martes, 7 de enero de 2020

EL POSIBLE PELIGRO DETRÁS DE UNA CARTA LETAL CONTRA EVO MORALES


Publicado: noviembre 6, 2019 en armas biologicasCIAINJERENCIA DE EEUULATINOAMERICAOPERACIONES DE LA CIAORDEN EJECUTIVA EUAREVOLUCION LATINOAMERICANASOCIEDAD
Etiquetas:

EL POSIBLE PELIGRO DETRÁS DE UNA CARTA LETAL CONTRA EVO MORALES
Por: Lissa Norman Allwright  –  AGPROG
Washington-USA-AGPROG(06-11-2019).- 
Tras unas elecciones generales este ultimo 20 de octubre donde gano el presidente Evo Morales, en Bolivia han surgido movimientos golpistas cívicos que intentan derrocar al gobierno e incluso misteriosamente el helicóptero de Morales casi se estrella, coincidiendo esto con la extraña amenaza de un cívico radical en la que le daba  48 hrs para dejar la presidencia y este aseguraba que si iba a ocurrir tal cosa dentro de ese plazo, pero al no ocurrir tal suceso, el mismo cívico ahora intenta y se empecina en hacerle llegar un sobre extraño con una carta para que el Presidente la abra personalmente y la firme, algunos expertos en seguridad consultados indican que dicha carta podría ser peligrosa, muy aparte de su contenido, pues sugieren que la CIA, estaría intentando asesinar al presidente con un elemento químico altamente venenoso impregnado en la carta, ese sería el motivo de tan alto interés de hacer llegar la carta al presidente a sus manos.  
El pasado 20 de octubre en Bolivia se efectuaron las elecciones nacionales del país andino, donde el candidato principal fue el actual líder y político latinoamericano Evo Morales Ayma, el primer líder indígena en ser presidente y que tercio en aquellas elecciones frente a  más de 8 candidatos todos conservadores y buena parte de ellos del ala de ultraderecha en aquel país. 
Tras las elecciones según el cómputo del Órgano Electoral Plurinacional, el partido Movimiento al Socialismo de Evo Morales obtuvo 47,08% de los votos, mientras que Comunidad Ciudadana del candidato Carlos Mesa obtuvo 36,51%. 
El mismo 20 de Octubre ya surgían falsas denuncias de fraude electoral sin demostrar pruebas concretas.
Frente a las denuncias de fraude de la oposición y las protestas en varias regiones, Evo Morales decidió aceptar que la OEA interviniera para realizar una Auditoria exhaustiva y vinculante que podrá -o no- modificar los resultados conocidos. 
Paradójicamente, Carlos Mesa dijo que no acepta la auditoría y exige la anulación total de las elecciones. 
Estos últimos días Evo Morales es blanco de arremetidas golpistas por los sectores de la oposición más radicales, inclusive un líder cívico de la región oriental de Santa Cruz de nombre Luis Fernando Camacho, ha lanzado amenazas al presidente, dándole plazos y colocando incluso fecha a su fin de mandato.
Santa Cruz ha sido típicamente una región dominada por elites conservadoras que rechazan al presidente Evo Morales y donde en 2008 mediante un levantamiento cívico se intentó inclusive asesinar al presidente en varias operaciones terroristas que fracasaron.
Luis Fernando Camacho en fecha sábado 2 de noviembre 2019, le coloca un término de fin al mandato del presidente Evo Morales y promete ante un mitin de personas que en 48 hrs máximo el presidente debería dejar sus funciones, el cívico no explica como sucedería eso , pero lo promete ante el auditorio.  
Pasan 48 hrs. y en fecha  4 de noviembre 2019, La FAB Fuerza Aérea Boliviana informó a las 12.48 que “la aeronave EC-145 con matrícula FAB 007 que procedía a trasladar al presidente Evo Morales Ayma en la ruta Colquiri-Oruro, presentó una falla misteriosa del rotor de la cola durante el despegue”, que afecto la sustentación del aparato chocando luego una valla y un descenso brusco sin pérdidas humanas, el presidente resultó ileso. ¿ Las 48 hrs habían terminado, coincidencia ?
En el mitin del 4 de noviembre, por la noche, al no conseguir echar al presidente Morales de la presidencia,  el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dio a conocer una extraña carta de renuncia ya redactada para que sea firmada por el Mandatario. 
Para ello, el líder cívico cruceño dice que insistirá las veces que sean necesarias para llegar a la ciudad de La Paz, y entregar por cualquier forma ese sobre con la carta en la manos del Presidente
 El mismo 4 de noviembre por la noche, intento llegar a La Paz, pero no lo logro y volvió a Santa Cruz con el sobre, pero dice que seguirá intentándolo.
EL SOBRE CON LA CARTA PARA EL PRESIDENTE EVO MORALES
