lunes, 18 de enero de 2016

¿Cómo pasan los marines de EEUU su detención en Irán?

  • Los marines estadounidenses retenidos por Irán tras violar las aguas territoriales del país persa.

    Los marines estadounidenses retenidos por Irán tras violar las aguas territoriales del país persa.

El análisis ofrecido por ciertos medios de comunicación internacionales sobre la retención de dos lanchas norteamericanas que penetraron en aguas territoriales de Irán parece bastante lógico y racional.
En uno de esos análisis la edición árabe de la agencia de noticias rusaSputnik pone en entredicho las capacidades defensivas de Estados Unidos, las cuales fueron alabadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, en su discurso anual ante el Congreso norteamericano el martes.
Estados Unidos es la potencia mundial número uno, nosotros invertimos más que cualquier país en nuestro Ejército y es por eso que nuestros soldados son los mejores guerreros de toda la historia; ninguna nación se atreve a atacarnos (…) porque sabe muy bien que si lo hace, será aniquilada, afirmó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama
Tras relatar las declaraciones de Obama sobre las capacidades del Ejército “todo poderoso” estadounidense, la agencia de noticias rusa resalta que la retención de los infantes de la Marina de EE.UU. el martes por las fuerzas iraníes, por haber penetrado en aguas jurisdiccionales persas, se traduce en un menosprecio hacia las afirmaciones de Obama.
Pues, resulta que precisamente cuando el mandatario estadounidense estaba alabando y presumiendo del Ejército norteamericano ante los congresistas, “los infantes de su Ejército estaban arrodillados ante las fuerzas iraníes con las manos sobre la cabeza”.
“Estados Unidos es la potencia mundial número uno, nosotros invertimos más que cualquier país en nuestro Ejército y es por eso que nuestros soldados son los mejores guerreros de toda la historia; ninguna nación se atreve a atacarnos (…) porque sabe muy bien que si lo hace, será aniquilada”, afirmó Obama.
Estas afirmaciones elogiables del mandatario estadounidense se vertieron justamente cuando los soldados del “Ejército más poderoso del mundo” estaban arrodillados y con las manos sobre la cabeza ante efectivos militares de Irán.
“Los marines estadounidenses aparecieron de esta forma sobre sus lanchas e Irán les liberó horas después de anunciar que Estados Unidos se había disculpado por lo sucedido”, dice Sputnik.
Irán liberó el miércoles las dos lanchas militares de EE.UU., con sus 10 tripulantes, que habían sido retenidas tras violar las aguas territoriales persas, según informó en un comunicado el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).
El comandante de la Fuerza Naval del CGRI, el contralmirante Ali Fadavi, informó esa misma jornada del miércoles de que un fallo en los sistemas de navegación había llevado a las embarcaciones estadounidenses a aguas de Irán.
La detención de las dos lanchas militares estadounidenses fue anunciada el martes por el CGRI, que precisó que se habían adentrado en aguas iraníes a unas tres millas de la isla Farsi, en el Golfo Pérsico.
El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, reconoció el viernes que los infantes de marina habían penetrado en aguas jurisdiccionales persas “por un error de navegación".
mep/anz/msf




No hay comentarios:

Publicar un comentario