domingo, 23 de octubre de 2016

"Los premios Nobel se han convertido en una forma de remunerar a los asesinos"  Petras: 



El sociólogo estadounidense analiza críticamente la situación política colombiana

En relación con el llamado "proceso de paz" colombiano,  el sociólogo norteamericano James Petras realizó este lunes unas nuevas declaraciones a la emisora uruguaya Radio Centenario.

Petras manifestó, sin ambages, que "Santos es un asesino".

Fue -recordó- secretario de Defensa bajo Uribe durante un período de diez años, coincidiendo con la expulsión de  más de 2 millones de campesinos  de las zonas rurales colombianas.

"Si se analizan los datos de los resultados del llamado referéndum - prosiguió Petras - puede observarse, por ejemplo, que en La Guajira, de 500.000 electores sólo votaron 140.000. 
Y entre estos 140.000, 60.000 votaron a favor de la paz, pero casi dos tercios no  participaro en el proceso electoral . 
Estos resultados ponen de manifiesto  que una buena parte del pueblo colombiano no confía  ni en el gobierno ni en los tratados suscritos entre el ejecutivo y la guerrilla. 
Tampoco han tenido confianza  en que este "proceso de paz" los condujera a la recuperacion de sus tierras".

En relación con el tema de la concesión del premio Nobel al presidente Santos, Petras opina que eso forma parte  de la farsa.  
"Bastaría con recordar que fue lo que sucedio con Kissinger.  
O que   también los dirigentes israelitas, asesinos de palestinos,  recibieron igualmente premios Nobeles…  
"Obama, sin ir más lejos, recibió un Premio Nobel antes de lanzar siete guerras en el mundo, atacando Libia, Siria, invadiendo y extendiendo las guerras en Irak, Afganistán, Yemen y otros lugares. 
La concesión de los premios Nobel  se ha convertido en una forma de remunerar a los asesinos del mundo".  

 
LA SITUACIÓN DESPUÉS DEL FRACASADO REFERENDUM  

Petras precisó que en este momento los guerrilleros están discutiendo cómo actuar en este contexto.  
Y algunos jefes siguen pensando en un  acuerdo, pero se aperciben  de que las ofertas son cada vez más tramposas y  carecen  de  garantías.  

"Yo creo que se está viviendo una situación políticamente muy precaria en Colombia. 
No existe ninguna base para renegociar. 
En mi opinión, los acuerdos firmados por los jefes guerrilleros no tenían ninguna garantía, ni en la implementación, ni en el plebiscito. 
Tampoco están existiendo garantías en la renegociación".

Petras cree, asimismo,  que  cuando  Santos se siente con Uribe para establecer acuerdos nada bueno va a pasar. "Y hay que decirlo abiertamente, independientemente de que algunos líderes guerrilleros dicen que incluso podrían negociar con el señor Uribe. Uribe es simplemente un asesino declarado
Por otra parte, hay que recordar  que uno de los guerrilleros corruptos que firmaron los acuerdos en el conflicto del El Salvador , llamado  Villalobos, terminó trabajando para la CIA".

 

TOMADO DEhttp://odiodeclase.blogspot.com/ 
y en  Facebook//Libertad Bermeja

No hay comentarios:

Publicar un comentario