Ahora nos preguntamos ¿porque tanta insistencia en entregar dicho sobre con la misteriosa carta ?  ¿Porque la insistencia de entregar el mismo en persona la carta y hacer que el presidente habrá el sobre y vea la carta ?
Consultando a expertos de seguridad e inteligencia, todos coinciden en que la CIA tiene ya un esquema de operación cuando se trata de líderes sociales a los que hay que enfrentar, muchas veces optan por la última opción que es la eliminación del líder, cuando todas las demás opciones para sacarlo del poder han fracasado, para ello buscarían sabotear sus medios de transporte, su alimentación, objetos personales, llegar al presidente por su guardia personal, o desde medios externos de ataque.
Al ser consultados sobre la posibilidad de realizar algún atentado a la vida del presidente Evo Morales, mediante un simple paquete o sobre con una carta, la respuesta fue sorprendentemente un sí rotundo, existe esa posibilidad y es alta. La CIA ya ha diseñado varios métodos de envenenamiento utilizando materiales altamente tóxicos como Polonio-210, resinas, sustancias de micro partículas radioactivas y otros en polvo que pueden ser fácilmente absorbidos por la piel y ser letales. 
Podrían fácilmente cubrir el sobre y la carta de dicha sustancia nociva invisible para que pueda impregnarse a la piel de la víctima, causándole luego la mortal intoxicación.
Recomiendan que se cuide la seguridad del presidente, se evite por todos los medios, el hecho de permitir que el sobre con la famosa carta sea tocada por el presidente o un tercero, corriendo un gran riesgo sabiendo incluso de que tipo de personas viene. 
Insisten en que la CIA intentara por todas las formas siempre algún método para llegar o intentar acercarse al presidente mediante sus agentes, no descartan que Camacho sea simplemente una herramienta para hacer llegar al presidente el paquete que daría fin a su vida.
El hecho de intentar de entregar por todos los medios un misterioso sobre con una supuesta carta de renuncia, por parte de Fernando Camacho, al presidente Morales, es muy sospechoso, aun peor conociendo que dicha carta tiene escasas posibilidades de ser siquiera firmada.
Recordemos simplemente el caso del asesinato del presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, al cual según las últimas investigaciones realizadas indican que se le indujo cáncer mediante micro partículas radioactivas. 
También está el caso del político palestino Yasir Arafat que fue envenenado con Polonio-210.
PELIGROSIDAD DEL POLONIO-210
El polonio-210 es el elemento químico más tóxico. Se estima que un solo gramo puede ser suficiente para matar a 50 millones de personas y que otros 50 millones caerían enfermos. 
El polonio-210 concentra su peligrosidad en su radiactividad. Un miligramo (la milésima parte de un gramo, menos de 20 microgramos es más que suficiente para intoxicar a un ser humano).
Tiene un periodo de semidesintegración de 138 días, lo que quiere decir que pasado ese tiempo desde que se hubiera fabricado pierde la mitad de su radiactividad. 
El polonio-210 emite partículas alfa, que no son más que núcleos de helio (dos protones y dos neutrones). Podríamos hacer el símil con las balas disparadas con un arma de fuego: lo peligroso no es el proyectil en sí, sino su velocidad. 
Eso mismo sucede con las partículas alfa: paradas no son más que núcleos de helio, pero saliendo a la velocidad que salen del polonio-210 (unos 20.000 km/s) tienen una energía muy grande con la que pueden destruir todo lo que se encuentre a su paso.
Si estuviéramos en el vacío las partículas alfa a esa velocidad serían muy peligrosas, pero en la atmósfera chocan con las partículas del aire, por lo que ven frenadas y apenas pueden recorrer 4 o 5 centésimas de milímetro. Por tanto, mientras mantengamos el polonio 210 a cierta distancia, no hay mayor problema.
Si respiramos o ingerimos un material emisor de partículas alfa, estas últimas ya no tienen que recorrer distancias a través del aire para afectar al cuerpo humano. Si el polonio-210 es ingerido emite partículas alfa allá por donde vaya. Primero se concentra en los glóbulos rojos, luego va al hígado, los riñones, la médula ósea, el tracto gastrointestinal y las gónadas (ovarios o testículos). Si es inhalado puede causar cáncer de pulmón.
Las partículas alfa pueden arrancar electrones de las moléculas, y pueden también dañar el ADN de las células, con lo que pueden afectar a su replicación. 
Y al tener el periodo de semidesintegración en 138 días, la mayor parte de su energía la libera en un periodo suficientemente corto como para matar en apenas un mes.
