti

TOMADO DE https://elcomunista.net
ENFacebook//ADOLFO LEON,  
ENTwittervictoriaoysocialista y

EN:  GoogleLibertad Bermejavictorianoysocialista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario