miércoles, 9 de noviembre de 2016

Trump da la sorpresa y gana las elecciones en EEUU

El candidato republicano se convertirá en el próximo presidente estadounidense.


El mapa de EEUU coloreado de rojo republicano.
MADRID.- Ni el mejor de los guionistas habría sido capaz de prepara una trama de tal calibre. Cierto es que Hillary Clinton y Donald Trump se preparaban para unas elecciones reñidas, pero en las horas previas al recuento todo el mundo daba por hecho que la demócrata, que contaba hasta con el 80% de posibilidades de victoria, sería la nueva inquilina de la Casa Blanca
Apenas unas horas después la cosa cambiaba de forma radical. Hasta el punto en el que el republicano ha ganado las elecciones y se convertirá en el nuevo presidente de Estados Unidos. Lo que parecía poco más que una locura hace unos meses, se ha convertido en realidad.

Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE.UU.

Publicado: 9 nov 2016 07:30 GMT | Última actualización: 9 nov 2016 08:18 GMT - RT
El candidato por el Partido Republicano ha obtenido la mayoría de los votos de los estadounidenses y se ha impuesto a su rival demócrata, Hillary Clinton.
Una de las carreras presidenciales más inusuales de la historia de Estados Unidos ha culminado con la victoria del candidato republicano, Donald Trump
El republicano se ha alzado vencedor de las presidenciales al superar la cifra clave de 270 votos de miembros del Colegio Electoral frente a los 218 de su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton.
Algunos de los últimos resultados que han decidido la victoria del nuevo líder de EE.UU. han sido el conteo de los votos en los estados de Pensilvania y Wisconsin.
Trump se ha impuesto en Pensilvania tras obtener el 48,9% de los votos frente a los 47,6% de la candidata demócrata Clinton. Los resultados anteriores en ese estado, que supone 20 votos electorales, hacían predecir una victoria demócrata.
En Wisconsin, Trump ha conseguido el 48,7% de los votos, mientras que su rival demócrata se ha llevado el 46,1%.
Históricamente los votos que más varían son los de Florida, Pensilvania y Ohio. En esta elección se suma también Carolina del Norte, con 15 electores. La victoria en alguno de estos estados clave ha desempeñado un papel significativo para el triunfo final del candidato republicano.
Con el 99,98% escrutado, Trump se ha convertido en el candidato ganador en Florida tras conseguir un 49,1% de los votos. El 47,7% de los electores ha votado por Clinton.
Asimismo, Trump ha asegurado la victoria Ohio (18 compromisarios), donde ha conseguido el 52,1% del apoyo popular contra el 43,5% a favor de Clinton.

No obstante, todavía falta conocer la decisión de los compromisarios, los miembros del Colegio Electoral que el 19 de diciembre votarán en los capitolios de sus respectivos estados. 
El recuento de votos se realizará el 6 de enero en una sesión especial del Congreso tras la cual el presidente del Senado nombrará al nuevo presidente y vicepresidente de EE.UU.

Puntos clave del programa de Trump

El programa electoral de Trump prevé:
- construir un muro en la frontera con México,
- dejar de inmiscuirse en las políticas de otros países para conseguir cambios de gobiernos,
- vencer al Estado Islámico,
- aumentar la duración de las bajas por maternidad,
- crear 25 millones de puestos de trabajo
- proteger el derecho de posesión de armas.

Propuestas sobre los impuestos: El magnate quiere acabar con las lagunas de evasión de impuestos, introducir recortes fiscales para las familias, reducir los impuestos para las empresas y garantizar que los impuestos no perjudican a los negocios. Según Forbes, Trump propone reducir los impuestos en 6,2 billones de dólares en los próximos 10 años.

Carlo AllegriReuters
Ideas sobre la inmigración: Trump dejó clara su intención de deportar a más de 11 millones de indocumentados. También manifestó en más de una vez su deseo de impedir la entrada al país a los musulmanes como forma de evitar el terrorismo.

Cómo superar la crisis económica: Respecto a este tema, el republicano habló de generar 25 millones de empleos en una década y apuntó que los puestos de trabajo deben ofrecerse primero a los estadounidenses. También se manifestó a favor de reformar los acuerdos comerciales "defectuosos", como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por su siglas en inglés) firmado por EE.UU., México y Canadá en 1992.

Trump en medio de sonoros escándalos

Donald Trump ha sufrido una abrupta caída en las encuestas electorales tras la publicación de un polémico video del año 2005 en el que se oye al magnate referirse a las mujeres con términos soeces y ofensivos, seguido de acusaciones de acoso sexual presentadas posteriormente por varias mujeres. Después de la publicación, 11 mujeres acusaron a Trump públicamente de comportamiento sexual inapropiado. El resto de golpes, como las acusaciones de incompetencia o de evasión de impuestos, apenas le han afectado.
La intención de Trump de construir un muro en la frontera con México para detener el flujo migratorio desde el país vecino, y con ello "el crimen y el narcotráfico", ha generado duras críticas en la comunidad internacional. El magnate incluso afirmó que México pagaría la construcción de dicho muro "al 100%".

Jonathan AlcornReuters
Además, su desconfianza hacia la población musulmana en general, y en particular hacia los musulmanes residentes en EE.UU., se ha visto reflejada en el discurso del magnate. El político propuso vigilar las mezquitas en territorio estadounidense y realizar el seguimiento de los refugiados sirios y todos los musulmanes aceptados en el país.
Las drásticas iniciativas del candidato republicano en su ferviente lucha contra la inmigración ilegal le han costado caro y han manchado su reputación. La oposición le acusa de racista, sostiene que no tiene suficiente cualificación y experiencia para dirigir el país y afirma que es demasiado impulsivo para hacerse cargo del arsenal nuclear de EE.UU.


Apocalipsis económico: bolsas europeas reaccionan con caídas drásticas tras la victoria de Trump

Publicado: 9 nov 2016 08:45 GMT | Última actualización: 9 nov 2016 08:54 GMT . RT
La noticia del triunfo del candidato republicano en las presidenciales de EE.UU. ha provocado una fuerte reacción en las bolsas europeas.
Lucas JacksonReuters
Las bolsas europeas han empezado esta jornada con una caída drástica de los índices tras la victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales celebradas en EE.UU. este martes.
El índice paneuropeo FTSE Eurofirst 300, que abarca 300 empresas de la UE mayores en tamaño por la capitalización del mercado, ha caído hasta el momento un 2%.
El índice clave de Londres, FTSE 100, ha bajado un 1,2%, mientras que el índice principal de la bolsa francesa, CAC 40, ha descendido un 1,4%.
Por su parte el IBEX español se deja un 2,47%. Según el parqué madrileño, las cotizaciones que se han bajado más son las de Gamesa, BBVA y IAG, al perder un 7%. Caixabank, Santander y Mapfre han descendido un 5%, mientras que Bankia se deja un 4%.

El peso mexicano y las bolsas asiáticas se hunden

El tipo de cambio del peso mexicano ha perdido un 12% de su valor tras comenzar a conocerse el escrutinio, que daba buenos resultados del candidato republicano.
Según apunta 'The Financial Times', es la mayor caída de la divisa mexicana desde la crisis de devaluación de 1994.
El índice Nikkei cerró hoy con una caída 919,84 puntos, un 5,%, y se situó en los 16.251,54 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 62,33 puntos, un 4,57 por ciento, y se situó en las 1.301,16 unidades.
La bolsa de Sídney se dejó un 1,9%, Seúl un 2,7% y Hong Kong, a falta de pocos minutos para terminar la sesión, caía alrededor de un 2,8%. El único índice que aguantó el golpe fue Shanghái, que cedía solamente un 0,4% a media hora del cierre, informa 'El País'.

El euro y el oro suben

El euro se disparó hoy más de dos centavos de dólar hasta rozar los 1,13 dólares influenciado por las elecciones presidenciales en EE.UU.
Por su parte el oro sube con fuerza, un 3,5% tras conocerse que Trump será el próximo presidente de Estados Unidos.
Con la victoria de Donald Trump ha culminado una de las carreras presidenciales más inusuales de la historia de Estados Unidos. El republicano se ha alzado vencedor de las presidenciales al superar la cifra clave de 270 votos de miembros del Colegio Electoral frente a los 218 de su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

TOMADO DEhttp://noticiasuruguayas.blogspot.com/ 
y en  Facebook//Libertad Bermeja

No hay comentarios:

Publicar un comentario