Esto lo convierte en un material eficaz para casos de envenenamiento, por la extrema dificultad de detectar su presencia en el cuerpo a tiempo para que la persona pueda recibir tratamiento, es por ese mismo hecho que es ampliamente utilizado por los organismos de inteligencia e especial por la CIA y el Mossad.
Por lo demás, los expertos señalan que el polonio 210 sólo se convierte en un riesgo para la salud si se introduce en el cuerpo. El material puede entrar en el sistema por la ingestión sólida o líquida de elementos contaminados, inhalación de aire también contaminado o por una herida. “Los niveles de radiación varían considerablemente, dependiendo también del tiempo que el polonio 210 permanece en el cuerpo y si afecta al núcleo de las células o a los huesos”.
El envenenamiento por polonio 210 “es muy difícil de tratar, por ser un elemento metaloide, que se extiende con relativa rapidez por todo el sistema”.
LEY QUE HABILITA A EEUU ELIMINAR PERSONAS FUERA DE EEUU
En noviembre 2002, la CIA recuperó la licencia para matar que había perdido en los años setenta, Washington recurrirá cada vez más a este tipo de acciones, sobre todo en países que no son de su agrado. Pero realizar estas acciones en cualquier país no es una cuestión fácilmente justificable en el derecho internacional.
“La orden ejecutiva que prohibía a la CIA cometer asesinatos ha sido redefinida”, asegura Larry C. Johnson, que trabajó para la CIA y el Departamento de Estado como experto en antiterrorismo y ahora es asesor en materia de seguridad. 
“Más que el hecho de que la CIA haya recuperado su licencia para matar, la idea es que la comunidad de inteligencia, lo que incluye a los militares, ha recibido autorización para abatir a los que hayan matado estadounidenses.
Para los altos funcionarios de EE UU es “un nuevo tipo de guerra para proteger EEUU de enemigos”, como dijo la ex asesora de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, para otros puede ser una ejecución extrajudicial que viola el derecho internacional. 
¿Es un crimen de guerra? “Depende de las circunstancias”, responde Anthony Dworkin, editor de la página web del proyecto Crimes of War, uno de los organismos internacionales más activos en la defensa del derecho internacional humanitario. 
“Las leyes de la guerra están basadas en distinciones muy claras -combatiente / civil, conflicto / paz- que quedan muy borrosas en este tipo de conflictos. Todo el asunto está en un área legal muy gris”, señala.
LA ORDEN 12.333
Como relata el antiguo agente Robert Baer en su libro Soldado de la CIA (Crítica), hasta el 11 de septiembre participar en un intento de asesinato podía provocar una detención, un juicio y una condena a cadena perpetua. 
La prohibición quedó marcada en la orden ejecutiva 12.333, decretada por el presidente Ronald Reagan en 1981, que debía ser leída y firmada por todos los miembros de los servicios secretos. 
No deja de ser curioso que Baer fuese investigado por haber participado supuestamente en un compló para matar a Sadam Husein, cuando la Casa Blanca dice ahora a los iraquíes que la desaparición (física) del dictador sería la mejor solución para Irak. Baer estuvo a punto de ir a la cárcel, aunque finalmente fue declarado inocente. Ahora sería condecorado.
Pero ya no se trata solo de intentar envenenar la pasta de dientes o la loción de Fidel Castro, o a Hugo Chávez u otros líderes, sino también enemigos huidizos muy complejos.
CONCLUSIÓN
Son estos momentos en los que Bolivia sufre una arremetida por los sectores más radicales de ultraderecha, en los que la vida del presidente Evo Morales debe ser protegida, estos son momentos en los que los sistemas y grupos de inteligencia del gobierno de Estados Unidos, se mueven más rápido y actúan certeramente, utilizan la distracción de los sistemas de vigilancia gubernamental para llevar a  cabo sus objetivos, es recomendable por lo tanto tomar nota de este articulo donde se clarifica y se visualiza una posible amenaza letal contra en presidente de Bolivia, al que se lo debe proteger de cualquier amenaza y de individuos potencialmente peligrosos como Fernando Camacho, un agente más utilizado por los sistemas de inteligencia de EEUU.
PUBLICADO EN: http://victorianoysocialist.blogspot.com,       
ENTwittervictoriaoysocialisty                
EN:Google:LibertadBermejavictorianoysocialista@gmail.cm
ENFacebook//ADOLFO LEON LIBERTA
D

No hay comentarios:

Publicar un comentario