miércoles, 5 de octubre de 2016

Juez de Pennsylvania USA, determina salida tras 36 años reclusión en aislamiento del preso Arthur Johnson 


En el País “Mas Democrático”  según la MUD y todo Pitiyanqui, la crueldad, la falta de los DDHH, y cualquier otro tipo de atrocidades es el pan de cada día,  y todavía tienen el descaro y caradurismo de recomendar normas sobre derechos carcelarios y cualquier otro tipo de actividad humanística. 

21 de septiembre de 2016

H10arthurcetewayojohnson

En un histórico fallo, un juez federal de Pennsylvania determinó la inmediata salida de un preso de su larga reclusión en aislamiento. 
Arthur “Cetewayo” Johnson no ha estado en contacto con ningún ser humano desde 1979, a excepción de los guardias. 
Johnson ha alegado que sus condiciones son crueles e inusuales. 
En un testimonio presentado ante la justicia describió su aislamiento de la siguiente forma: 
“Durante mis 36 años de reclusión en aislamiento, mi celda ha sido de dos por tres y medio metros, aproximadamente, más pequeña que muchas jaulas utilizadas para albergar animales en los zoológicos; mi celda ha permanecido iluminada 24 horas al día, sin interrupción ni en el día ni en la noche; 
se me ha permitido, como mucho, estar una hora afuera, cinco días por semana, en una jaula de ejercicios cercada que es poco más grande que mi celda. 
Me han obligado a comer todas mis comidas solo en mi celda. 
Cada vez que salgo de mi celda se me somete a un registro obligatorio al desnudo. 
No he sido acusado de ninguna infracción disciplinaria grave en más de 25 años”. 
El martes, el juez Christopher Connor solicitó que en el transcurso de una semana se presente un plan para que Johnson sea reintegrado a la población carcelaria común en 90 días. 
Johnson fue condenado por homicidio y sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional a los 18 años de edad. 
Actualmente, tiene 64 años de edad
Estando encarcelado se politizó en el seno del Movimiento por la Liberación Negra. 
Su causa la llevan el Abolitionist Law Center y el estudio jurídico Jones Day.

TOMADO DE:  http://noticiasuruguayas.blogspot.com/
y en Libertad Bermeja//Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario