lunes, 14 de noviembre de 2016

Trump: "Apoyamos a los rebeldes en Siria y no tenemos ni idea de quiénes son"


Publicado: 12 nov 2016 
GMT - RT

El presidente electo estadounidense también ha revelado qué acción en Siria hará que su país termine "luchando contra Rusia".

Andrew KellyReuters

En su primera entrevista como presidente electo Donald Trump ha señalado al rotativo 'The Wall Street Journal' que tendrá un mayor enfoque en la lucha contra el Estado Islámico en Siria, en lugar de expulsar al presidente sirio Bashar al Assad
"Mi actitud fue que usted está luchando en Siria, Siria está luchando contra el Estado Islámico, y usted tiene que deshacerse del Estado Islámico. 
Actualmente, Rusia está totalmente alineada con Siria y ahora tenemos a Irán, que se está volviendo poderoso a causa de nosotros, que está alineado con Siria", ha remarcado Trump. Ha destacado:
"Si Estados Unidos ataca a Assad, terminamos luchando contra Rusia, luchando contra Siria", ha afirmado el presidente electo.


También se ha mostrado crítico con la situación actual dado que "Ahora estamos apoyando a los rebeldes en Siria y no tenemos ni idea de quiénes son estas personas".

"La guerra que nunca termina"

En cuanto a la situación entre Israel y Palestina, que Trump ha llamado "la guerra que nunca termina", ha dicho que espera ayudar a elaborar un acuerdo entre ambas partes.
"Ese sería el acuerdo definitivo", ha indicado el multimillonario norteamericano hablando sobre la posibilidad de alcanzar la paz entre ambos bandos. Ha explicado: "Como soy un hombre de negocios, me gustaría fraguar el acuerdo que no se puede fraguar. 

Y hacerlo para beneficio de la humanidad".

Una "hermosa" carta de Putin

Trump ha recalcado que ha recibido felicitaciones por parte de la mayoría de los líderes mundiales, aunque aún no había hablado con el presidente chino, Xi Jinping.
 Ha confesado que recibió una "hermosa" carta del presidente ruso, Vladímir Putin, agregando que una llamada telefónica entre ellos está programada en breve.

En cuanto a los asuntos domésticos, ha dicho que considera dejar en vigor ciertas partes de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (conocida como 'Obamacare') "por respeto" a Obama, aunque durante su campaña se comprometió en repetidas ocasiones a derogarla, porque, según el magnate, se volvió tan inaplicable y costosa que "no se puede usar".


Trump ha relatado que entre otras prioridades urgentes durante sus primeras semanas como presidente se encuentran la desregulación de las instituciones financieras para permitir que "los bancos presten de nuevo", y el fortalecimiento de la frontera contra las drogas y los inmigrantes ilegales. 

También ha prometido que crearía empleos a través de proyectos de infraestructura a nivel nacional y mejorará los acuerdos comerciales internacionales.

Trump ha dicho que su gran prioridad inicial es unir al país: "Quiero un país en que cada uno quiera al otro", ha resumido el presidente electo.


TOMADO DE:  http://noticiasuruguayas.blogspot.com/

y en Libertad Bermeja//Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario