miércoles, 6 de enero de 2016


"TÚ MUJER, TÚ TRABAJADOR, TÚ 

CAMPESINO, TÚ HOMBRE, TÚ JOVEN..... 

TU TAMBIÉN ERES CHÁVEZ, YA YO NO 

SOY YO, YO SOY EL PUEBLO...."

Es parte del discurso de nuestro comandante, en una de sus últimas apariciones en público en contacto con su pueblo.

Y si amamos al comandante, veneramos su recuerdo, seguimos sus enseñanzas, le guardamos lealtad, y defenderemos su legado, entonces.... debemos ser como él.
Trabajador incansable, nunca dejo de asumir sus responsabilidades, jamás oí que endosara su culpa directa ni indirectamente a nadie. 

Nunca le tembló el pulso para responder al enemigo ni sub estimo a nadie, no dejo nada para mañana, si podía hacerlo hoy.

En cada locución, nos demostró sus conocimientos, sus lecturas, promoviéndola a través de la feria del libro, regalando clásicos, como Don Quijote, Los Miserables, etc. 

Sus programas fueron verdaderas cátedras de humanismo, filosofía, economía, política nacional e internacional, pero lo que mas arraigo hizo fue su encuentro con la historia de nuestra patria, con el sentimiento independentista bolivariano, siempre con respeto y merito hacia los próceres de otras latitudes.

Nos levanto a muchos el sentimiento patriótico dormido e incluso en algunos lo incoo, enseño al pueblo sus derechos, valorizo a todos y cada uno de las diferentes variedades de grupos, étnicos, de genero, de edad, a toda la gran diversidad que convergen en nuestra tierra.

Seria largo su curriculum, militar, político, de pueblo, de mandatario, porque hombres como él, pocas tierras tienen el placer de verlos nacer.

Si algún defecto yo le encuentro, fue su excesivo amor a quienes considero desposeídos y muchos resultaron ser desagradecidos, su alma libre de rencor, dio perdón a quienes lo quisieron asesinar. en nombre del ser demócrata y pacifista que era, aunque hoy vemos que fue un gran error, porque son esas plagas las mismas que hoy quieren sepultar su recuerdo.

Camaradas es tiempo de obedecer, de enaltecer su recuerdo, debemos, estamos obligados a leer, la constitución, las 5 leyes del poder popular, los 5 objetivos del plan de la patria, seamos Chávez, no seamos loros herramientas útiles de los depredadores o pescadores de ríos revueltos.

No repitamos ni acusemos a quienes llaman corruptos, pero no presentan pruebas, si las tenemos vayamos con todo contra ellos, pero no prendamos el ventilador salpicando de porquerías y acusaciones a todos.

DEBEMOS TENER LA LEY EN LA MANO Y PLENO CONOCIMIENTO DE ELLA, VIENEN TIEMPOS DE USARLAS, DE APLICARLAS CONTRA ABUSOS Y VIOLACIONES. CUIDEMOS LA PAZ, PORQUE SOMOS PACÍFICOS NO PORQUE SOMOS COBARDES, QUE NO SE EQUIVOQUEN
CHÁVEZ NO MURIÓ, CHÁVEZ SE MULTIPLICO... Y AQUI HAY UN PUEBLO ... NO SE EQUIVOQUEN......

Foto de Alba Lavinia Duarte Rangel.
TOMADO DE: 
Alba Lavinia Duarte Rangel https://www.facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario